Ayuda con la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juna, 12/9/06.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola,en breve me mudare de casa, y dispongo ( es lo que mas me gusta ) de una gran terraza...en ella ya tengo mi coleccion de cactus,pero me gustaria ir llevando mas plantas para cuando viva alli.La ayuda que pido es informacion sobre que plantas poner, teniendo en cuenta que deben soportar tanto el sol en verano,como la lluvia y el crudo invierno de Jaen.Os mando una fotografia para que os hagais una idea....Gracias anticipadas.https://img172.***/img172/5384/80mn7.jpg
    https://img172.***/img172/8233/81nd3.jpghttps://img247.***/img247/4256/79el7.jpg
    Saludos
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Me ayudais con la terraza???

    Te felicito por la ENORME terraza cuanto lugar tenes! no se comos eran tus climas pero unas lindas macetas con cañas y papiros mezcladas con helechos y algerias del hogar quedarian super lindas y modernas! SUERTE!:5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con la terraza???

    Lucatia!!! esto es pleno sol Ni en Bs as puedes poner esas plantas a pleno sol.,mucho menos en estos climas.Las plantas que nombrás son de sombra!!

    perdón, Juna, hermosa terraza.... merece un jardin
    Una pregunta.Tu tienes jardin abajo en la casa, pues depende de eso para que se utilizará la terraza, que uso practico le piensas dar o simplemente es una terraza para ir a estar?

    A una terraza asi habria que darle algo de sombra para que sea mas acogedora.tambien puedes poner plantas a plenos sol
    acuerdate que necesitas
    grandes recipìentes
    riego por goteo
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Me ayudais con la terraza???

    Bueno pero si le hace una pergola..tal vez...porque no creo que pueda usarlo si no tiene donde refugiarse...
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Me ayudais con la terraza???

    Hola y perdonad la tardanza en contestar...cosas del trabajo!!!:smile:
    Aguaribay..lucatia...gracias por contestar a mi pregunta..os explicare algo mejor lo que tengo en mente para la terraza...
    La foto esta tomada desde la puerta de una cocina a medio de construir..El uso que quiero darle es "pasar" el verano en ella.Digamos que quiero hacer en la terraza el jardin que no tengo en la entrada...piscina,barbacoa...una gran jaula para mi Loro Pako y un rinconcito para mis numerosos cactus..:icon_redface: :icon_redface: ..y lo que me quede libre ( si es que queda ) pues tengo intencion de llenarlo de plantas...de ahi la pregunta que os hacia en el post...saber que plantas se pueden tener que aguanten bien el sol y el frio.... Espero haber aclarado el tema...Saludos y gracias de nuevo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais con la terraza???

    Muy lindo lo que`planeas Juna

    Ahora te diré lo que a todos.No me gusta dar una lista de plantas
    eso lo puedes encontrar en una enciclopedia, en internet., en cualquier lugar .
    El asunto es como iran las plantas, ,en que recipientes? en que tamaños, ¿como será el riego por goteo.Como organizaras todo.
    para este tamaño de terraza necesitas sin duda un plano y diseñarla.
    y las plantas recien al final, cuando tengas organizado donde quieres un arbol, arbustos, de cobertura buscaras las plantas que se adapten a eso.
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Me ayudais con la terraza???

    Gracias Aguaribay...ya os ire informando de los cambios...
    Saludos
     
  8. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Me ayudais con la terraza???

    ENVIDIA SANA DE TERRAZA YO PONDRIA UNA BUENA PISCINA SI EL AGUA LO PERMITE Y CUATRO PALMERAS EN LAS ESQUINAS PLANTADAS EN COPAS ALTAS ..AAA BUENO SE ME OLVIDA UNA PERGOLA CON JARDINERAS EN CUYO INTERIOR PLANTARIA JAZMINES PARA AULLENTAR POSIBLES MOSQUITOS QUE ME ESTROPEASEN EL MOMENTO .EN MI TERRAZA DE UN CUARTO PISO SOLO ENTRA LA LUZ Y CUATRO MACETAS AUN ASI ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA .OLE JAEN Y SUS MONTES
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Me ayudais con la terraza???

    Gracias Keko...lo de las palmeras me gusto mucho...voy a ponerme manos a la obra..!!!!!!!!
    La pergola mas adelante tambien sera una realidad..
    Saludos