Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Voy a seguir este post porqué tu proyecto tiene muy buena pinta y además con la ayuda de Cirera, Susanaquin, Gom, Mareyo seguro que te va a quedar "SUPERBIEN". Son muy buenos porque captan lo que quieres y el resultado es algo realmente bonito, házles caso que les sigo desde hace tiempo:5-okey: :5-okey: :5-okey: ....
    Te va a quedar precioso:eyey:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Blomst que nos sacas los colores!!!! :icon_redface: :13mellado:
    Lo que no sabeis es lo que disfrutamos!! intentando ayudar a Montelouro! :smile:

    Cirera, tengo esto en excel, y creo que bien milimetrado (cada cuadrito 1/2 metro, te lo envío?)

    [​IMG]

    He hecho un primer "disparo" un poco al tuntun, para ir viendo algo. Me refiero a la huerta...

    [​IMG]

    Buscando la zona más apartada de la terraza y más alejada de la casa. Los bancales más al norte estarían más elevados por el desnivel, y los laterales de la izquierda aterrazados. He puesto ahí las dos compostadoras pero se pueden buscar alternativas.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Ala, qué bien Gom!!! si ya está el croquis y todo!!!

    Tu que sabes de huertos.... no seria mejor en el sur? No sé :icon_rolleyes: digo yo. Creo que hace falta mucho sol para que maduren los tomates, verdad????:11risotada:

    Ya tengo el dibujo del contorno con sketchup, intento hacer los desniveles a ver.....

    Saludos blomst....toy colorá.. sageraoooooooo:13mellado:
     
  4. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Gracias x unirte al club d tod@s los q estais dispuest@s a ayudar!!!. Buena falta me hace, toda ayuda es poca :smile: :smile: . Es q d jardinería no se ná d ná :beso:
     
  5. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Gracias x el consejo y x pasarte. Espero "verte" pronto x aquí :5-okey: :5-okey:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Cirera, si no leí mal Montelouro prefería el huerto en las traseras, porque creo que la zona de la entrada quería hacerla como más "noble", estoy en lo cierto, Monte? (abrevio el nick por comodidad :mrgreen: )
    Al estar en la zona más alta de la parcela y no tener paredes cerca creo que no habrá problema por falta de sol.

    Y siempre se puede buscar hacer un parterre bordeando la huerta con pequeños arbolitos y arbustos de forma que la oculten desde la terraza. Siempre estarían en la línea de visión desde la terraza pero más bajos que la huerta en si. (Mesentiende? :13mellado:) Aunque si la huerta se hace "wappa" siempre es un gustazo mirar para ella! :icon_cool:
     
  7. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Uauuuu!!!!!!. Salgo a pasear a mis "peques" y cuando llego.....:happy: . Gracias por esos "primeros disparos". Cirera, el huerto hablamos de ponerlo en la parte de atrás pq delante considero q debe ser el jardin en si, q es donde más tiempo vamos a pasar. Tb. hablamos d la orientación y no se si será la mejor.....alguien sabe la "orientación ideal" para colocar un huerto?. Q no me diga la sur xfa :desconsolado: . Gom, un primer disparo certero, no se si los composteros estarán cerca de una habitacion q tiene salida hacia ese lado. Cuando sepa los mts q mide el huerto y los composteros, cojo el metro raúda y veloz y miro como queda. D todas formas, cuando vaya x allí, hago una foto d esas puertas q salen hacia ese lado del jardín, para q lo veas.
    Y mientras haceis todas esas maravillas, ¿como os puedo ayudar?. A vuestro lado, soy como una flor sin abeja:11risotada: , no pinto ná. Decidme todo lo q quereis q vaya haciendo :happy: :happy:
     
  8. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Nos cruzamos!!. Ya le conté a Cirera lo del huerto. Y digo a todo SI,SI y SI. T´sentiende todo:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Yo también pienso q son tod@s excepcionales, y les hago mucho caso, entre otras cosas pq ell@s saben mucho y yo nada. LLevo 2 días y ya aprendí un montón d cosas, y lo q me queda...con mucho gusto:todooidos: :todooidos:
    Me gustaría q te unieras, entre todos haremos un jardín precioso. Estoy segura :beso: :beso:
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Monte ( le tomo la palabra a Gom...:smile: )
    Es que llevo tiempo por aquí.......y aunque no suelo participar porque no me considero entendida sí que leo mucho en los posts de diseño y otros.......y me encantan los de la gente que quiere crear un jardín y ver como avanza todo gracias a los consejos de algunos......ya te he dicho cuales......y me dejaba a Holly y por supuestísimo a Jon que es algo increíble........no hay más que ver sus jardines......o el de Susanaquin, lo más parecido al edén.....vamos y el de Cirera....es que todos hacen maravillas....jo, parece que haga mucho la pelota eh?....pero es cierto y tú ya has empezado a verlo:happy: esa ayuda desinteresada es inestimable......
    Yo puedo ir opinando pero seguro que sólo será para decir qué bonito ésto o aquello......no estoy preparada para otra cosa.
    Os sigo:eyey: :5-okey:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Madre mía chicos! anonadada me dejáis... creo que me retiro a mis aposentos :icon_cool: vosotros no necesitáis mi ayuda. Gom genial lo del excel

    Gracias Blomst :beso:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Po zí... más si estás en Santiago. Pero Cirera imaginate la ladera del Monte Louro, y ten en cuenta que la finca va de Norte a Sur, Si lo pones en la parte Norte teniendo en cuenta que el sol está al Sur recibe todo el sol. La tapia Norte en un cierre siempre es la mejor para todo, porque todo lo que pongas ahí mira al Sur, así es que yo pienso que es el mejor lugar para hacer el huerto.
     
  13. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Gracias Mareyo, me das una alegría diciendo q el huerto está bien ahí. Era lo q quería (es la mejor zona, ya q en la parte de delante preferiría no tenerlo):happy: :happy: . Pero no estoy en Monte Louro ehhhh, es un sitio al q voy a menudo
     
  14. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Antes me tuve q ir corriendo, y no termine d contarte, Mareyo, q vivo a 60 km d Montelouro, pero espero q la ubicación d mi huerto no cambie , ya q me gusta mucho la idea.
    Y no te retires a tus aposentos, q aquí aún hay mucho q hacer y necesito capitanes para dirigir el barco o esto se hunde :smile: :smile:

    Os envio esta imagen para q os hagáis una idea de la altura q alcanzo x ese lado. ¿Para contener toda esa tierra, hago un muro d contención y luego le " planto una rocalla" o q hago??. Se os ocurre algo para ver como planteo esa zona?. Tened en cuenta q ahí la tierra aún va a subir un poco más, quedando casi a la altura del porche. Ya se, ya se, ese escombro tengo q retirarlo, pero estoy a la esperando a q me traigan un contenedor d obra.

    [​IMG]
     
  15. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Ohhhh, me la subió girada. A ver si lo arreglo