Ayuda con mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Meatplow, 25/5/09.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    [​IMG]
    Hola foreros, lamento molestarlos con este tema, pero mi Mammillaria parece estar en problemas, veran, en si el cactus esta aparentemente normal, el problemas es que esta tarde me preparaba a transplantarlo cuando me di cuenta que sus raices estan invadidas de esta especie de polvillo blanco, lo cual evidentemente me alarmo, de modo que agradeceria su ayuda para orientarme.
    ¿Podria ser cochinilla algodonosa o quizas algun hongo?
    De antemano les agradesco su aporte, muchas gracias.
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Por favor ayuda con mammillaria!!!!

    Lava las raices y aplica un poco de insecticida (dimetoato o algo similar), despues deja secar unos dias y vuelve a plantar en un sustrato nuevo, no uses el mismo. Si es hongo aplica fungicida si tienes, tambien lava y vuelve a plantar. Saludos :5-okey: .
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por favor ayuda con mammillaria!!!!

    A mi me parece cochinilla, por lo que te aconsejo que hagas lo que te dice Lockman. Vuelve a repetir el tratamiento al cabo de quince o veinte dias, ya que si es cochinilla no la mataras con una sola dosis.
     
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Por favor ayuda con mammillaria!!!!

    Lokman, Santi muchas gracias por su ayuda, llevare a la practica el consejo, espero y todo resulte, saludos y les reitero mi agradeceimiento por su cooperacion, saludos.
     
  5. Re: Por favor ayuda con mammillaria!!!!

    Saludos MeatPlow!
    Espero que logres erradicar esa fea cochinilla.

    Otra opción sería:
    -Quita todo el sustrato que puedas.
    - Has una mezcla de 1 onza alcohol (75º) + 1 onza de jabón líquido (manos) por 1 litro de agua.
    - Sumerge raíces por unos 15 min.
    - Seca raíces 1 un día.
    - Corta raíces dejando unos 2 a 4 cm.
    - Deja secar unos 8 días.
    - Planta en sustrato nuevo y perfectamente seco.
    - Déjalo sin riego por otros 10 días, no sol directo.
    - Un mes después, una inmersión en solución con Dimetoato.
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Por favor ayuda con mammillaria!!!!

    Simon Templar, asi como dice J-Arturo tambien es otra opcion, menos agresivo pal medio, la planta y la persona :5-okey: . Ta chida tambien; asi que ya sabes, cualquiera que uses, la cuestion es erradicar la plaga. Saludos y suerte con esa penka, se va a alivianar.
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Por favor ayuda con mammillaria!!!!

    J-Arturo, Lokman muchas gracias de nuevo por su tiempo; efectivamente son cochinillas, al eliminar el sustrato y dejar al descubierto los raices pude observar al bichillo, ahora no queda mas que seguir sus consejos y esperar, mi Mammillaria se los agradece al igual que yo, saludos desde México.:52aleluya:
    Aqui les dejo una muestra de como estaban hace apenas un mes, ahora ya estan sin flor y aparentemente sanas, salvo por este feo bicho en sus raices, que esten bien!!:5-okey:
    [​IMG]