Ayuda con mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por badanita, 18/4/05.

  1. badanita

    badanita

    Mensajes:
    2
    Hola!!!

    Soy de Zaragoza y escribo para ver si me podeis ayudar con unas dudas q tengo sobre la planificacion de mi futuro jardin, ya q me estoy volviendo loca y no se me ocurre nada..

    Os pongo el plano y luego me explico..

    normal_Jardin_PAINT2.jpg

    Las zonas A y B reciben sombra durante todo el dia.

    El la A es donde tengo la salida de agua y me gustaria poner algun arbusto con el suelo tapizado con gravilla o cortezas. Tengo un olivo y una palmera, pero no se si es aconsejable q esten siempre a la sombra..
    ¿Q creeis q es mejor q ponga? Al lado, como veis, tendra la zona de la barbacoa.

    Y la zona B es un pequeño hueco q me queda detras de la caseta del perro, q me gustaria apañar para poder dejar alli el cortacesped y herramientas del jardin, pero q no se me ocurre como.. Quiza podria aprovechar q tengo q hacer la base de la caseta de hormigon, para seguirla hasta la bodega.. Y como puedo hacer para poner algun techo?

    Y donde creeis q deberia poner el olivo y la palmera??

    Muchas gracias por todo, la verdad es q sois de una gran ayuda para los novatos como yo :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    normal_Jardin_PAINT2.jpg
    debes hablitar BBcode,en el perfil para que la foto se vea-
     
  3. Nadia.

    Nadia.

    Mensajes:
    1
    Hola soy de uruguay. necesito una ayudita para plantar algunas plantas en mi terreno
    quisiera saber como hacer con la tierra y esas cosas.
    Es mi primera vez en el tema y no se mucho de esto.
    gracias.
     
  4. badanita

    badanita

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestra ayuda, eh??!!!!!!! :icon_evil:
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola badanita! no te enojes.

    Intenta dar más datos para que puedan ayudarte, como los metros, explicar que es cada cosita, como lo tienes ahora, accesos, ¿alguna foto?, ¿el césped ya está implantado?, ¿solo necesitas ayuda con los dos rinconcitos o es en general?,... es que no queda muy concreto.

    De entrada lo que se me ocurre es que el olivo y la palmera siempre a la sombra, :-? más bien son típicos de zonas a pleno sol, no?.

    Venga, ánimo.

    Un saludo!
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Badanita, opino como iseth en cuanto a que no queda muy claro como son los sitios a disenar y todo lo verde que es? entiendo que es parte del jardin, tal vez ya disenado :icon_question:

    En cuanto a vos nadia, te sugeriria que abras otro mensaje y nos cuentes que te gustaria hacer en tu terreno.

    Saludos para todos ;)