Ayuda con mi ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por gwolves, 11/5/11.

  1. gwolves

    gwolves

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Jose
    Hola, esta es la primera vez que escribo.
    Mi hermana me regalo un ficus benjamina de aprox 25 años de edad, sali de viaje y cuando volvi estaba muy mal sin hojas y con el tronco resquebrajado...no se si fue exceso de agua por parte de la empleada o si por el contrario fue muy poca agua...la mitad del tronco esta seco y el otro no, yo procedi a podarle totalmente para tratar de darle mas fuerza y le cambie la tierra por una llamada sustrato arens ...alguien puede darme ayuda porfavor.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gwolves

    gwolves

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Jose
    Alguien por favor me puede ayudar...
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Parece que mas bien no le pusieron nada de agua o lo dejaron dentro de casa mucho tiempo.,.. o las dos cosas.

    estos ejemplares son muy resistentes pero tampoco hay que exagerar, se ve como si estuviera casi seco por completo, para lo cual no era recomendable cambiarle el sustrato, pero bueno ya lo hiciste.

    Lo unico que hay que hacer es seguir dandole agua como siempre y esperar, quiza se recupere en parte y la otra se seque, si una parte grande queda seca has un shari para que no pierda estetica, esa seria mi sugerencia.
     
  4. gwolves

    gwolves

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Jose
    Muchas gracas por la respuesta, ya que estoy comletamente desesperado ya que para mi mis arboles son todo...solamente quisiera agregar, que el lado del tronco seco inicio con la corteza muy suave como si estuviese llena de agua o mucha humedad despues se resquebraja y queda seco asi como esta empezando a suceder del otro lado...adjunto otra fotografia
    [​IMG]