Ayuda con mi jardín de 400 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 22/7/11.

  1. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    hola foreros!
    esta es la primera vez que abro un post para ver quienes son los expertos que me pueden ayudar para hacer un jardin digno :11risotada:
    he leido mucho y tengo muchas ideas pero cada dia cambio de una a otra y me estoy volviendo loco.
    Tengo un jardin de unos 400m2, así que podeis dejar volar vuestra imaginacion y experimentar con el mio.
    Pido ayuda a y doy las gracias de antemano a cualquiera quee me ayude.
    Aqui os dejo las fotos que he sacado a mi jardin y luego un plano con las medidas y otro con alguna cosa que se me ha ocurrido y ya me direis.

    Estas son las fotos de mi jardin:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui esta el plano que he hecho con las medidas

    [​IMG]

    y aqui tengo unas ideas a ver qué os parecen

    [​IMG]

    aquí se ve la piscina y luego un jardin zen que me gustaria hacer, aparte de que me gustan mucho tambien porque así me quita dinero de riego de cesped y bastante curro.
    me gustaria un jardin que no me diese mucho trabajo.
    Aqui os dejo algunos ejemplos de jardines que me gustan para que veais el estilo.

    [​IMG]
    este jardin zen me encanta y me gustario hacer algo por el estilo.

    [​IMG]
    este me gusta por por los cambios de color y las estructura cuadradas
    [​IMG]
    aunque este que tiene curvas tambien me gusta mucho :happy:
    [​IMG]
    detalles de estos me gustan mucho
    [​IMG]
    esrte chill out es muy acogedor

    donde yo vivo (Vitoria) suele hacer frio y llueve bastante.El terreno es arcilloso.

    A ver si me podeis echar una mano porque estoy perdido!

    Gracias por toda ayuda!!
     
  2. gaston7103

    gaston7103

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    Me gusto mucho la idea del chill out, una pregunta sobre esto, la pergola va a ser cerrada no? como vas hacer para que no se te mojen los sillones. Y con el frio que tenes pensado hacer?, todo esto es una consulta ya que tu idea me ha gustado mucho para adoptarla en un futuro.
    Con respecto al jardín, yo le incluiría varias palmeras, acá te adjunto una foto de un jardin que me encanto y por ahí te sirve.
    [​IMG]
    Se trata de dos palmeras que largan tallos múltiples y que son, dentro de todo, de reducida altura.
    También agregaría en algún sector del jardín a Livistona chinensis y varias de Syagrus romanzoffiana para que le de un toque tropical a la pileta.
    Todo esto que te cuento son ideas propias que pienso implementar en algún momento de mi vida... por ahí a vos te sirven.
    Suerte con tu emprendimiento y saludos desde Santa Fe, Argentina.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    que tal?
    Ante todo explicarte que lo llamado jardin zen y esas fotos que pusiste no corresponden al nombre.
    Un jardin zen es muy dificil de hacer para quien no esta compenetrado en su filosofia y en general terminan siendo barutillos de grava blanca
    Presentas muy bien el tema :razz: ,pero no soy de España y desconozco el clima de tu región las lluvias,temperaturas maximas y minimas.

    Lo que te propondria en lineas generales si no quieres tener tanto césped es lo que se llama un jardin sostenible de grava,que podría ser algo minimalista, pero sobre todo tener especies bien adaptadas a la zona.
    Si tu clima es seco esto ira muy bien, si es muy humedo hay que pensarlo quizas de otro modo.

    Mira algunos trabajos sostenibles de estos enlaces ,a ver si encuentras algo que coincida con tus gustos.
    es una forma moderna de jardineria
    Lodel zen ,lo de dibujitos de grava creo que no es demasiado interesante para llamarlo jardin,aunque aqui en españa se hizo muy popular.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    ante todo, gracias por las contestaciones.

    Gaston, lo del chill out pretendo poner en ese sitio la pergola blanca que ves en una de las fotos de mi casa, mide 3x3 pero no se si poner tarima en el suelo o como hacerlo por eso pido ayuda a la gente.

    Aguarybay, tienes razon en lo del jardin zen, lo he llamado zen porque al buscar en google zen me sale esa foto. Pero bueno, el estilo que me gustaria poner en el sitio elegido es un jardin de ese tipo para quitarme trabajo.
    Aqui donde yo vivo suele llover mucho, como 7 meses al año y temperaturas en invierno de -5ºC y maxima 10 mas o menos. Los meses de verano aqui son 2 con suerte y pocas veces sube de los 27ºC.Los 3 meses restante suele hacer 18ºC.

    Vamos que yo el sol lo veo mas bien poco :11risotada:

    Gracias por contestar a los 2 y a ver si alguien se anima a echarme una mano!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    En tu zona te da mucho trabajo el césped?

    fijate el jardin de albizia en Vigo quizs veas algo de lo que necesitas hacer.Pon las fotos que te gusten y lo vemos.
     
  6. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    me puedes poner el link? es que estoy intentando buscarlo pero la pagina de busqueda se queda en blanco.
    Yo creo que mi cesped me va a dar mucho trabajo por eso quiero que al tener tanto espacio, reducirlo seria lo mejor.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    pedazo de jardin!

    estas son las fotos que he cogido y las plantas que me gustan, la verdad que he cogido bastantes :11risotada:
    [​IMG]
    me encantaria poner estas plantas moradas porque me encantan y a mi novia tambien
    [​IMG]
    estas especie de enredadera no la habia visto nunca y tambien me gustaria mucho ponerla
    [​IMG]
    la flores rojas dan mucho color al jardin y la enredadera puequeñita que tiene debajo tambien me gusta mucho (no se si es enredadera,se nota que soy novato :smile: )
    [​IMG]
    estan son muy bonitas, creo ke podrian kedar bien cerca de la piscina no?alguna que otra palmera que no crezca mucho y tenga el tronco gordo tambien me gustaria poner
    [​IMG]
    esta parte del jardin es muy interesante para ahorrarme tener ke cortar cesped

    estan son muchas de las fotos que he sacado del link ke me has dado, a ver si me puedes orientar de como podria ponerlas.
    Tambien invito a los demas foreros que me echen una mano en esto
     
  9. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    Ah!se me olvidaba!esta tambien me encanta!
    [​IMG]
     
  10. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    y la verde ke es como de pelillos tambien!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    comenzando por la utlima esta en semisombra.
    La roja que te gusta es uan bounganvillea y no se cuales son las tempraturas minimas en tu zona, depemde de eso si la peudes usar.

    Lo que llamas trepadoras en otro lado son palmeras. :happy: y la que dices no conocer es raro pues se trata de una glicina.

    Tienes 400 metros, la piscina cuanto ocupará?.Cuantos metros de cesped quieres tener.
    luego sabias que hasta que no hagas la piscina definitiva mejor no hacer el jardin, cuando entren a hacer el agujero romperan todo.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    Hola, te hecho una mano..
    Foto 1. buganvilla
    2. glicinia
    3.la flor no se cual es, lo que tiene a los pies cineraria (creo, o centaurea)
    5.algun tipo de helecho?
     
  13. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    pues la temperatura minima ke puede llegar a hacer aki es -10ºC, pero eso alguna noche especial en invierno. Si no, suele hacer -5ºC.
    La piscina ocupara unos 60m2 ya que sera de 8x4 a lo ke hay ke sumarle las baldosas de alrededor.
    De cesped me gustaria tener unos 200 o 250 metros, ke yo creo ke ya es bastante trabajo.
    asi ke lo ke llamo enredaderas pekeñitas son palmera?no me lo parece!y ke especie son?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    la gris no es cyneraira es .uff ya se me escapo el nombre, te lo digo en un rato.
    atras de la gris hay azaleas.y luego una nandina . aqui tambien hay sombra.

    La que te encanta es una kniphophia uvaria Gran planta..
     
  15. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: 400 m2!! Quien se atreve a ayudarme con mi jardin??

    gracias evacc y aguribay por los nombres, los voy apuntando

    y en que epoca deberia plantarlas?aguantaran mi clima?