Ayuda con mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por axlsri, 18/2/09.

  1. axlsri

    axlsri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA-TOLEDO
    Ola tengo desde hace dos semanas una dionaea y las bocas que tenia se han ido oscureciendo :( :( y las nuevas salen muy bonitas.¿que les pasa a las bocas antiguas?¿le falta algo?la tengo sobre unos 18-19º y con riego por bandeja,también la saco al sol unas dos horas,por cierto la tengo tal y como me la dieron en la tienda regandola con agua destilada.aki os pongo unas fotillos.contestarme xfavor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    Es comun que las hojas mas antiguas se pongan asi, es muy normal, ya que solo las bocas viven cierto tiempo o despues de cazar unas 3 veces, cuando se ponga totalmente oscura la puedes cortar y no pasara nada, tambien recuerda q si acabas de adquirir la planta, debera pasar por un periodo de aclimatacion, que sera de unas 2 semanas, t recomiendo q le busques un lugar donde le de el sol de las mañanas evitando el de medio dia, veras que agarra colores muy bonitos, cuando decidas el lugar donde la tendras evita moverla ya que si estas cambiandola de lugar no se lograra aclimatar a ningun lugar, recuerda tambien respetar su periodo de descanso q empieza en noviembre, se cultiva muy bien el exterior cuidandola de lluvias, heladas, y rayos saloares muy fuertes, suerte y esta muy bonita tu planta :5-okey:
     
  3. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    En serio se ve hermosa esa plantita, ya me da invidia y quiero una, ahi lei que hay que ponerle agua destilada? porque no agua común? o agua hervida o pasada por filtro no es lo mismo?.

    Me tendre que pasar por el foro de la carnivora pero la verdad es una de las dudas que me queda...

    Pero son lindas la verdad que si no es hoy, mañana voy por una a la tienda.
     
  4. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    Samuel, no se les puede poner agua común porque la cal y los minerales la matarían. El agua hervida tampoco es una buena opción, ya que así no se consigue eliminar los minerales, a no ser que recolectes el agua que se produce de la evaporación de ésta, cosa que es más laborioso y con ello se obtiene muy poca cantidad de agua. Si pasamos el agua por filtros sí que puede valer, siempre y cuando el agua obtenida sea destilada (lo digo por lo aparatos de osmosis que se usan para consumo humano, que no sirven).

    Bueno, espero haberte resuelto la duda y también que te animes a obtener una y después a aumentar la familia.

    Un saludo!! ;)
     
  5. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    Hola Axlsri.
    Tu planta se ve bastante bien, pero te aconsejo lo siguiente.

    Para comenzar buscale un lugar en el exterior, en el alfeizar de la ventana donde reciba alrededor de 6 a 8h de sol, ahora es dificil pero intenta buscar una buena ubicacion.

    El lugar debe estar protegido de las heladad, siempre y cuando la temperatura no baje de 5ºC durante la noche estara bien, estas plantas necesitan sentir el cambio de temperatura entre dia y noche, asi que no padezcas por ella, aunq deberia estar hibernando no pasa nada ya que vamos cara a la primavera y lo duro del hinvierno ya paso.

    Otra recomendacion es que no la riegues en exceso, el sustrato se ve demasiado humedo en las fotos, recuerda que no estamos en verano, yo la mia la riego una vez cada 10 o 12 dias y esta genial, ahora al no hacer tanto calor el aporte de agua debe ser minimo o corres el riesgo de podrir el rizoma.

    Sobretodo lo mas importante es que le de sol, mucho sol ahora que aun no calienta con intensidad, eso le dara fuerzas para rebortar en primavera, y no te preocupes por las horas centrales del dia, ya que aun no estamos en verano y puedes dejarla perfectamente al sol todo el dia, cuanto mas mejor, ya en verano hablaremos de los cuidados estivales, pero de momento lo dicho, mucho sol y agua la justa, nada de meterla en casa y sacarla como si fuese un perrito, metele unicamente si ves que nieva o hace demadiado viento.

    Eso si evita las heladas que por Toledo son abundantes ;) .

    Un saludo y aqi estamos pa resolver cualquier duda.
     
