Ayuda con mi APOROCACTUS FLAGELLIFORMIS

Tema en 'Aporocactus' comenzado por ivalverdeh, 26/10/11.

  1. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Hola, a ver si me podeis ayudar con mi aporo, tiene las puntas como secas, y algunos tallos se le empiezan a secar por mitad.

    Pongo dos fotos:

    [​IMG]

    y otra mas de cerca.

    [​IMG]


    Saludos y gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola!!!! la maceta es un poco grande para las raíces del aporocactus, y quizás el sustrato quede demasiado tiempo húmedo, esos brazos que se secan en la mitad, los podés cortar y volver a plantar , y tambien debe influir en el tipo de sustrato que le hayas puesto, o si está en exterior al sol, contanos un poco en que condiciones lo tenés, a ver si llegamos a alguna conclusión:11risotada:
     
  3. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Sol directo no le da, solo un poco por las mañanas, luz si recibe todo el dia practicamente. La riego un par de veces a la semana, aunque ahora pasaré a un riego ya que el el otoño ya esta aqui. El sustrato mezcle tierra de cactus, con tierra normal de vivero y de esta de silice creo que es que no retiene el agua. Antes se le secaban algunas puntas, pero desde que la cambie de macetero a este se le secan mas rapido. No me atrevo a regarla mas porque seguro que me la cargo.
    Saludos.
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Ummcha creo que si cortar y volver a colocar sigue el consejo, a mi apenas me acaba de enraizar uno que le batelle 1 AÑO y tras 2 defunciones jeje a mi se me ha echo la planta mas dificil que he tenido jaja pero ojala no se me muera jeje ya que estoy feliz con sus 3 cms de grande jeje
     
  5. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Gracias. Algun otro consejo???
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola......yo creo que el flageliformis es un cactus epífito y necesita cuidados para epis......sustrato de orquideas y sustrato universal...y más riegos que un cactus normal..........es lo que he aprendido hace poco. Igual deberías colgar el post en epífitos.....aunque por aquí ya ha aparecido Crisangel que es toda una experta:happy:
     
  7. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    UMMM, cactus epifico, nunca lo habia oido, la cosa se complica...:5-okey:
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Todo es dificil al principio jeje y es epífito :smile:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ya me gustaria poderte ayudar a mi me a pasado dos veces con distintas macetas claro :desconsolado:
     
  10. No es tan complejo. Los epífitos son cactus que viven sobre árboles, no tienen las mismas necesidades de sustrato, luz y riego que la mayoría de los cactus.
    Sigue los consejos de Crisangel, que es toda una experta en este tipo de cactus.
    Y como te sugirió Blomst deberias cambiarle el sustrato.

    Aquí hay un post donde cada forero indica el sustrato que utiliza.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236814&highlight=sustrato+epifitos

    Podrías volver a postear en el subforo de epífitos para más opciones.

    Saludos y espero que se recupere pronto!!

    Mar
     
  11. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos por vuestros consejos, esperare a ver si se recupera porque ahora creo que no es buen momento para cambiarle el sustrato. Saludos
     
  12. Hola!

    Otro dato importante es saber en dónde te encuentras, En Valverde (El Hierro) tal vez?

    Por mi experiencia (para mi clima), le va mejor el sustrato para cactus, con piedras de sílice, un poco de picón y sobre todo NADA de fibra de coco.

    Puede tener cochinilla en las raíces, lo que haría yo, sería quitarle todo el sustrato que tenga, dejar el cactus sólo con las raíces, y plantar en una maceta más pequeña, a ser posible de barro sin barnizar ni pintar, para que se seque antes el sustrato y no se pudran las raíces. Y después, poco a poco ponerlo al sol. Los míos los tengo al sol directo y riego más a menudo que a los otros cactus epífitos. También le cortaría las partes que tienes secas para plantar lo "viejo" en otra maceta. La parte que se queda con la planta, seguro que brota por varios sitios y las vas teniendo más tupida.

    Saludos!
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    contesté en epífitos sobre este hilo, en mi opinión tiene un ataque de arañuela roja, y debe ser tratado con acaricida.
     
  14. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por vuestros consejos. Vivo en Granada. Empezare probando con un acaricida. Saludos.