Ayuda con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Milucete, 3/11/11.

  1. Hola a todos, como estan? Soy nueva en el foro y en la jardineria :happy: , hace unos meses compramos una casa con jardin y estoy intentando arreglarlo, pero dada mi inexperiencia recurro a ustedes a ver si pueden ayudarme.
    No me doy ideas de como combinar las plantas, los colores, es decir, compro y planto y luego me parece que quedo muy mezclado y no consigo los resultados que querria.
    Les pongo fotos y les cuento mis dudas esperando vuestros consejos y comentarios, seran todos bienvenidos ;)


    [​IMG]

    Mis mayores dudas surjen en este espacio, en la foto se lo ve con sombra, pero recibe sol toda la tarde y es un muro (la casa del vecino) de 4 mts. de alto :-? ...mucho calor, poco viento, en fin, plante una ampelopsis para darle verde y fresco a esa pared, pero no se que plantar despues...es decir, tengo plantas, dos rosales, una lavanda, etc, pero siento que no combinan y me gustaria poner arbustos detras, tal vez ensanchar el cantero?
    Lo que se ve en el fondo, el quincho, tiene sombra casi siempre y es el estilo que me gusta, mas tropical, no se como combinarlo con la otra pared.
    Disculpen que me extienda en la explicacion y disculpen que pregunte tanto...es que estoy desorientada


    Aqui unas fotos mas de cerca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son de otra parte del jardin que recibe sol por la mañana hasta el mediodia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien tengo dudas de como lograr el efecto tropical, me gustan las plantas de sombra o semisombra y tengo mucho sol...
    Como veran compre algunos arbustos pero aun no me decido a plantarlos, son una abelia y una abelia papa di Carlo y no se si fue una eleccion correcta.
    Que le voy a hacer...! Soy novata e indecisa...:11risotada:

    Cariños a todos!

    :beso:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola Milucete,
    bienvenida!;)

    Bonito jardín. Irira genial que pusieses un planito con las medidas del jardín.
    también marca en el plano los elementos que tienes (me parece ver en las fotos un par de arbolitos), y dinos qué elementos te gustaria tener en el jardín y para qué lo van a usar (juegos de niños, reuniones familiares, pergola con cenador.....)

    Las abelias: buena elección!:5-okey: Con sol como teneis en el jardín estarán muy bien.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola

    ante todo te comentare algo que se hace mucho en argentina pero convendria que lo vieran de otro modo Esos canteros estrechos permetrales son los que le dan rigidez a todo el conjunto. Lo que te conviene es hacerlos sinuosos y con ciertas formas de manera que tengas la posibilidad de jugar con mas plantas. No tengot iempo ahora de hacerte el montaje o dibujo pero seguramente alguien podra tomar la idea que estoy dando y te lo hara
    Lo importante es encarar una buena direccion en el diseño,luego todo marcha sobre ruedas.

    respecto a las plantas iremos viendo lo que va bien por aqui, digo en Bs as que es donde estoy en este momento
    respecto al estilo tropical ya te pondre las plantas que te conviene poner por aqui para darle ese aire que querés.
     
  4. Re: Ayuda con mi jardin

    Gracias Cirera! Ahora estoy viendo como hacer un plano...mi ignorancia en el tema del diseño es grande...Mi jardin tiene una magnolia soulangeana de color lila y un limonero sutil (o al menos eso me dijeron). Lo usamos todos en la familia, mis hijas y mi marido y hacemos muchas reuniones aunque usamos el quincho para eso. Mi marido quiere mantener mucho pasto, asi que me quedan los laterales para las plantas:mrgreen:
    Mi duda con las abelias es si consiguen ese efecto tropical o lo hacen parecer mas "seco"

    Gracias por tus comentarios!
     
  5. Re: Ayuda con mi jardin

    Aguaribay, muchas gracias! De verdad que valoro enormemente que se tomen el tiempo todos ustedes en ayudarme. Tu has puesto en palabras algo que yo intuia y no podia explicar, la rigidez y la estrechez es algo que me molesta en mi jardin. Gracias esperare los comentarios ansiosa!
     
