Ayuda con mi jardín por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por makuki, 14/4/10.

  1. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Hola a todos!!!!!

    ¿Qué tal? Es la primera vez que escribo y me gustaria pedir disculpas por adelantado puesto que seguramente cometa muchos fallos subiendo fotos, o haciendo mapas, etc...:icon_redface:

    Os escribo porque ya tenemos una idea de lo que queremos hacer en casa, ya q el terreno tiene 2000 metros y podemos mezclar las 4 o 5 cosas que siempre nos habria gustado tener en casa.

    Os adelanto un mapa hecho (humildemente) por mi. Tened en cuenta que de momento solo hay los arboles y la casa, el resto es lo que queremos poner o estamos poniendo en proceso.

    [​IMG]

    Las principales dudas que me surgen ahora mismo son:
    - ¿que tipo de enredadera podría poner en la celosia que tiene el pasillo de los coches hasta el garaje?, le da el sol practicamente todo el día y habia pensado algún tipo de hiedra o parra, pero me gustaria que tuviera flores, que creciese rápido y que fuese duro. La orientación que tengo es (ESTE - Entrada de la casa). (OESTE - Pared donde he puesto el huerto en cajones)

    - ¿Ideas para el jardin oriental con suelta de pajaros y lago? Querríamos mezclar estas tres cosas en un ambiente que cuadrase, es decir, la jaula grande para los pajaros, el jardín tipo oriental con su grava blanca, sus plantitas.. (aproximadamente) y en medio un laguito... (capricho de mi novio)... :beso:


    Cualquier ayuda será perfecta.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Perdón, se me ha olvidado poner el tipo de clima y eso...

    Pues vivo en Sanlucar la Mayor (Sevilla). Ya os podeis imaginar el calor que puede llegar a hacer aquí, aunque en la zona que estoy puede hacer unos 6 o7 grados de diferencia con la ciudad.

    En invierno podemos llegar hasta los -3 grados con pequeñas heladas. (este invierno nevo!!!). aunque es podo tiempo.

    Espero ansiosa vuestros comentarios!!!!

    Maka
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Hola, makuki!!
    Tu terreno pinta fenomenal para un gran jardín, espero que consigas lo que quieres.
    Yo de diseño de jardines no se demasiado así que prefiero esperar a que vengan los expertos.
    Pero si se sobre contaminación de aguas, y yo no pondría un garaje sobre o al lado de una toma de pozo a menos que quieras tener residuos de combustible y aceites en tu agua. :5-okey:
    Así que si no lo has construido todavía, intenta reubicarlo.
    Bueno, no se si es garaje cerrado o al aire libre, pero de todos modos, mejor en otro sitio :smile:

    Un saludo y mucha suerte!!
     
  4. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Hola Mizu!!!

    Muchas gracias por tu comentario. Bueno, la verdad es q no es un garaje cerrado, sino una estructura de techo para tener ubicados los coches.
    La verdad es que si no los ubico ahí.. no se que otro sitio tendria para ponerlo, ya que tendría que reubicarlo todo de nuevo.. la historia es que no lo queremos poner en la otra puerta, o cerca a ella porque estaria muy alejado de la casa para dias de lluvia y eso...

    El pozo ya está ahi... asi que no se.. no se podría poner algún tipo de suelo o algo específico para esto??? yo que se!!!

    Muchas gracias de todas maneras

    Maka
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Pues un suelo no poroso para el aceite va bien.. y si no es cerrado no creo que tengas mucho problema con el combustible.
    Tampoco quería asustarte, solo comentarte la posibilidad de cambiarlo de sitio.
    Pero vaya, supongo que con que aisles el suelo de posibles filtraciones irá bien, y mantener el pozo tapado. :smile:
     
  6. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Muchas gracias entonces!!!!

    Tomaré nota de tu consejo para la instalación del suelo.

    A ver si podeis darme algunos consejos o ideas.

    Maka
     
  7. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Bueno, aquí dejo algunas fotos de lo que hay ahora mismo..

    Acepto todo tipo de ideas


    Esta es de la parte que ya tiene sembrada la grama. La alberca que se ve no queda en el diseño final...
    [​IMG]

    Acababamos de cortar el "cesped" asi que perdon por las bolsas por medio.. jejeje (detras de donde está la alberca será donde vaya la piscina del mapa)
    [​IMG]

    En donde está la malla verde de sombreo irán sembradas en toda esa linde tuyas, ya que las que hay puestas son del vecino y están hechas polvo de no cuidarlas..
    [​IMG]
    Los olivos que se ven pegados a la linde ya no están..
    [​IMG]

    Ahí está el pozo actual, la idea que tenemos es ponerlo a ras del suelo para que no sea tan mamotreto ahi en medio..
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tened en cuenta que la mayoría de los árboles que aparecen en la foto los vamos a quitar...
    [​IMG]

    La casa la vamos a ampliar también y arreglar el porche.. (está hecho a estilo compadre.. jeje)
    [​IMG]
    El olivo y el laurel se mantienen tal y como aparecen en principio.
    [​IMG]

    En esta parte de detrás es donde queremos ubicar la nueva piscina.
    [​IMG]

    Y eso es todo.. si necesitaseis alguna foto de algo en concreto, pedidmela que la hago... esto es desde el centro aproximadamente de la parcela..

