Ayuda con Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por vtecasanova, 10/10/06.

  1. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Hola a todos

    Me he comprado hace poco un ligistrum sienensis (al menos es lo que ponía en la etiqueta). No tengo ni idea de bonsais y, la verdad es que tampoco mucho de plantas, aunque tengo varias y están sanas y con buen aspecto.

    El problema es que se le caen mucho las hojas. No se si es por la epoca del año y es normal o que estoy regando mucho o poco. Por ahora lo riego cuando se seca la tierra, mas o menos una vez por semana, y le pongo en el agua un abono especial para bonsais que compré (no recuerdo el nombre). Tambien le han salido brotes nuevos que, por ahora, no he tocado. Pero lo de la caida de hojas me procupa porque son muchas y me da la impresión que se va a quedar pelado. El arbol está en interior con mucha luz. Podría tenerlo en exterior pero vivo al lado del mar (en Valencia) y me da miedo que tenga mucho viento.

    Cualquier consejo que me podais dar será bienvenido.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda con ligistrum

    La caida de las hojas no es normal y se puede deber a falta de riego, tenes que regarlo cuando veasla superficie de la tierra seca, otro motivo puede ser que este en en interior de la casa, deberias sacro afuera y protegerlo del viento, no hace falta tanto fertilizante.
     
  3. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda con ligistrum

    Gracias. Lo sacaré a la terraza a ver si se recupera.

    ¿Cada cuanto tiempo conviene ponerle fertilizante?.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Ayuda con ligistrum

    Hola!

    ¿Tienes el Aligustre dentro de casa entonces? Es casi mortal tener este árbol dentro de casa. Necesita mucho sol y "sentir" las temperaturas plenamente, de lo contrario es normal que tenga los problemas que tiene. El Aligustre es casi tan resistente como el Olivo, que ya es mucho.

    Hace poco se lo decia alguien en otro post, intentad no tener árboles dentro de casa para evitar males mayores.