Ayuda con mi Echeveria laui

Tema en 'Echeveria' comenzado por anikora, 17/3/11.

  1. hola !!!!

    hace como un mes escaso me la compre (echeveria laui) ,le he cambiado el sustrato hace unos diez dias ,no la he regado desde que la tengo ,ayer me dio por tocarles las hojas y algunas de la parte inferior estaban blandas ,asi que la he desenterrado ,le he quitado las que estaban mas blandas ,las raices estan bien,ahora la tengo boca abajo esperando que se seque el tronco pues algunas hojas como ya he dicho tenian síntoma de pudricción ,las raices las he envuelto con aluminio para que no se sequen ,mi pregunta es cuanto tiempo espero para plantar de nuevo ,es que he leido que es bastante delicada ,además me gustaria saber a cada cuanto tiempo la riego una vez que ya esté bien,no me gustaria perderla ,por aquí la he visto por primera vez en el vivero al que voy

    esta es mi laui ,ya la puse hace tiempo

    [​IMG]

    Saludos y gracias:beso: :beso:
     
  2. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: ayuda con mi E. laui

    hola anikora exactamente igual que tu estoy yo ahora mismo ,yo la he dejado secar un par de dias y ahora la volvere a plantar con sustrato y arena de silice pero el sustrato casi seco,la mia ha sido porque el sustrato retenia bastante agua y la planta no transpiraba por abajo.espero que alguien te diga con mas esactitud que debes hacer.

    suerte con tu echeveria laui:beso:
     
  3. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: ayuda con mi E. laui

    es normal que las hojas que tocan la tierra se vayan poniendo mas blandas y secando, es la renovación de la planta en si. Mira a ver si las hojas nuevas estan tersas y sanas. Si es asi, ningún problema. Igualmente, cuando la riegues, intenta que no toque el agua a las hojas.

    Yo tengo varios ejemplares y no les doy ningun trato especial, les da el sol (de esta epoca, no en el verano) bastante y las rego junto con las demas sucus, es decir, cuando toco y noto el sustrato seco. Las tengo desde hace año y medio y nunca me han dado problemas ni las he visto especialmente delicadas, las dejo bastante a su bola. Y van creciendo y amacollando como locas :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ayuda con mi E. laui

    Habría que saber si son blandas hacia pudrición o blandas para secarse, porque es muy diferente.

    Si son blandas para pudrición lo mejor es lo que te dice Magoru y si es de secarse lo que dice Edina, que por cierto, me gustaría mucho ver una laui amacallondo de esa manera, porque no lo he visto nunca en esa Echeveria.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ayuda con mi E. laui

    Me he acordado de la foto que he hecho a una de las laui esta mañana, la flecha te señala una hoja seca, cosa normal de renovación

    [​IMG]
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ayuda con mi E. laui

    no son secas:-? son mas de pudricion:(

    una de las dos que traje este año le ha pasado lo mismo

    le quite las hojas acuosas podridas y que amenazaban pudricion con unas pinzas, limpie y seque la zona , le eche fungicida y parece que se cortó,lo he trasplantado con mucha arena de silice y adios al agua:razz:

    [​IMG]


    la otra en cambio esta impecable
    [​IMG]

    y claro comparativamente ha perdido mucho,pero parece que va por buen camino:razz:

    [​IMG]

    lo que si he notado es que te avisa que va a pudrirse, con unos tonos rosados, que no ya me gustan nada:twisted:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ayuda con mi E. laui

    Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo, e incluso se me ha podrido la vara floral y no han abierto las flores, se pudrió por el medio y también me ha pasado con la Echeveria pulidonis, a ninguna de las dos le he cambiado aún el substrato y están con la dichosa fibra de coco, esperando el pedido que hice de macetas para ellas. Ahora ya lo tengo, llevo el maletero lleno de macetas y mañana que aquí no hay cole les toca transplante, a ver si hay suerte y no siguen pudiéndose.
     
