Ayuda con mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por martaysalva, 12/4/12.

  1. Hola a todos,
    Hace mucho tiempo que no entro en el foro.
    Mi pregunta es la siguiente:
    hace poco nos dieron una planta de aloe vera que lleva años en el mismo macetero. Así que mi marido decidió sacarla y colocarla en un terreno bastante seco de la casa con los hijuelos.... salieron casi 25 hijuelos... :11risotada:
    La cuestion es que siempre ha tenido un color marron que no se parece en nada a las imagenes que veo en internet.. y no se si está enferma.... o es normal.
    Hace un par de semanas que las plantamos... pero le da las mismas horas de sol que antes.... y las regamos el dia que las plantamos mas lo que ha llovido... que no es mucho.... :11risotada:
    Pongo algunas fotos a ver que os parece:
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias a todos y un saludo.
    Por cierto es en Cadiz
     
  2. elpunisher

    elpunisher

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI ALOE VERA

    Yo no la he puesto aki puesto que el clima no lo permite soy de Madrid pero la veo un color como de estar sobrecargada de agua es decir alomejor el suelo no drena bien y tiene mucho agua puesto las que e vito en su sano esplendor he incluso de una amiga mia que es de las islas (tinerfeña) son verdes totalmente de hecho si la cortas y la licuas te sale lo que venden en las farmacias para las quemaduras .
    Mi opinion es esa es como si tuviera demasiada agua no se si algun compañero podria ayudar mas. buena info:5-okey:
     
  3. Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI ALOE VERA

    Ese es el día que las plantamos.... que fue el día que se regó... pero la verdad es que ha llovido bastante estos dias... pero por lo general es una tierra muy seca..... Hoy voy a hacerle fotos para que veais la evolución... tan muy feillas... menos una... que esta en otro sitio.... tambien esta marron... pero tiene flores...
    Un saludo y gracias por tu respuesta.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI ALOE VERA

    su color normal es asi bronceado, cuando estan verdes es porque les falta sol, ese color verdecito es de las publicidades de champu, pero en su estado natural son asi, duras, y de un color bronceado
     
  5. Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI ALOE VERA

    Muchas gracias por tu informacion!!!
    esta foto es de las transplantadas al suelo. La grande que se ve es la madre... y las de los lados que estan mas feuchos (supongo que por el transplante)los hijuelos:
    [​IMG]
    Esta es la otra que me parece que esta bastante sana.... Es cierto que esta en un sitio donde recibe algo menos de sol, por eso esta mas verde no?
    [​IMG]
    Gracias a todos!!!
    Un saludo
     
  6. arenilla

    arenilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI ALOE VERA

    Yo tengo unos cuantos aloes y también son de este color marronáceo, lo importante es que drenen bien y no les pongas demasiada agua.