Ayuda con Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por ancar, 16/10/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola a todos!

    tengo un lithops desde hace unos meses, pero ayer uno de los niños de la casa lo sacó de la maceta y le arrancó la raíz. Se puede salvar? Puedo hacer algo para que se regenere la raíz y no perderlo?

    Muchas gracias por vuestro tiempo!:beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    gracias crisangel! voy a tratar de leer por ahí, pero igual espero a si alguien sabe la respuesta, por que estoy cortísima de tiempo. Un beso grande!
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola. De mis lithops cuando los transplanté murieron casi todos porque me cargué sus finas raices (eso fue ya hace algún tiempo). Los que perdieron totalmente la raiz murieron todos, sin embargo los que mantuvieron algo de la raiz principal sobrevivieron en más porcentaje. No sé como será tu caso, pero si tiene algo aunque sea poco de raiz es más facil que sobreviva ;)
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Gracias Adrién! desgraciadamente no le dejó ni el recuerdo de la raíz, es una pena, ya había hecho su primer muda y estaba creciendo. Bueno, habrá que resignarse.
    Un abrazo y gracias por tu tiempo.
     
  6. Cris eso no se hace, soltar así la pagina con esos lithops es muy cruel, con esas fotos :ojoscorazon: , y yo que los amo y sólo tengo uno :desconsolado: , la envidia me mata:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Luna Verde :pataleando:
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Yo no perdería la esperanza aun... Le pondría un poco de enraisante en polvo y lo dejaría sobre arena Sin nada de agua... Ya que ellos tienen su reserva de agua en sus hojas... Mucha suerte
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    gracias andreapv, voy a seguir tu consejo, perdido por perdido, al menos lo intento y luego subo el resultado de la experiencia.

    GRACIAS A TODOS POR EL TIEMPO Y LOS CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS!!!!!
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Pos yo pienso ke ya no tienen salvacion, son muy delicaditos los lipthops, a mi un mendigo sobrino me los saco con todo y tierra y algunas de sus raicez quedaron dentro de la maceta, tiempo despues se empezaron a secar, hasta que murieron!

    Pero pos ojala y chance y te sirva algun enraizador!


    Saludos y besos!:beso:

    Suertee!!:5-okey:
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Bueno, comento para que sea de ayuda. Por ahora sigue vivo, tiene un pequeño hilo blanco (parece una raíz) en el centro (como se darán cuenta, de vez en cuando lo estoy sacando de la tierra para ver la evolución, creo que ya se acostumbró a las achurías, y no se muere por ellas:meparto: ), no alcanza para que tenga un bu en anclaje, pero sigue vivo y hasta parece haber crecido. Más adelante comentaré sobre cómo sigue la historia.
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Me olvidaba, no le puse absolutamente nada, lo dejé en la maceta sin riego por un poco más de un mes y ahora lo riego una vez por mes, a veces más por que le cae agua de las macetas que tiene en la repisa de arriba.
     
  12. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Se ve que tienes buena mano! suerte con él! yo de momento este año no estoy teniendo bajas :smile:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    [​IMG]

    les dejo una foto actual del "susodicho":11risotada:
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Ay Caro!!! pobrecito... vengo leyendo del principio.... y ahora que veo la foto se ve realmente sano! .... shhhhhhh... x las dudas no digas cerca de él que le faltan raices... x ahi no se dio cuenta! :meparto:

    ... y el malhechor... jajaj estos chiquitos.... si no es la pelota son esas maniiiiitos!!! :happy:

    está admirable de verdad.
    yo tuve uno... solo uno que me vino de regalo de Hansi... y cuando estaba por mudar chauuu... no puedo saber qué fue lo que le pasó... es mas... todavia lo conservo ... mira si tendré fe!!!

    suerte nena.
    cuidense mucho!
    :adios:
    Majo.-
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    gracias, Majo!!!!:beso: