Ayuda con mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por jessy_peke, 26/2/10.

  1. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    HOLA
    soy nueva por aqui buscava un foro donde uviese gente esperta en esta planta por que la verdad es que se sobre la planta lo que leo en internet por que por aqui voy a los lugares donde venden este tipo de plantas y no saben responderme muy bien a mis preguntas o simplemente me responden lo contrario a lo que leo en internet.

    mi primera pregunta es sobre el sustrato, e leido que recomiendan que no la transplante con tierra con abonos y tal, pero me es imposible encontrar tierra ni adaptada para plantas carnivoras ni sin ningun tipo de abono, ¿pasaria algo si pusiese tierra con abono que no fuese especializado para carnivoras?.

    mi segunda pregunta es, vivo en un sitio que ace frio y aire, me da miedo que la planta no tenga una luz muy adecuada y la verdad es que no tiene un color que me conbenza mucho de que la planta esta bien, ¿pasaria algo si la tengo en interior asta que aga mejor tiempo?, ¿que me recomendais?

    tercera pregunta, tengo la planta en la misma maceta donde la compre, una maceta de plastico vastante pequeña, ¿si la trasplanto a una maceta de barro estara mejor por el tema este de la humedad y esas cosas?, y el sistema de riego tengo un platito con un poco de agua para que ella valla bebiendo pero noto que la tierra no esta humeda sino mojada, ¿sera bueno?

    agradeceria que me contestaseis lo antes posible ya que no soy experta en plantas q digamos y soy una apasionada de estas plantas y me encantaria sacar esta adelante lo mejor posible para cultivar mas y otros tipos de plantas carnivoras.

    muchas gracias
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    Hola,
    Verás, justamente las 3 cosas que preguntas, es lo que no debes hacer. Vayamos por partes:
    1-Las plantas carnívoras tienen un déficit de nutrientes (fósforo y nitrógeno esencialmente) que suplementan con los insectos y esta aaptación es consecuencia de vivir en suelos pobres en estos elementos inorgánicos. Por lo tanto, si le das abono, estas creando un exceso de estos contenidos que seguramente las raíces no pueden absorber fácilmente, con la consecuencia que se formarian pequeños granulos en las raíces y la planta podría morir. Si no encuentras sustrato a base de Turbia, puedes utilizar perfectamente sustrato para orquideas, el cuál también es pobre.
    2-Las Dionaea muscipula soportan las bajas temperaturas, es más le favorecen bastante las oscilaciones térmicas que pueda haber, con lo cuál por eso no debes preocuparte a no ser que haga muchas heladas, momento en el cual deberias actuar. Por lo de tenerla en el interior, no es una buena opción ya que en el interior de la casa aparte de los cambios bruscos de temperatura que pueda haber (según donde la ubiques) que como hemos dicho le favorecen, existe otro problema más determinante, la luz y la humedad, ya que en el interior estas no se mantienen mas o menos constantes, y suelen ser insuficientes.
    3-Macetas de barro mejor no. El agua es un excelente disolvente que aunque no lo veas va a disolver los minerales presentes en la maceta, provocando un augmento de la concentración de sales (i como hemos dicho en 1-, son nocivos). Lo mejor es una maceta de plástico.
    Espero haberte ayudado.
    SALUDOS
     
  3. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    gracias por tu ayuda, ¿sabrias decirme nombres de tierra para ponerle a mi planta?, esque aqui donde vivo e buscado en muchos sitios plantas sin abono y no e encontrado en ningun sitio, y e decidido buscar por internet para comprarla, veo que la maceta es pequeña para la planta y me gustaria que tuviese vastante espacio para poder crecer a sus anchas, y es malo q la tierra este empapada o solo tiene que estar humeda por que si fuese malo que tendria que acer para que se seque un poco ¿dejarla unos dias sin regar para que se seque?, e intentado acer eso pero cuando vuelvo a echarle agua al platito se vuelve a empapar la tierra, ¿que debo acer?

    gracias
     
  4. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    he encontrado por internet para comprar turba rubia, ¿es una tierra adecuada para trasplantar la dionaea?, la e encontrado en una pagina que es mas que nada de bonsais pero e leido que la turba rubia la gastaba gente y no se si es adecuada para trasplantarla o no, y tengo la duda de que sea un tipo de tierra o un abono, ¿alguien podria contestarme a esto y a la respuesta de antes porfabor?.
    gracias.
     
  5. Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    La turba rubia es precisamente lo que necesitas para las carnívoras. En lo único que te tienes que fijar es en que no esté abonada.

    Sobre la pregunta de la tierra húmeda o empapada, siempre tiene que estar húmeda pero no encharcada. Si ves que está muy encharcada, déjala unos días sin regar, pero no dejes que se seque del todo. Es normal que cuando le eches el agua en el plato se empape, es lo que buscas, no? ;)
     
  6. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    muchas gracias me estais siendo de mucha ayuda con mi planta. porcierto como puedo saber si esta abonada o no¿? q es lo que yeva si esta abonada¿? esque la tierra la voy a comprar por internet.... y no ay una persona para que me diga lo que yeva y lo que no:(
    gracias por todo.
     
  7. Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    Bueno, si es por Internet, debería decirlo en la composición. De todas maneras, siempre hay alguien a quien puedes preguntar. El que la vende tiene que saberlo y tienes que poder preguntárselo ;)
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    Suerte con tu dionaea jessy_peke! :happy:


    spectral_princess, tendrían que hacerte un monumento. No sé que harían muchos sin ti
    ¿Me vendes un poco de tu paciencia y diplomacia? ;)
     
  9. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    ¿que?:icon_rolleyes:
     
  10. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    jessy yo ke tu no la traslantaria espera un tiempo a que la planta se acostumbre a su nuevo hogar mis plantas
     
  11. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    No te arriesgues que hay páginas especializadas en carnis con turba muy barata. Como creo que eres de España hay una página que te vendrá genial, yo he hecho pedidos en ella y es totalmente de fiar, además los gastos de envío son los mínimos, éste es el enlace http://www.floracarnivora.com/tienda/?medios-de-cultivo,7,2,
    Espero que te sirva y pregunta lo que necesites que para eso estamos todos. De todas formas son plantas de pocas raíces y aprovechando que hibernan es muy fácil hacer los trasplantes cuando se empiezan a despertar en febrero o marzo
     
  12. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    gracias por todo yo tenia pensado trasplantarla en marzo o por ai....a final de marzo mas concretamente, quieres decir que en febrero o marzo empiezan a despertar?....puede ser que mi planta estuviese ibernando y que se despierte por estas fechas cuando aga mejor tiempo?
     
  13. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    Si, suelen empezar a hibernar en noviembre, dependiendo del clima que tiene cada uno claro, porque los compañeros del otro lado del charco será casi al contrario (por curiosidad si alguno lee ésto es un detalle que me gustaría saber;) )
    Jessy_peque sube una foto para saber más cosas de tu planta para contestarte mejor pero en los invernaderos rara vez tienen las condiciones adecuadas para iniciar la invernación
     
  14. jessy_peke

    jessy_peke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: NECESITO AYUDA CON MI DIONAEA

    si, la subire cuando este en casa le are la foto y la subo esque ahora e ido fuera a pasar el fin de semana y no la tengo aqui, gracias portodos los consejos de verdad, este foro me esta siendo de gran ayuda.