Ayuda con mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tirannick, 22/7/08.

  1. Hola!, soy nuevo en esto de las plantas carnivoras y la verdad esque me gustan bastante. Bueno me he comprado una Dionea y estaba en mal estado por lo que me la han regalado en el vivero, la he saneado quitandola las bocas negras y dejando las hojas verdes y la he transplantado a una maceta mayor y ahora tiene otro color el asunto. Queria saber, puesto que lo he leido y no se que hacer, si deberia cortarla el tallo largo que crece del centro de la misma y que esta brotando una flor. Muchas gracias y acepto consejos ayudas etc, y voy a la gasolinera a comprar agua destilada. Un saludo y gracias.
    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    Hola!! y bienvenido al foro!! tienes que cortar el tallo floral ya!! porque al desarrollarlo gasta mucha energia y terminara por morirse la planta. A ver si aun estas a tiempo.
    Yo te diria que la sacaras al exterior poco a poco para que se acostumbre al sol y la tengas en un plato con agua destilada, dejandola algun dia de reposo entre riego y riego. asi las tengo yo y estan de cine

    Muchisima suerte!!
     
  3. Re: Ayuda con mi dionea!

    vale ya esta, en cuanto a la tierra he empleado sustrato normal y corriente, me recomendais comprar uno especial para plantas carnivoras?aver si la puedo revivir poco a poco a mi pequeña, ahora mismo sin el tallo floral este es su aspecto: [​IMG]

    GRACIAS.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    el sustrato normal no sirve!! necesitaras turba rubia. Te explico...

    El sustrato universal para plantas contiene sales minerales, abono, etc... Todo lo que no necesita una planta carnivora, por eso se riegan con agua de lluvia o destilada. Tampoco hay que abonarlas nunca, seria una muerte segura.
    La energia que necesitan la sacan de los bichos que se comen (ya veras como cazan las jodias) y sino comen tampoco las alimentes tu con bichos muertos, ellas hacen la fotosintesis como cualquier planta y siguen adelante.

    No se donde podras comprar turba rubia cerca de tu casa, supongo que en un verdecora o vivero. en esta pagina tambien lo puedes comprar www.plantascarnivoras.es es de fiar.

    Pues yo ahora lo que haria seria quitarle toda la tierra y dejarla a raiz desnuda humedecida con agua destilada asta que consigas la turba rubia.
     
  5. Re: Ayuda con mi dionea!

    voy a ir ahora mismo a comprar la turba pero me han dicho que es mejor la turba negra para la planta carnivora, compro turba negra o rubia?lo malo de la turba rubia esque viene en sacos de 150 litros, y la negra en sacos de 5 litros, gracias!
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Ayuda con mi dionea!

    Para empezar aunque le hayan cortado el tallo eldaño ya está hecho, ya consumió energía para crecer y casi florecer, así que la planta ya está débil desde el comienzo. Después veo que la tienes plantada en tierra normal y con una maceta y plato de barro, esto es lo peor que le pudiste haber hecho, porque los nutriented de estos compuestos matan a las carivoras. Y para terminar se ve que esta planta no ha recibido luz solar directa en al menos 3 meses, lo que aumentó su debilidad.

    Lo siento mucho, pero tu planta no creo que sobreviva, nunca había visto una así en tan mal estado. (perece que hicieron todo lo contrario a lo que dice en los cuidados básicos)
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    desconozco la turba negra, yo le pondria rubia (el excedente lo puedes intercambiar el foro por esquejes) pero aun asi no se si deverias comprarla. Yo creo que igual va a ser demasiado tarde, siempre lo puedes intentar claro.
    Porque a la que vas a por la turba rubia no te traes otra dionaea y asi si esta se te muere te queda el consuelo de la otra...
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    tuuagso estoy de acuerdo contigo! no me habia dado cuenta del tiesto!!! y el sustrato universal a no ser que lo haya puesto esta tarde.... en fin! a ver que se puede hacer
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Ayuda con mi dionea!

    Para mí esa planta ya notiene remedio, es la peor que he visto, no creo que se recupere.
     
  10. Re: Ayuda con mi dionea!

    y que tiesto le pongo?de plastico? el sustrato lo he puesto esta tarde asique estoy a tiempo, de todas formas me pasare por otra tienda a por otra plantita y aver si esta revive....GRACIAS!
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    lo mejor es el tieto de plastico, ademas de no descomponer ningun material en tu planta guarda mas la humedad. Yo que tu me compraba otra....:happy:
     
  12. Re: Ayuda con mi dionea!

    como me dicen en el trabajo, el tallo tenía que estar cortado para ayer, o para hace una semana mejor. Si no le has tirado pinchalo en la tierra a ver si tienes suerte y brota.

    No le pongas sustrato universal, como te han dicho tiene que ser turba rubia, mejor dejar la tierra que tenía si no encuentras, con un buen remojo en agua destilada, por si la han regado con agua normal, para intentar quitar las sales.

    la maceta tiene que ser de plástico, cristal o cerámica (esmaltada).

    la planta está mal, pero si aguanta hasta el invierno, y llega a hibernar, para el año que viene puede que reviva. La verdad es que la pobre necesita la UCI.
     
  13. Re: Ayuda con mi dionea!

    Bueno tirannick, te lo han pintado muy mal, pero la esperanza es lo último que se pierde. Yo compraría la turba igualmente, porque cuando empiezas por una te aseguro que no te quedas solo con esa, así que la turba al final la acabarás empleando (además, ya has dicho que te ibas a comprar otra Dionaea de todas formas). Yo creo que si haces todo lo que te han dicho, conseguirá salir a flote.

    Mucho ánimo y suerte!! ;)
     
  14. Garcia bonsai

    Garcia bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Brazil
    Re: Ayuda con mi dionea!

    Nuestra!!!! ella está muy debilitada! Va aumentado la cantidad de sol gradualmente y agua sólo se sea de lluvia o destilada!!! Después puesta fotos de ella para ver si ella mejoro. Abrazos
     
  15. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Ayuda con mi dionea!

    La planta se ve mal(soy el 3ro que lo dice XP)
    Si tenias interes en las plantas carnivoras te hubiera recomendado leer antes en internet que corres esos altos riesgos.No te lo tomes a mal.
    Saludos