Ayuda con mi chumbera

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por meldewen, 5/7/08.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Tengo varias chumberas, pero una de ellas se ha puesto así de mal, en una semana. No sé que le puede estar pasando y me preocupa mucho, ya que no solo no me gusta perder un cactus, sino que encima no es mío.

    Yo soy como la hermanita de la caridad. Recoge y cuida las plantas de los demás (hermano, madre, suegra, amigos). Esta chumbera es de mi hermano que vive en un pueblecito de Teruel y se la tiene que llevar, pero con la tontería lleva conmigo más de un año. Es por esto que la tierra que tiene es de la típica y una maceta de plástico. Pero si se la tengo que cambiar se la cambio ehh yo lo que quiero es salvarlo.

    Todos mis cactos los cuido igual, pero también es cierto, que los tengo en maceta de barro y con tierra para ellos.

    Cuidados:
    Riego cada 15 días - 3 semanas
    Solo los he abonado (abono para cactus) una vez en lo que va de año
    Sol directo toda la tarde (2-3h del que quema)

    Os pongo unas fotos

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    DSC_0017.jpg

    DSC_0020.jpg

    DSC_0018.jpg
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: S.O.S con mi chumbera

    Hola de nuevo,

    ¿Nadie me puede ayudar?

    Gracias
     
  3. Re: S.O.S con mi chumbera

    Hola. A ver , yo no tengo mucha idea, pero te digo lo que yo veo. La maceta tiene muy poca tierra, sumado a que es de plástico y dices que le da el sol desde el mediodía , que es cuando más quema,así que puede ser que se esté deshidratando:11risotada: .
    Lo que yo haría:
    - Sacar la planta y echar más tierra y volverla a plantar. De paso le miras las raíces a ver si tiene algo raro.
    -Protegerla del sol del mediodía y regarla un poco más . Yo creo que esa planta tan grande y con tan poca tierra, no le está dando tiempo a absorber el agua. ahora en verano , con una vez en semana , yo creo que está bien.
    Pero también puede ser alguna enfermedad, no sé. A ver si alguien te dice algo más. Un saludo