Ayuda con la instalación de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por sherpajla, 22/9/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Siiiii, cuidadito con esas piedras en hilera para hacer delimitaciones, eh!!!!:smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    :merevuelco: Leia,,, gran apoyo a la causa.!!!
     
  3. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Leia, ya plantaré las piedras despues de tomarme unas copas de más para que no me salgan a tiralineas
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Muy bueno, si señor!! si tienes niños pequeños cerca igual te las colocan que te mueres ellos solitos:meparto: :meparto: tendrías que ver mis inicios de jardin...............vamos parecia que había puesto las piedras con regla:13mellado: :13mellado:
     
  5. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Empece a casi cumplir vuestras indicaciones, no os enfadeis, que con el tiempo ya aprenderé, os incluyo aunque no estan muy bien las primeras fotos para que me critiqueis. Falta subir el terreno con tierra y gravas y lo más importante las plantas y flores.
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/bfi1191892964e.JPG
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    La planta ya te la identifico lant-ana antes. En Ávila seguramente en invierno a cubierto.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Bueno, pues entonces ahora nos tienes que contar donde quieres poner la grava y en que plantitas habías pensado:happy:
     
  8. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Gracias, leia y llosona, las gravas armonizandolas en color y formas tengo pensado ponerlas en la parte que se ve más ancha, tal vez deje un espacio con pizarras; para en su momento poner una mesa ya veremos. Las plantas que de momento he puesto me las han vendido como Calluna - Brezo y las florecillas Diantus - Clavel Poeta ??? . Es una prueba tendré que poner bastantes más cuando me aclare. Luego tengo una lista que me recomendo nuestra buena amiga aguaribay así como el ecologista-medioambiental de mi hijo que me hizo una distribución que me permito adjuntaros y cuentos con todos vosotros y con las plantas que encuentre en los viveros de la zona. El clima aunque esta en Avila es bastante benigno ya que esta al sur de Gredos. Gracias anticipadas [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    A perdón, no he tenido ni una frase de agradecimiento hacia lant-ana, "bonita flor" efectivamente la planta por la que se su día pregunte es como me indicastes una Tradescantia que de momento crece sin parar, sigue en una jardinera y la he trasladado a una pared donde luce muy bien, ya veré si la trasplanto al suelo.
    Gracias y perdón de nuevo.
     
  10. sevenseven

    sevenseven

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla, Aljarafe
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Que bien tener las cosas tan claras, seguro que te queda bien bonito todo. Me encanta tu plantita "tradescantia" sabrías si las hay trepadoras, porque tengo un buen muro que tapar jejeje ;)

    Un saludo.
     
  11. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    No tengo ni idea, a mi me la vendieron como de interior y de nombre Amor de Mujer, :happy: algún experto nos podrá ayudar.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Hola

    para poner la tradesantia en suelo tienes que tener un clima templado.Frios o calores intensos no son buenos para ella.
    Luego ojo con los caracoles que adoran las tradescantias.

    vuelvo a insistir en este asunto de mezcla de colores de gravas.No suelen ser muy exitosos cuando no hay un buen diseño de por medio.Suelen quedar como adornos de pastel.
     
  13. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Repta o cuelga, pero no trepa.
     
  14. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Que os hago caso, y he colocado mi tradescantia en lo alto de una pared que espero adorne junto a otra en color verde que de momento no he encontrado.
    Aunque no es buena adjunto la foto como prueba :5-okey:
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Haora si crece mucho, tendras que podarla porqueluego comienza a pesar y se va despoblando por arriba.

    por ahora tienes una sola planta.A ver cuando encaras el jardin con muchasssss plantukis y sin mescolanzas raras de gravas.
    Pon ramitas en agua te daran esquejes con raicillas y vuelves a tener muchas tradescantias para todos los que quieran.