Ayuda con Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Malaja, 28/1/13.

  1. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Este tenía pendiente de recibirlo de un viaje de un famliar por Almería (tampoco me resistí a pedirle que aprovechara la visita). Por fin llegó, aunque quería consultaros si esas manchas son normales.

    Gracias de antemano y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No son normales las manchas, pueden ser lesiones o hongos, cuando los riegues, que sea con un fungicida y pon azufre en las lesiones ;)

    También espera una segunda opinión
     
  3. Coincido con el diagnóstico y con el tratamiento indicado por Jorge.

    Saludos
     
  4. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    yo diria k no te preocupes son lesiones pero lo anaranjado significa que estan sicatrisando
     
  5. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Mil gracias a los tres, seguiré vuestros consejos.

    Un saludo.
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola, no las veo nada preocupantes, sólo en la estética
     
  7. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Creo que es el proceso de suberificación normal que sufren las Lophophoras al crecer y acumular tejido viejo.
    Parece una foto con la tonalidad bastante subida, si es así mucho menos me preocuparía.

    En todo caso con verificar si esas zonas están duras o blandas se sale de dudas.
     
  8. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Tengo bastante obsesión con el tema de lo duro o blandos que están los cactus. Llevan todo el invierno sin gota de agua pero aún así alguno parece que con el paso de las semanas va ablandándose. En el caso de las lophopohoras, cuando me las trajeron, ya venían algo blandas, pero insisto que quizá es más obsesión mía, que estoy todo el dichoso día tocándoles (los que se dejan, claro).

    Un saludo.
     
  9. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Royaaaaaaaaa ¡¡¡¡, como no la trates la quedan los dias contados, en las lophos la roya suele terminar en putrefaccion interna........
     
  10. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Borjamari, un poquito de delicadeza, que uno es mi sensible, sobre todo con estos cactus tan deseados...

    Me temo que vas a tener razón, me has hundido. No pasa de mañana lo del fungicida específico, que he visto otro hilo con esas dichosas marchitas que me ha confirmado tu respuesta premonitoria.

    Gracias.