Ayuda con mi Cylindropuntia

Tema en 'Cylindropuntia' comenzado por Wikimumi, 13/8/13.

  1. Wikimumi

    Wikimumi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Tengo esta Cylindropuntia desde hace algún tiempo y venia creciendo de la mar de bien y de una semana acá veo que le están saliendo una manchas negras en los brotes más tiernos, no sé si es debido a la ola tan fuerte de calor que estamos teniendo, ya que el sol está que arde y el tiempo está muy seco en el día, pero en la noche está serenando muchísimo, amanece todo muy mojado y el ambiente húmedo, así que no sé si es por los cambios de temperatura a pillado algún hongo o es quemado.
    Como verán la planta se ve sana. La única referencia que tengo, es que parece tener alguna herida similar que viene del pasado cuando la compré en el garden y que luego se regeneró. No sé si es algún medio de defensa de la planta o qué? Ya le puse un poco de Oxido Cuproso por si era hongo y se puso peor, es como si la hubiese quemado más.
    No sé que más hacer, ya que tengo miedo que se extienda... :(

    1. Así empieza, como si tuviera una burbuja y que contiene algo negro en el centro de forma irregular...

    [​IMG]

    2. Una vez que sale a la superficie se ve así y se va extendiendo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Esta pareciera una cicatriz anterior...

    [​IMG]

    4. Aspecto general de la planta...

    [​IMG]

    Muchísimas gracias de antemano, en lo que me puedan ayudar para no perderla...

    Saludos
     
  2. Wikimumi

    Wikimumi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Por favor ayuda con mi Cylindropuntia

    Muchísimas gracias Cactusero, ya lo estoy mirando... ;) a ver si tengo suerte...
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Por favor ayuda con mi Cylindropuntia

    a simple vista parece podredunbre, prueba regarlas con algun fungicida sistemico..

    suerte
     
  4. Wikimumi

    Wikimumi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Por favor ayuda con mi Cylindropuntia

    Gracias Ariel :happy: , voy a ver si consigo uno...
    Saludos