Ayuda con mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por VANI, 6/7/09.

  1. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Buenas tardes a todas/os!!!!!!

    Hace unos dias descubri vuestro maravilloso foro y vuestros maravillosos jardines y por fin me he decidido a poner manos a la obra con mi terreno porque parece una selva y me gustaria convertirlo en un lugar de felicidad y armonia.
    Hace ya un año decidi arreglar la entradita de casa pero aun me queda muchiiiisiiiimooooooooooo por hacer , lo que pasa es que la falta de tiempo y de dinero nos lo impide.
    Ademas he de confesar que soy una autentica negada en el campo de la jardineria pero espero k con vuestra ayuda pueda poner en practica todas mis ideas.
     
  2. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    voy a intentar enviaros algunas fotos de como esta mi entradita para que asi os hagais una pequeña idea de que es lo que me gusta.
    Mi casa esta en la montaña, soy de un pueblecito cercano a barcelona, el clima es caluroso en verano y los inviernos por norma no son excesivamente frios (temperatura minima -5º mas o menos).
    La parte que he empezado a hacer tiene sol directo en las horas del medio dia.
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    bienvenida vani!!! para comenzar debes poner un plano aescalacon medidas y cordenadas, luego fotos de tu jardin y por ultimo jardines que te gusten.
    viste ya tenes trabajo!!
    suerte
     
  4. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    Chicas no se como subir las fotos llevo media hora intentandolo y no puedo....podeis orientarme?????????
     
  5. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    Gracias cho por tu bienvenida ....no tengo muy claro como subiros un plano porque por no saber no se ni poner fotos :icon_redface:
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    Vani, una vez estás en la caja de respuesta, encontrarás arriba a la derecha un botón que pone Subir Imagen

    Al clicarle te aparece otra ventana donde deberás seleccionar la foto que deseas subir; con el botón examinar buscas la ubicación dónde la tienes en tu PC.

    La marcas y seleccionas abrir (o también doble click). En el rectángulo te aparecerá la ruta y ya está le das al Subir foto que tienes justamente debajo.
    Si la foto no es muy grande te aparecerá en el rectángulo una ruta, sólo tienes que copiarla y pegarla en tu respuesta.
    Si por el contrario la foto es muy grande te aparece otra caja de respuesta que te da un link donde puedes cambiar el tamaño y el procedimiento es muy similar al anterior.
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
  8. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    VOY A INTENTARLO, POR CIERTO GRACIAS A TODAS POR VUESTRA BIENVENIDA Y POR VUESTRA AYUDA
    C:\Documents and Settings\microsoft\Escritorio\Nueva carpeta\fotos vane 010.jpg
     
  9. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    vani y con el plano haces lo mismo que con la foto (tiare te explico de maravilla) tanto si es scaneado, hecho en un programa o sacandole una foto.
     
  10. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    Lo siento chicas por dejaros abandonadas pero he tenido k pedir ayuda para pasar las fotos............esta 1º foto es mi entrada recien montada
    [​IMG]
     
  11. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    [​IMG]

    [​IMG]

    mas fotitos vistas desde el balcon de arriba....k os parece??????
     
  12. VANI

    VANI

    Mensajes:
    52
    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    [​IMG]

    Este es mi farolillo japones...nada mas verlo me enamore.

    Los cables k veis asomar por el caminito de la entrada era la instalacion electrica para poner unos farolillos, k si puedo mas adelante os enseñare para k veais como han quedado.

    El olivo es un olivo salvaje k habia en el terreno de mi suegro lo trajimos muy alto y durante un año enterito lo tube plantado sin apenas hojas la verdad es k pense k estaba muerto osea k corte el troco a la altura k veis y milagrosamente a los pocos meses empezo a sacar hojitas...ahora empieza a estar enorme, mas adelante cuando me lo aconsejeis lo podare.
     
  13. Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    Me parece que tienes muy buena mano y buen gusto ;)

    Con algunos arbustos con algo de colorido estaría bien. Sobre todo en la zona donde tienes plantada la ¿Cyca?. Y las paredes darle algo de color y poner enredaderas, muchas!! :11risotada: para compensar con el xerojardín..

    ¿qué buscas especialmente? Muy bonito de verdad ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    A mi no me gusta pero te argumentaré porque.No creo que sea una cuestion de gustos,, sino que se trata de algo mas conceptual.
    Un jardin deberia ser siempre algo que evoluciona,que cambia.No es un estar o una cocina que la armas y asi queda casi para siempre.
    De la forma que lo hiciste tu, el dibujo es fijo las plantas ordenadas con un centro y dos en las esquinas.etc.este jardin no puede evolucionar,se quedara asi en el tiempo porque la prioridad es hacer un dibujo de gravas y no un jardin con plantas.
    Asi como tampoco estoy muy de acuerdo con el minimalismo, donde ponen una pobre planta aqui y otra alla y que se las arreglen ,tampoco me gusta esta moda, de España de hacer dibujos con grava, muy pulidos, todo limpito pero fijo.


    te pòngo tres fotos del jardin de XEY, en evolucion.
    cuando lo estaba construyendo. Luego cuando se ponen plantas el jardin evoluciona permamentemente.
    Es cierto que los dibujos se van cubriendo, pero el jardin a mi manera de ver debe ser asi, impermanente,Un dibujo en el suelo se va porque viene la vegetacion que va creciendo.


    final1.jpg



    final2.jpg




    https://img225.***/img225/5664/imagen178gb1.jpg

    https://img219.***/img219/6786/imagen186rl2.jpg


    y esta es una foto que tome la semana pàsada en Mallorca.Una pasada de jardin en un espacio pequeño.

    https://img14.***/img14/5600/bp1020329.jpg
     
  15. Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

    Hola Aguaribay. Yo sí creo que es cuestión de gustos.

    Cada persona, paisajista, diseñador, jardinero incluso aficionados a la jardinería; tienen una visión en cierta manera subjetiva. Y tienen sus propios gustos en la medida que tienden a realizar sus proyectos con una serie de patrones establecidos.

    Al igual que las obras de Calatrava en la arquitectura tienen su indiscutible sello, cualquier paisajista tiene su propio criterio personal.

    Personalmente prefiero el jardín de Xey :ojoscorazon: que lo he seguido desde el principio aunque sin participar, a un diseño minimalista. Nada mejor que la propia dueña explique el estilo que quiere seguir, aunque doy por hecho de que quiere más vegetación ;)