Ayuda con mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tirannick, 22/7/08.

  1. Hola!, soy nuevo en esto de las plantas carnivoras y la verdad esque me gustan bastante. Bueno me he comprado una Dionea y estaba en mal estado por lo que me la han regalado en el vivero, la he saneado quitandola las bocas negras y dejando las hojas verdes y la he transplantado a una maceta mayor y ahora tiene otro color el asunto. Queria saber, puesto que lo he leido y no se que hacer, si deberia cortarla el tallo largo que crece del centro de la misma y que esta brotando una flor. Muchas gracias y acepto consejos ayudas etc, y voy a la gasolinera a comprar agua destilada. Un saludo y gracias.
    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    Hola!! y bienvenido al foro!! tienes que cortar el tallo floral ya!! porque al desarrollarlo gasta mucha energia y terminara por morirse la planta. A ver si aun estas a tiempo.
    Yo te diria que la sacaras al exterior poco a poco para que se acostumbre al sol y la tengas en un plato con agua destilada, dejandola algun dia de reposo entre riego y riego. asi las tengo yo y estan de cine

    Muchisima suerte!!
     
  3. Re: Ayuda con mi dionea!

    vale ya esta, en cuanto a la tierra he empleado sustrato normal y corriente, me recomendais comprar uno especial para plantas carnivoras?aver si la puedo revivir poco a poco a mi pequeña, ahora mismo sin el tallo floral este es su aspecto: [​IMG]

    GRACIAS.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con mi dionea!

    el sustrato normal no sirve!! necesitaras turba rubia. Te explico...

    El sustrato universal para plantas contiene sales minerales, abono, etc... Todo lo que no necesita una planta carnivora, por eso se riegan con agua de lluvia o destilada. Tampoco hay que abonarlas nunca, seria una muerte segura.