Ayuda con mi lithop y mi Haworthia truncata

Tema en 'Haworthia' comenzado por Death_Mask, 17/4/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, les comento que tengo un problema con dos de mis plantas, al parecer algo les esta pasando y no se que es, la lithop se puso pálida y sin color de un dia a otro y también con mi hawortia truncata, esta se puso negra, les pongo unas fotos del antes y el después.

    Antes
    DSC_0236.jpg

    Despues
    DSC_0330.jpg

    DSC_0329.jpg

    DSC_0328.jpg

    Antes
    DSC_0200.jpg

    Despues
    DSC_0334.jpg
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La Haworthia tiene un aspecto saludabilísimo. Está así porque tiene la parte aérea muy expuesta, que es como suelen recomendar tenerlas en cultivo para evitar pudriciones. Del Lithops no te sé decir nada.
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Osea que la Harwothia esta bien, yo que ya me estaba espantando XD. Gracias Hydrangea
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, la Hawo yo también la veo muy saludable.

    El Lithops ¿lo has puesto muy al sol de golpe? O puede que esté empezando a mudar las hojas
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    el lithops parece que necesita un poco de agua, ponle un poco y si en una hora no se ha desarrugado puede ser q este intentando mudar.... y lo q t han dicho los demás la hawo la veo genial, si se ha oscurecido es del sol, se oscurecen, a mi me pasa con otras suculentas, unas oscurecen y otras se ponen como rosadas, no es malo para ellas, es como para nosotros ponernos morenos...pero...ojo si observas unas manchas mas oscuras esq le esta quemando el sol... suerteeee
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La truncata está bien, pero debes retirarla del sol directo, puede estar comenzando a quemarse.

    A la mayoría de las Haworthias no les gusta mucho el sol.

    En México con una o dos horas de sol de sobra, no mas horas.
     
  7. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Les comento que el sol solo les da un poco directo entre las 9 y 11 am, el resto del día les llega la luz indirectamente, pero estoy buscando donde comprar malla sombra, mi duda es ¿que % de luz debería filtrar para que estén a gusto mis cactus y suculentas? Gracias y saludos.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo a casi todas mis Hawos las tengo con sol muy filtrado pero a las truncatas les da el sol prácticamente toda la tarde y están muy bien :icon_rolleyes:

    En lo del % no te puedo ayudar, yo lo hago a ojo ;)
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Estas son:

    7095849691_e26934cab0_c.jpg
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco

    Te veo en todas partes Megu.:happy:

    Yo con el sol discrepo, y no en que te vaya bien.
    Pero si en que le vaya bien a las truncatas.

    Y me explico.
    La truncata que tu tienes, es la que se ha comercializado durante muchos en España con ese nombre, y que además amacolla mucho, crece rápido, soporta bien el sol.

    Una característica de la truncata no es que de tantos hijos, y es posible que esa no sea una truncata pura.
    No lo puedo asegurar con certeza ya que aparentemente podría parecerse, pero la parte superior de las hojas donde tiene la ventana es mas pequeña de lo normal.

    Hay varias características que me hacen dudar, y pienso que es un híbrido de truncata. Principalmente que sea tan prolífera.

    Y a la truncata normal, nunca la veras en la naturaleza si no está debajo de maleza, ya que no le gusta que le de mucho el sol. Se queman.
    Y es una planta solitaria, no amacolla.

    Si bien es verdad que Death_Mask tiene creo la misma planta que tu, una truncata ampliamente comercializada por su dureza, su rápido crecimiento y que es muy prolífera lo cual facilita su reproducción.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Te he mandado un mensajillo por flickr.

    Puede ser, ahí ya me pierdo ;) La grande creo recordar que es de ortegacactus.Venía como truncata var. truncata (fotito de cuando la compré):

    2089226438_c2fc85f877.jpg

    y la de detrás una de STC.

    A veces, en verano, les bajo la persianilla que tienen pero también se me olvida muchas otras veces :icon_redface:
     
  12. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Me gustaron tus Haworthia Megu, muy chulas las tienes, respecto al lithop comento que las arrugas no se le van, pero se siente que esta duro, supongo que queda esperar a ver si mejora o no, espero que sea muda, por que ayer note que otros de mis lithops estan haciendo la muda, pero se ven muy distintos a este.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias Death_Mask ;)

    Espera un poco con el Lithops que lo mismo está mudando :5-okey:
     
  14. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Gracias, ps espero que si sea eso, pero una duda, sigo regando o dejo de regar, por que en algún sitio leí que si se dejaba el riego, podría morir y en otro el dejar de regar con la muda es la regla de oro.