  6. Re: Ayuda con mi jardin

    Hola Milu,bienvenida al foro :razz: .Apenas vi tus
    imagenes lo primero qe note es qe tus canteros son "mezquinos"
    para las proporciones qe tiene tu jardin.Es muy importante
    la escala y la proporcion cuando vamos a armar un cantero,si
    el jardin es grande,el cantero tambien tiene qe serlo para qe no quede
    desproporcionado,perdido en el jardin :profe: .
    Podrias decirme qe especies tenes en el cantero qe querias
    qe sea tropical?.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardin

    La abelias son una una buena planta, pero en Bs As hay tanto para elegir !! que van muy bien .pero ahora lo importante es definir una forma general y luego se ven al final las plantas.
     
  8. Re: Ayuda con mi jardin

    Hola a todos, mi marido me estuvo ayudando con el plano del jardin, y esto es lo mejor que pudimos lograr:

    [​IMG]

    La piscina no existe en este momento, pero es nuestra idea hacerla para el proximo año y por eso se las dibujo en el lugar que tenemos pensado para ella.

    Los espacios verdes mas oscuros son los canteros y, al verlos en el dibujo me doy cuenta mas claramente que son muy pequeños! Y desproporcionados con el resto.

    Me ayudarian con la forma y el tamaño? el cantero que esta al lado de la piscina no voy a agrandarlo, pero el que esta frente a esta si, y es el que recibe el sol de la tarde.

    Bueno, espero no aburrirlos, es que no me doy mucha idea.

    Gracias
     
  9. Re: Ayuda con mi jardin

    Hola Nico, gracias por escribirme, sabes que si? Es lo que me doy cuenta al verlo dibujado en un plano :icon_rolleyes: ...La parte del cesped tiene 14 x 8,50
    En el cantero que me gustaria fuera tropical tengo una mezcla de cosas...3 rosales, lavanda, salvia, lobelias, duranta gold, laurentino (recien plantado) y una ampelopsis creciendo en el muro, que es de 4 mts.
    Tengo que resolver el tema del tamaño del cantero...

    Gracias por tu tiempo!
     
  10. Re: Ayuda con mi jardin

    Hola Aguaribay, me estoy dando cuenta que estoy gastando dinero y tiempo y el error lo tengo en la forma del jardin, ya que planto y no consigo lo que quiero, pues es como uds. me estan diciendo.

    Me ayudarias por favor, a darle forma al cantero? Cual seria la que me sugieres? Entiendo lo de darle forma "ondeada", verdad? Pero que tamaño seria adecuado?

    Gracias!
     
  11. Re: Ayuda con mi jardin

    Por favor, alguien me podria ayudar con la forma del cantero?
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Ayuda con mi jardin

    Te doy una idea a ver si te sirve de algo, yo no tengo experiencia, pero a ver si alguien se anima a ayudarte. Lo que te he marcado con una cruz en negro sería un banquito si te interesa ponerlo, sólo te he marcado un poco la forma sinuosa de los arriates.:beso:
    [​IMG]
     
  13. Re: Ayuda con mi jardin

    Miluu,yo modificaria el cantero de esta manera:

    [​IMG]

    Podrias hacerlo entero hasta donde se ve la escalera o cortarlo a donde puse
    la linea verde.La idea es darle caracter al cantero,qe se vea y qe este a escala con el terreno.

    [​IMG]

    Te parece Milu?
     
  14. Re: Ayuda con mi jardin

    Faltaba el planoo:

    [​IMG]
     
  15. Re: Ayuda con mi jardin

    Peta muchas gracias! Me gustan las formas de los canteros y ya veo mas o menos la dimension que seria correcta para el tamaño de mi jardin. La idea del banco me encanta, pero justo alli tenemos unos ganchos para colgar la hamaca que va desde el arbol a la pared, alli nos hacemos unas siestas al fresco.

    Volviendo a los canteros y especificamente al que tiene la parra, que especies te parecen apropiadas? Tenia la idea de plantar algo con altura mediana y luego mas adelante las plantas de estacion, pero no me doy mucha idea de combinaciones de especies y colores.

    Gracias!!!