Ayuda con manta tèrmica para germinador

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juancactus, 19/7/10.

  1. Hola amigos:
    He buscado en internet una manta electrica con termostato para utilizarla en un germinador. No logro dar con el nombre para encontrarla. Se que existen de pequeñas dimensiones (hasta 1,50m de largo por 0,45 de ancho).
    Tengo un buen germinador, con luz apropiada, termohigròmetro, etc. El calor de base es el problema, ahora lo estoy haciendo con bombillas incandescentes, pero es muy difìcil regular la temperatura.
    Aqui en mi paìs no hay (solo para reptiles, son pequeñas y no tienen termostato, otros son calefactores para acuarios). Cuando se habla de mantas calefactoras enseguida se llega a las usadas para dormir.
    Si alguièn puede darme el nombre como para ubicarla, yo la puedo comprar e ingresar al paìs con pago de algùn impuesto.
    No importa el idioma o paìs, si los posibles nombres. El resto corre por mi cuenta.
    Muy agradecido desde ya. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  2. hola, yo en un momento utilicé una piedra que me hermana tenía parala higuana, resultó bastante...ahora los germino así nomás.
    Y una vez en internet leí algo re creativo: utilizaban una pecera con el calentador para los peces tropicales, poca agua y en ella la bandeja de los cactus...pero no lo probé.

    Saludos:smile:
     
  3. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Juan:beso: :beso:
    Crisangel tiene una pero no se bien como es esperala creo que aun nose recupera del encuentro porque no entro:11risotada: :11risotada:
    Hansi nos comento de algo que usan para los acuarios o terrarios entenderas el comentario fue adentro del 1º invernaculo y la verdad es que solo me quedo en la mente la mitad de los que dijo, me entendes no?????:smile: :smile:
    Bueno ahi te di dos pistas, a ver si te sirven. Suerte:beso: :beso:
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola a todos, yo he utilizado una resistencia de peceras con poca agua y soporte interior para descansar la bandeja con los semilleros, funciona que es una ferrari, solo tiene un problema, la humedad ambiental sube demasiado y a las 24 horas despues de germinar los hongos te los comen, no importa si has esterilizado el sustrato, los hongos aparecen por arte de magia
    mi segunda cama caliente la he fabricado con una manta electrica de cama y esta me funciona de maravilla, la que tengo tiene 4 posiciones de potencia con la primera alcanza en invierno una temperatura de 24 a 27 grados que es la que uso

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    esta es la que me fabrique, siempre puedes comprar una ya hecha si no eres demasiado manitas

    un saludo ch2
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Juan, que pena no haberte contado en la partida!!!!!!! y mil gracias por el llamado :beso:

    mandale un mensaje a Hansi que él nos aconsejó de un cable para reptiles, para los semilleros, pero no le presté mucha atención, y él podrá aclararte. Yo compré una manta eléctrica por internet en Mercado Libre, pero terminé usando un caloventor debajo de un mini invernadero que hicimos con plástico y tela antihelada, y me dió mejor resultado.
     
  7. Muchas gracias a todos, voy a ir sacando ideas. El calefactor para reptiles no tiene termostato y yo no solo quiero germinaciòn sino reparo para algunas delicadas.
    Aqui hay un Sr. en la Argentina que fabrica mantas germinadoras para viveros, pero la mas chica es 6 metros por 0,45 cm , si fuera mas pequeña andarìa de periquetes. No las hace de otras medidas. Seguirè probando.
    Saludos a todos.Juan:eyey: c
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola.
    Yo he comprado recientemente una manta eléctrica de las que se usan para terrarios en una tienda.
    Durante unos dias la he tenido metida dentro de una caja grande de plástico, aunque la longitud de la manta es un poco superior, por lo que estaba algo enrrollada en las paredes de esta y las macetas sobre esta.
    El sistema no es muy bueno de este modo. Había pensado en colocarlo por fuera, desde abajo, pues así la humedad no daría a la manta eléctrica.
    En cualquier tienda de animales debe poder conseguirse alguna y si no, mirando por internet puede encontrarse, todo es cuestión de buscar y escribir las palabras correctas. La señal sería algo así como "manta eléctrica para terrario" en google.
    Saludos y suerte. No dejes de comentarnos cuando organices el mini-invernadero.
     
  9. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Yo utilizo un cable de terrario sin termostato. Este lo sustituyo con un temporizador programable que enciende y apaga según lo programes. No es muy preciso pero con un poco de experiencia consigues mantener una temperatura adecuada.
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola!

    Te recomiendo que veas el siguiente video, tal vez te ayude en lo que preguntabas.

     
  11. Gracias a todos, sus aportes son de mucha utilidad.
    Yo tengo hecho una caja para germinaciòn, funciona bien pero no tengo resuelto el tema calor en el fondo. Ahora la tengo sin funcionar pero cuando lo hago le doy desde abajo y por fuera con varias y pequeñas ampolletas de luz de 9w.
    Creo me decidirè por un cable calefactor para terrarios como menciona Cris y el video.
    Cuando lo reinicie les pongo fotos.
    Saludos para todos. Juanc:eyey: :eyey: