Ayuda con mi jardín en Montevideo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cristina1970, 5/10/06.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola,aqui envio una foto de mi jardin al fondo de mi casa,he leido todo lo que hay aqui sobre diseños de jardines,pero no lo veo en el mio,si alguien tiene alguna opinion,la agradezco mucho.Vivo en Montevideo Uruguay,en primavera(ahora) la temperatura oscila entre los 12 y los 20 grados,aunque suele ser lluviosa,como hoy!,el verano dificilmente supere los 30 grados y el invierno pocas veces baja el 0.Saludos y Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Me ayudan con mi jardin??


    Deberías agregar a tú información: Cuanto mide tú jardín, el tipo de plantas
    que deseas poner, si deseas trepadoras, además indicar si tiene buena luz
    solar, etc. Son datos importantes para indicar qué es más indicado para el lugar.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Al ampliar la imágen puede verse mejor. Lo que yo te sugeriría es, mantener
    las matas del ave del paraíso, mantener esa pileta que se ve y el césped lo
    limpiaría de maleza y luego lo cortaría. Agregaría si, flores como petunias, dimorfoteca o portulacas. Por el momento, ese sería mi comentario.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Bueno....yo no te aconsejo hacer un jardin con florales de estacion....hay que hacer un pequeño diseño En uruguay puedes tener un pequeño paraiso.
    La strelitizias no se si aun estaras a tiempo pero las llevaria hacia un rincon,,,ocupan un espacio demasiado central para ser espacio pequeño

    necesitas hacer un planito con medidas y orientacion...
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Hola,muchas gracias por interesarse,el jardin mide 8 metros de largo y 5 metros de ancho en su parte mas amplia,ya que va terminando en punta.El sol sale sobre la pared blanca del fondo,es decir que a mediodia esta a pleno sol.
    Aguaribay: Imposible quitar o cambiar de lugar alguna de las strelitizias,solo Dios sabe a donde llegan las raices.
    Maria Abarca: Sabes que ya tengo un jardin al frente con muchas petunias y ese tipo de plantas y quisiera hacer algo diferente en el fondo de la casa.
    En la foto se ve que junto al muro hay una pequeña vereda de material de unos 40 cmts,de pensar en colocar trepadoras habria que quitarla,ademas aclaro que ese muro mide 4 mts.Los toncos que se ven en las proximas fotos ya fueron quitados,tambien hay un aloe grande que esta floresciendo,muchas
    azucenas blancas y unas plantas verdes que se ven muy bonitas,pero no se cuales son.Me gusto eso de poder tener "un pequeño paraiso"...muchas gracias por cualquier idea que puedan darme.
     

    Archivos adjuntos:

  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Una cosita mas,el jardin solo ira hasta el muro pequeño pues atras se hara una barbacoa de techo de tejas americanas y cerramientos de aluminio y les envio una ultima foto para que vean como el jardin termina en punta y se vuelve a unir con el muro alli es donde esta una de las aves del paraiso.
    Me paso mirando,las ideas que les dan a otros,pero es que la forma y tamaño de mi jardin es un poco extraña.
     

    Archivos adjuntos:

  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    cristina
    Una cosa es que no desees mover las strelitzias y otra lo de las raices.Si las puedes mover...no sera facil, pero en invierno es posible.

    Insisto en moverlas porque no estan bien ubicadas, cortan el paso.
     
  8. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me ayudan con mi jardin??

    AHHH,te juro que no sabia,me das una alegria inmensa,todo el mundo me decia que no podia,si me podes contar como se hace lo hacemos...ah,pero me dejas re contenta con esa noticia,muchas gracias aguaribay!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Tienes que esperar el invierno y hacerles un tremendo hoyo tratando de romper la menor cantidad de raices posibles.
    No estoy segura de como son la raices de strelitzias ya que nunca las trasplante...pero no veo la razon de que no se pueda hacer.De todos modos me haces dudar asi que lo preguntaré.
    Te mantendré informada.
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Lo que yo se ,es que las raices son blancuzcas y tienen dentro como un gel viscoso,las raices corren por debajo de la tierra muchisimo,en mi caso,bajo el patio que es de Lajota y no se puede dejar nada de raiz,porque la planta vuelve a crecer.Ya me parecia a mi que no podia ser facil!!,decime si sabes algo y de lo contrario,tendremos que vivir con ellas!! Te mando un beso,gracias por preocuparte.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Es extraño que no se puedan cortar.todas las plantas tienen una forma de trasplante .quizas mueran alguna hojas pero no la planta
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Lo mas seguro es que esas plantas tengan que quedar,por lo tanto he pensado en hacerles un pequeño muro de contencion alrededor para conservar su tamaño actual,quizas tambien les baje la altura y las deje al mismo nivel,tengo que pensar en como darle color a esa zona con arbustos permanentes,pues algo que tengo seguro,es que no quiero mas flores de estacion...quizas haga un cantero a lo largo del muro grande,para darle una nueva altura al lugar...No logro enfocar una idea concreta,me da miedo hacer,y equivocarme...pero algo,tengo que hacer!.Si se te ocurre algo,aunque se que ayudas a un mundo,aqui estoy!!:;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Bueno

    He hablado con un persona que tiene strelitzias en cultivo.

    No hay problema con el trasplante de las strelitzias,pero al reves de lo que yo pensaba hay que trasplantarlas en primavera, cuando no hay peligro de frios.No existe ningun problema en cortar raices salvo que se moriran algunas hojas.Por supuesto entonces que se puede trasplantar y este para Buenos Aires seria el momento de hacerlo.
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Me ayudan con mi jardin??

    Yo,no tengo ningun problema con mis amigos "Porteños" ,pero yo soy Uruguaya,de Montevideo...:-? ...ahora muy bien,preguntas:1) puedo sacar las plantas solo con un poco de raiz y dejar que muera el resto de las raices,o se necesita quitar las raices completas? 2) por lo pequeño del espacio no seria mejor dejar solo una planta? 3) o ninguna de esas plantas y optar por otras?
    Una vez solucionado este tema creo que el resto ya sera mas facil.
    Te agradezco muchisimo el tiempo que me dispones,y como ves estoy pendiente.Un beso grande de esta "uruguaya" agradecida.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con mi jardin??

    perdón por la confusión de países, es que estamos tan cerquita!!!

    Bueno uruguaya, continuo: tienes que hacer un pozo alrededor de la strelitzia ,desde la última hoja diría 15 cm más y meter una pala de hierro de las pesadas,las de trasplantes,yo lo haría hasta donde se observen raíces,ya que no estoy segura que profundidad alcanzan, quizás se desparraman más en la superficie. Cortarás raíces seguro, y algunas hojas morirán en el trasplante pero la mayor parte de planta seguirá viva.Luego metes la pala por debajo y poquito a poco vas haciendo palanca.Lo tienen que hacer entre dos personas fuertes y si es posible con dos palas.
    Entre tanto tienes un hoyo grande preparado a donde irá a parar el trasplante que debes tapar inmediatamente y mantener muy regado por lo menos 15-20 días.

    Una vez que cortes las raíces de la planta estas no volverán a crecer.necesitan de las hojas para volver a brotar...no son tubérculos.