  8. Re: ayuda con mi E. laui

    hola ,gracias a todos por vuestra ayuda :happy: ,
    se nota a simple vista cuando una hoja se esta secando y cuando se esta poniendo blanda ,por lo menos eso creo:icon_rolleyes:

    capetown la mia tiene tonos rosados :( ,yo he ido tocando las hojas y la que he visto algo blanda la he arrancado , no se si he hecho mal ,ademas las que he quitado pegando al tallo estaban como casi desprendidas y rezumaba como aguilla

    os pongo fotos para que la veais ,aparentemente estaba bien :icon_rolleyes:

    así ha quedado el tallo al quitarle las hojas que estaban blandas

    [​IMG]

    estas son las hojas que he quitado

    [​IMG]

    asi esta ahora mismo,la tengo sin plantar ,esperare unos dias ,las demas hojas que he tocado no estan blandas ,espero que no se me muera

    [​IMG]


    Bruma y capetown,muy bonitas las vuestras ,las teneis con vara floral:razz:

    saludos :beso: :beso:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ayuda con mi E. laui

    Anikora ,lo mismo que la mia mala:-? ,pero parece que se cortó:razz:

    es un poco loteria porque ya vienen asi del vivero ( y la tuya es del mismo sitio), pues el mismo trato le di a las dos:icon_rolleyes:
     
  10. Re: ayuda con mi E. laui



    espero que tengas razón y no siga adelante la pudrición:( ,ahora cuanto tiempo tardo en regarla??,hasta que de sintomas de crecimiento la pongo a la sombra ¿no?

    gracias por contestar:beso:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ayuda con mi E. laui

    A ver si hay suerte y la recuperas. ¿Qué tal echarle un poquito de fungicida a esas zonas negras del tronco por si acaso y retirar el papel de plata? Precisamente la humedad es lo que menos falta le hace ahora mismo.

    La laui de Edina supongo que es del mismo sitio que la mía. Amacollar como loca no pero sí que tiene un hijuelo que crece a la velocidad de un caracol con reuma. La mía está bastante sombreada y prácticamente no recibe nada de agua. No medra espectacularmente pero va haciendo florecicas y no parece que esté descontenta.
     
  12. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: ayuda con mi E. laui

    la mia no tiene tono rosado,sigue verde e incluso esta apunto de abrir una flor,es buena señal?.lo que si ha perdido pruina por los traqueteos que le he dado,he intententado tocarla lo menos posible,ya la plante ahora toca esperar
     
  13. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: ayuda con mi E. laui

    "como locas" es mas una expresion. Me refiero a que las tenia pequeñitas y en este tiempo (año y medio) hay hecho bastantes hijuelos (he regalado varios) y crecido mucho, tanto que ya las tengo que cambiar de maceta esta primavera. :happy: Las nuestras (hydrangea tb) vienen de clavisa.

    quizas si que te venian del vivero ya tocadas. A ver si con un funguicida las puedes salvar. Sino no te preocupes, cuando las transplante, podria enviarte un hijuelo si quieres
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ayuda con mi E. laui

    No me da tiempo de leer todo, mañana con calma ya os leeré, ahora sólo una breve contestación a Edina, me sigue pareciendo sorprendente lo que dices a pesar de la matización, no es normal que la laui amacolle, las que se venden amacolladas proceden de hoja que se ha multiplicado las rosetillas y las venden apiñadas, pero del mismo tamaño, a veces una es más pequeña porque la otra es más vigorosa, pero suele ser por lo que te digo, las laui tienen un crecimiento más bien lento, y se multiplican por semilla o bractea, u hoja, a lo mejor no es una laui especie, podría ser un híbrido, cuando puedas hazle alguna foto, vale?, gracias :happy:
     
  15. asophie13

    asophie13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ayuda con mi E. laui

    Hola! He comprado una de estas hoy. La persona que me la vendió me dio varias recomendaciones.
    1. Qué la regara cada 15 días en primavera y verano. Y en invierno cada 20.

    2. Me la dio ya en una maceta con un sustrato adecuado. Y me dijo que cuando la maceta le quedara chica ella con gusto me la cambiaba.

    3. Qué no la tocara. Debido a que se maltrata.

    Quiero confirmar con ustedes que las recomendaciones son adecuadas. Y preguntarles si al regarla debo sumergir la maceta o es mejor regar simplemente el sustrato?

    Y saber si la puedo tener adentro junto a la ventana más soleada.