    Ayuda please!!!!

    Maka
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Hola, maka!
    no desesperes, que seguro que aparece alguien que sepa para ayudarte.
    DE momento te voy a decir lo que siempre dicen por aqui:
    Si pudieras hacer una panorámica desde alto donde se viera todo, mejor.
    Además, es importante saber qué estilo quieres darle a tu jardín además de lo que ya sabemos que quieres poner.
    No recuerdo si dijiste el tipo de clima que tienes y la orientación, pero también es interesante saberlo.

    Y por el momento no caigo en qué más cosas suelen pedir..
    Solo paciencia, que seguro que vienen a socorrerte :smile:
     
  9. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    ;) gracias!!!!

    Es que tengo ganas de ponerme manos a la obra.. hay mucho que hacer!!!

    Hoy por ejemplo se ha sembrado grama en un trozo... lo que queremos es sembrarlo todo de grama, pero acepto todo tipo de ideas.
    El tipo de jardin q quiero...??!! Pues... no se, la verdad es que no es de un estilo en concreto.. como describirtelo??

    El clima lo puse...
    Bastante calor en verano (sevilla) e inviernos con frio (no mas de -2 grados en aproximadamente un mes).

    La foto panorámica no se como tomarla la verdad, xq de un terreno pequeño no es complicado, pero de 2000 metros.. es una burrada de espacio y no se como rellenarlo.

    Voy a intentar sacar una panorámica del google earth a ver que tal. En cuanto la tenga la subo.

    Maka
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Pues.. el estilo de jardín.. puedes decirnos si quieres setos, plantas decorativas, separar zonas, darle un aire organizado o silvestre... cosas por el estilo.

    ¿Has visitado otros jardines del foro que te hayan gustado?
    eso nos orientaría sobre lo que te gusta.
     
  11. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Menudo pedazo de terreno yo con mis 6oom estoy perdida:ojoslocos: asi que poco te puedo ayudar pero ánimos te mando a mogollón... puedes mirar fotos y subir jardines que te gusten para que nos hagamos una idea..:5-okey:
     
  12. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    IGELA. Pues si estas perdida con 600 metros, te puedes imaginar yo con esto... jejeje!!!

    MIZU. he visto varios jardines o rincones que me han gustado, pero no se como combinarlos muy bien la verdad.. os pongo algunas fotos, pero eso es lo q necesito, a partir de lo que quiero (lago, garaje, piscina..) ideas para el relleno... jejeje

    Aquí os pongo algunas fotos que me han gustado de jardines y eso..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que me he colado con tanta foto..... upsss..!! perdon

    jeje
    Más o menos esto es lo q me ha gustado, pero no se como combinarlo todo. es el problema.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    Pues tienes muy buen gusto, todo eso es precioso!!

    La que puede ayudarte a combinarlo todo es Aguaribai, a ver si se pasa por aquí que verás como ella te lo soluciona en un abrir y cerrar de ojos!!

    Lo que si es verdad es que lo primero que te va a decir es que tenias que haberlo planteado antes de sembrar la grama, y plantear el riego automático...
    Pero bueno, supongo que todo puede hacerse, no? :smile:
     
  14. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    No te preocupes, todo tiene solución... ejejje, de todas maneras, solo tiene sembrado ahora mismo de grama un trozo pequeño y lo del riego de aspersores lo estamos metiendo ahora mismo, sabiendo que ibamos a tener que sacarlo tarde o temprano para volver a ponerlo.
    No es problema, mi novio está hecho un manitas y la verdad es qe desde que tenemos la casa todo lo ha arreglado él.

    Por las fotos parece un terreno hecho polvo, pero está estupendo comparado con cuando lo compramos... jaulas cutres con animales, un aljibe de 6 metros de diametro en medio de la parcela, millones de arboles que poco a poco hemos ido quitando.... la verdad es que no paramos, pero no le vemos la punta a nada de lo que hacemos por lo grande que es todo..

    Por eso me he animado a escribir, porq he visto los trabajos que hace la gente por aquí y la verdad es que me encantan, y si que tienes razón, aguaribai está en todos los temas que he visto que me gustan.... tiene un estilazo!

    Maka
     
  15. makuki

    makuki Maka (Sevilla)

    Re: Una ayudita en mi jardin!!??

    nadie me exa una manita????

    :happy: