Ayuda con mi arrayán aromático

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por NIKOL_EVIL, 3/9/08.

  1. NIKOL_EVIL

    NIKOL_EVIL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago de chile
    :5-okey: please ayudenme
    tengo un bonsai desde mayo de este año
    y al principio le salieron como hongos en el musgo que se forma arriba
    pero lo que hice fue sakarle todo el musgo para no perder el bonsai
    queria cambiarlo de maseta pero no es la epoca creo?
    y ahora esta perdiendo muchas ojas no se que hacer diganme que hago por favor!!!!!!!!

    espero respuesta:beso:
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Help!!! necesito ayuda con mi ARRAYAN AROMATICO

    Ah !!! y bienvenido al foro :smile:
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Help!!! necesito ayuda con mi ARRAYAN AROMATICO

    bienvenido...si es de emergencia,creo que hay que arriesgarse,mira igual estamos en la quemada vamos recien saliendo del invierno,y no creo que sea tan malo cambiarlo,solo busca una maceta grande,trata que cuando lo cambies,no desarmar el pan de raices,y que no le de el aire,lo cambias a la maceta grande,y solo rellenas con mas tierra.si te digo que lo pongas en una maceta grande, es para que se recupere mas rapido,si es que esta afectado...y paciencia,que el otro año podras ...ponerlo de nuevo en una maceta de bonsai...suerte ybesos
     
  5. Re: Help!!! necesito ayuda con mi ARRAYAN AROMATICO

    Supongo que se trata de Arrayan Chileno (Luma Apiculata), a estas alturas debiera estar brotando y no botando hojas. Dónde lo tienes ubicado? supongo que fuera de la casa. El sustrato que más le acomoda es arena de rio 50%, tierra de hojas harneda 40% y turba 10%. No tiene problemas para estar al sol, aunque a veces es mejor la semi-sombra, y riego normal, tratando de que no se seque mucho el sustrato. Antes de transplantar (no le gusta que le toquen las raíces) revisa: te has pasado con el riego, pasó el invierno dentro de la casa, las hojas se ponen negras y luego se caen (hongos).

    pon una foto por favor.-


    saludos y suerte.-