Ayuda con Lycaste macrophyla y Anguloa ruckeri

Tema en 'Lycaste' comenzado por Horus The Black, 7/8/09.

  1. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola, es que tengo estas dos orquis y quisiera saber cual seria el mejor sustrato para estas dos ellas ahora mismo estan con la maderita que uno compra siempre por ahi como medio de orquidea.
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hola Horus, un gusto poder saludarte, quiero comentarte que estas orquideas necesitan de un sustrato fino, me han comentado que en tu país si se logra encontrar fibra de helecho arborecente, en esto las tendrás fabulosas, necesitan mucha húmedad por lo que es bueno colocar en la raíz un poco de osmunda, si solo tienes trocitos has lo posible por que sean pequeñitos y que antes de sembrar hayan pasado un par de días remojados en agua, espero haber colaborado en algo contigo.
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.601
    Ubicación:
    caracas
    Cultivo de Lycaste:

    Luz

    Las especies caducas tienen unos requerimientos, como las Cattleyas, de 2000 a 4000 lux, o lo que es lo mismo, de 50% a 70% de sombra. Sin embargo, se precisa más luz en el desarrollo de los pseudobulbos.

    Las especies perennes tienen menos requerimientos de luminosidad: entre 1500 a 2000 lux, equivalente a 60% a 80% de sombra.

    Temperatura

    Para las especies de hoja perenne la temperatura se debe de mantener constante, pero nunca cálida, con temperaturas de día de 22 ºC y de noche de 18 ºC.

    Las especies de hoja caduca aguantan una mayor diferencia de temperaturas, pudiendo llegar de día a 27 ºC y de noche a 14 ºC.

    Riego

    Los riegos deben de ser frecuentes en la época de actividad de desarrollo (verano). El medio debe de quedar seco entre riegos.

    Las especies de hoja caduca deben de quedar casi secas cuando se le caen las hojas.

    Las especies de hoja perenne se deben de mantener algo más secas de lo normal cuando se le han formado los nuevos pseudobulbos.

    Se debe evitar que el agua caiga en las hojas y sobre todo en las de nuevo desarrollo, para evitar motas en las hojas que desfiguran la planta, y prevenir mohos.

    Humedad

    Se debe mantener entre el 40% y el 70%. Las especies caducas necesitan menos humedad cuando están durmientes. Un ligera circulación del aire ayuda a prevenir la aparición de manchas de mohos.

    Tomado de Wikipedia en español.


    Cultivo de Anguloa:

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/anguloa-orquidea-tulipan-cuna-venus.htm
     
  4. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Gracias a tod@s por la info!!!!!! :smile:
     
Cargando...