  6. axlsri

    axlsri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA-TOLEDO
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    hola lo primero daros las gracias a todos por contestarme.:52aleluya:
    tengo una pregunta:cuando me voi por las mañanas al instituto l coche marca de cero a unos 5 grados.¿para que no sufra con este frio seria buena idea taparla con una garrafa transparente por la noche?
    ahh!y otra cosa,en mi ventana da por la tarde da el sol una hora...¿estaria bien ahí o le busco otro lugar?bye:happy:
     
  7. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    Yo t recomendaria q la dejes mucho tiempo al sol osea q si puedes buscar otro lugar donde ponerla mejor, si el frio solo es por las mañanas y por la noche no hace falta q la cubras con nada a menos q este helando o haga mucho viento. SUERTE :5-okey:
     
  8. axlsri

    axlsri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA-TOLEDO
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    otra cosa.me dijeron que tenia que transplantarla en unos meses y queria saber si se puede transplantar en una maceta de ceramica y que tipo de sustrato y como hacerlo por si hay que hacer algo especial.gracias;)
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    hola axlsri enhorabuena por tu compra!!:52aleluya:

    Yo te cuento mi experiencia vale?? pero no por eso es lo mejor, ni lo correcto. Mi dionaea (y una sarracenia) este año a aguantado temperaturas de -12ºC en Segovia, le ha nevado encima, helado y demas inclemencias meteorologicas. Ahora mismo esta toda negra por que esta en periodo de reposo, pero se ve que con estos dias mas calurosos por el centro ya se ve alguna hojilla verde diciendo hola a la primavera.

    Con esto te quiero decir que no te preocupes demasiado con las temperaturas y que sin problema la escojas un lugar soleado y la dejes ahi siempre:5-okey: es lo mejor para ellas

    Respecto a la maceta de barro, no lo hagas, mejor el plastico. Las macetas de barro transpiran mas y pierden la humedad mas rapido que las de plastico.

    Espero haberte ayudado y bienvenido al foro!!!:smile:
     
  10. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    Deacuerdo con Espysg, sigue sus indicaciones y no tendras problemas.
    Eso si, una hora de sol es insuficiente, buscale otro emplazamiento, cuanto mas sol mejor.
     
  11. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    Por cierto ya que ha salido este tema ¿cuantas horas de sol recomiendas para las venus?

    Lo digo por la mia le da mas o menos sobre 2 horas y media o 3 y esta estupenda, eso si aunq solo le de esas horas de sol directo el resto del dia tienen el maximo de iluminación ya que es encuentra en un balcon sin nada que lo tape.

    Por eso lo pregunto, una ves me dijeron, que aunq le de poco el sol al tener la planta en un lugar muy iluminado todo el dia, los efectos son los mismos

    Un saludo !!!!
     
  12. axlsri

    axlsri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA-TOLEDO
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    gracias por resolverme las dudas.:smile: la dejare en la ventana de mi ermana que da el sol por la mañana asta las site de la tarde mas o menos.bye:happy:
     
  13. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI DIONAEA!!!!

    A ver Escobator eso depende de muchas cosas, como todo.

    Pero si quieres que la planta crezca fuerte y sus bocas sean grandes y con colores vivos minimo de 6 a 8h de sol, esta claro que no es lo mismo el sol de Cantabria que el de Cadiz, C.real se encuentra casi en medio :smile: pero alli tb pica sobretodo en verano.

    Ahora, es decir en final de invierno y primavera e incluso en otoño yo la pondria el tiempo máximo, ya te digo q 8h seria lo ideal, en verano cuando mas calienta el sol deberas evitar las horas centrales del dia, desde las 12 hasta las 16, pero el resto de horas sin problemas.

    Ya sabes que el riego tb depende de la humedad relativa que tengas en tu zona, asi como si hace viento o no, incluso de la maceta donde la tengas, asegurate que siempre el sustrato este humedo, ya sabes regando por el metodo de la bandeja y nunca encharcado, ahora en principio con regarla una vez cada 10 o 12 dias es mas q suficiente, el riego debe ir aumentando conforme aumente la temperatura para volver a decrecer en otoño y ser minimo en invierno