Ayuda con mi Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por arturocg1, 29/1/12.

  1. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    hola a todos! soy nuevo en el foro y necesito ayuda con mi orquidea u.u
    lo que pasó es que viajé y se la encargue a alguien, y cuando llego me encuentro con mi planta con las hojas arrugadas y débiles no se que puede haberle pasado, les envío unas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es una foto de como quedo el tallito después de las flores... debería cortarlo?
    [​IMG]

    una mas

    [​IMG]


    tiene como sustrato musgo y carbón en partes iguales
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Las hojas parece que estan deshidratadas, igual se le paso regarla a quien se la dejaste encargada. Seguro que cuando este de nuevo a tu ritmo se recupera. La varita si se seca cortasela :5-okey:

    Mucha suerte!!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Como te dice Elafricano puede ser falta de riego, pero no descarte que sea lo contrario, asegurate de que las raíces estén bien. A este tipo de Epi no le gusta mucha humedad en el sustrato, aunque le viene muy bien tener un poco de mantillo o algo similar.
    Las varas una vez finalizada la floración suele permanecer verde, en ella da keikes.

    Saludos.:beso:
     
  4. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    gracias por sus respuestas! , respecto a la vara seca , desde donde la corto xq solo la punta esta seca
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Pare pare pare!! Momento :11risotada: Algunos te pueden dar keiki en la punta como te dijo Jara. Si tiene partes verdes cortá por encima de donde empieza la parte seca. Te pongo una foto del mío con su keiki :5-okey: Se vé mejor la cápsula, disculpá pero es de noche :happy:

    [​IMG]
     
  6. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    hey gracias! y asi como esta la puedo cortar o espeero a que se recupere ?.. sí tiene partes verdes ,solo es la puntita lo seco.

    Despues de la floracion salio el tallo mas pequeño y los ultimos dias le han estado saliendo nuevas raices verdes que se pueden ver sin excavar. las raices de la planta en si estaban muy bien cuando las vi ,porque pense que podia ser hongo asi que le cambie el sustrato porsiacaso.
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    De nada arturocg1, un placer. Si te sobra mucha vara cortala, pero tampoco es necesario. Se puede cortar si querés, no le va a pasar nada malo.
    Es muy probable que dé nuevos brotes ahora. Suerte!

    Edito, no se ve la maceta, pero al mío lo tengo con perforaciones en los laterales para airear, tiene corteza, musgo y carbón.
     
  8. arturocg1

    arturocg1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lima peru
    si, yo tambien le hice huecos en los laterales n.n está en sustrato de musgo y carbon con ese me vino cuando me la dieron el año pasado y me fue muy bien...

    gracias a todos de nuevo por la ayuda, saludos!
     
  9. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos.
    Yo tengo a mis Epis en una maceta comunitaria, con poco de tronco molido, carbon y bastante arena de río, y me regala muchas flores, bastante keikis, varias cápsulas, y en verano pulverizo las hojas.
    Saludos de Perú.