Ayuda con mi jardín para hacerlo bonito en Pontevedra (Galicia)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sanimell, 23/2/13.

  1. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Tengo esto si se puede llamar jardín, del que no se como hacerle para que quede bonito, no me gusta y no le doy encontrado como reordenarlo.

    Os cuento vivo en galicia, Pontevedra, zona mas bien fria y de lluvia.
    Tengo de cesped gramón.

    En las esquinas con piedras blancas están algunas plantas, unas son margaritas y en la otra lavanda.

    Luego como podeis ver hay algunos setos que por mi ignorancia plánté con la intención de dividir la zona de jardin a la del paso del coche pero ya veis que han crecido tipo arbolitos.

    Me gustaria darle una vuelta a todo de manera que utilizando las mismas plantas que tengo y alguna mas que hiciese falta quedase un jardín lindo.


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Quien me Ayuda???

    Hola, Sanimell, somos paisanas, bienvenida.

    Lo primero, ¿estás en Pontevedra costa o interior? Es importante, porque el clima cambia mucho, no es lo mismo las rías que por ejemplo Lalin, aun estando en la misma provincia.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me Ayuda???

    ahh my bien que alguien de pontevedra pida las aclaraciones. ! hay que ver cual es su clima
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me Ayuda???

    y como vamos cone ste tema?
     
  6. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: Quien me Ayuda???

    Hola a todos, estos dias por problemas personales no he podido entrar en el foro.
    Soy de la zona del morrazo, concretamente de Moaña.
    Ahora mismo me pongo a ver los enlaces y os digo algo.
    Ahhhh y sobre todo muchas gracias por vuestras respuestas
     
  7. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: Quien me Ayuda???

    Hoy estuve cortando un poco el gramon y estuve pensando un poco.
    Mi idea es aprovechar los esquinales que tengo con piedras blancas que su trabajo me dieron para plantar en cada uno algun arbol bonito, preferiblemente con flor porque me gusta mucho el color, pero que fuese algun arbol que no creciese tampoco mucho.
    ¿cual me recomendais? y que os parece la idea.
    y luego en el centro que es donde hace el desnivel estuve pensando en hacer un arriate pero mo se que plantas quedarian bien y en que orden.
    Os voy a subir fotos de las plantas que tengo ahora porque me gustaria aprovecharlas.
    Muchas gracias de nuevo
     
  8. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: Quien me Ayuda???

    no se subir las fotos desde el movil.
    Lo hare luego desde casa
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Quien me Ayuda???

    Hola, Morrazo, enfrente a Vigo, precioso sitio para vivir.

    Yo no tengo ni idea de jardines, pero te voy a recomendar unas cuantas plantas que se dan bien por aquí.

    La primera, la camelia, una o varias, tienes muchas para elegir, te va a dar verde en verano, y flores en invierno, justo cuando por aquí no se ve mucha flor, Galicia es el sitio ideal para que crezcan, solo hay que procurar ponerlas en un lugar donde no machaque el sol.

    Gardenia, azalea, hortensia, acebo, boj, hibisco, lantana. Bueno, ya ves por donde van mis gustos, en cualquier vivero que visites, podrás ver en vivo lo que aquí se muestran en fotos y nombres, después ya será cosa de que tu decidas.

    Saludos
     
  10. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: Quien me Ayuda???

    [​IMG]
    ESTE ES UNO DE LOS ESQUINALES, DONDE HABIA ROSALES PEQUEÑOS QUE YA NO QUEDAN NADA Y HAY DOS LAVANDAS Y UNA ALOEVERA
     
  11. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: Quien me Ayuda???

    [​IMG]
    ESTE ES OTRO DE LOS ESQUINALES, DONDE HAY UNOS SETOS PEQUEÑOS Y MARGARITAS, PERO COMO PODEIS VER POR MI IGNORANCIA PUSE LAS MARGARITAS DELANTE Y TAPAN TODO, PERO ESTÁN PRECIOSAS

    [​IMG]

    ESTE ES UN PEQUEÑO CIRCULO CON PIEDRAS BLANCAS DONDE HAY UN LAUREL Y LOS JUGUETITOS DE MI NIÑA

    [​IMG]
    ESTES SON LOS SETOS QUE PLANTE HACE AÑOS CON LA INTENCION DE QUE HICIESEN UN CIERRE PERO CRECIERON HACIENDO ARBOLITO

    [​IMG]
    ESTA ES UNA PLANTA SOLITARIA QUE ESTÁ AHI LA POBRE... NO SE SU NOMBRE, PERO CUANDO FLORECE SON UNAS FLORES BLANCAS GRANDES, PRECIOSAS

    [​IMG]
    ESTA ES OTRA PLANTA QUE ME HAN REGALADO UNOS VECINOS QUE TUVIERON QUE DESACERSE DE ELLA, ME DIJERON QUE TIENE UNAS FLORES MUY LINDAS, PERO AUNQUE LLEVA EN CASA CASI TRES AÑOS NUNCA LE HE VISTO NINGUNA FLOR

    [​IMG]
    OTRA QUE LLEGÓ EN EL MISMO LOTE DE LOS VECINOS QUE TUVIERON QUE DESMONTAR SU JARDIN, Y QUE TAMPOCO SE BIEN QUE PLANTA ES

    [​IMG]
    ESTA ES PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DEL DESNIVEL QUE HAY EN EL TERRENO
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me Ayuda???

    [​IMG]

    se llama agapanto, Van muy bien en grupos grandes.

    Hay mucho para hacer en tu terreno. !!
     
  13. sanimell

    sanimell

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    galicia, pontevedra
    Re: Quien me Ayuda???

    Gracias por la contestación.

    ¿Y por donde debería empezar?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me Ayuda???

    huyy si que hay que pensar aqui. vere si me hago un rato de tiempo.
     
  15. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Quien me Ayuda???

    Hola, yo no soy experta en jardines, ni mucho menos, pero a todos los que plantean una duda, se les pide que busquen fotos con el estilo que les gustaría, que suban fotos desde el centro a los lados,y de lado a lado, y un plano que puede ser un dibujo en una hoja cuadriculada, a escala, para poder ayudar aportando ideas.