Ayuda con mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por ninaburaschi, 20/3/13.

  1. ninaburaschi

    ninaburaschi Nina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos. Es el primer post que hago y es para solicitar ayuda con mi drosera capensis.
    La tengo hace más o menos tres meses, y en las últimas semanas comenzó a perder hojas y las que nacen tienen las puntas marrones y no llegan a desarrollarse. Está cada vez más debilitada.
    Siempre mantengo el riego y la voy variando de lugar por el tema de la luz, aunque nunca me animé a exponerla al sol directo. Por las mañanas la saco al balcón tapada con un vaso de vidrio grueso son la idea de crear un ambiente de humedad.
    La cuido de la misma forma que a la drosera paradoxa y la venus atrapamoscas, y estas últimas estas hermosas, por lo que de verdad no entiendo qué estoy haciendo mal. Las últimas noches probé de dejarla frente a una lampara, a unos 10 cm, con el vaso puesto pero no hay caso, está muy marchita.
    Lo único que se me ocurre es que no la vi comer nunca, pero tengo entendido que no debo alimentarla yo.
    ¿Algún consejo?
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Con el tema de las droseras esto es muy sensillo si bien sabes necesitan temperaturas superiores a los 20 grados y una humedad ambiental sobre el 70% ademas de que necesitan almenos un fotoperiodo de almenos 14 horas diarias que es a mi parecer lo que puede ser la causa de tu problema y de igual forma le es perjudicial que la cambies constantemente de lugar, en cuanto a su alimentacion no es imperativo no alimentarlas estara bien si le colocas un insecto cada dos semanas e inclusive le ayudara a desarrollarse mas facilmente; tambien seria de mas ayuda si pudieses.colocar una foto de.tus plantas. Suerte :5-okey:
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Si subes una foto seria mejor a la hora de dar algun consejo.
    El vaso quizas actua como lupa y la queme, puedes pulverizar unas 3 o 4 veces a la semana para que no pierda el musilago.
    La dionea es una planta de exterior, tranquilamente la puedes aclimatar poco a poco al sol.
    un saludo
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas a todos , cuanto tiempo elfer84 xD

    Lo de pulverizar a mi me a causado problemas ,. las plantas deben estar en un lugar fijo y lo mejor iluminado posible.

    Si tienes sol aconstumbralas poco a poco , hay variedades de drosera capensis que les sienta como un tiro que no les de el sol . Otras lo toleran mejor ..

    no las metas en nada plastico cerrado y expuestas al sol , pero dales sol de la mañana o de la tarde .

    aora imagino que estran muy debiles por eso de moverlas de un lado a otro , as un paso intermedio dejalas en un lugar cercano al soleado pero sin sol por aora . pero con muchisima luz, son plantas de sol . aunque yo las tengo sin nada de sol es una pena , pero se ponen con sol muy coloridas...
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Hombreeee arsurr ya pensábamos q cambiaste de joby!!! Yo desde mi poca experiencia no me ha pasado nada, pero tendré cuidado co. Lo de pulverizar desde ahora!!!
     
  6. ninaburaschi

    ninaburaschi Nina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Muchísimas gracias a todos por sus aportes! Voy a dejar de moverlas antes de que eso afecte a las demás.... :(
    Dejo fotos de las tres
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos!
     
  7. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Efectivamente les hace falta un poco de luz a tus tres plantas para que tengan un mejor desarrollo y tomen su coloracion correspondiente. :5-okey:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Esto es parte del mito.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    La capensis aunque es sencilla, es especialmente suceptible a la dureza del agua, ¿con que tipo de agua la riegas?

    La humedad ambiental no es tan vital para la mayoria de las carnivoras, yo mismo tengo varias especies con la humedad relativa natural que ronda el 30%, incluso una la tengo a la intemperie desde hace años con vientos y polvo y le va muy bien.

    Alimentarlas es super necesario pues es el equivalente de absorber nutrientes por la raiz, cosa que hacen pero escasamente, si no puedes darles insectos te aconsejo que uses hojuelas de alimento para peces, tritura entre tus dedos un poco y se las dejas caer sobre las trampas. No uses mucho, solo una pizca por planta cada par de semanas.

    Veras que en poco tiempo tu planta empezara a crecer rapidamente y querra florear como loca, si le cortas las flores guardara esa energia y producira mas biomasa o empezara a dividirse.

    Saludos.
     
  10. ninaburaschi

    ninaburaschi Nina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    La estoy regando con agua destilada. Muchas gracias por toda la info! La verdad es que estoy enamorada de estas plantas...
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Creo que los sustratos ya estan algo viejos.
    Se ve bonita la alfombra verde pero eso indica que el sustrato ya esta quebrado, no respira bien y puede ser una de las causas de la decadencia de tu planta.
    El de la dionaea se ve algoso, tambien parece viejo.

    Sugiero que lo cambies.