Ayuda con mi Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por M. Noé, 18/4/08.

  1. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!!... hoy al regresar a mi ksa descubri que mi lithop estaba suelto en la maceta, lo he levantado y descubri que casi no tiene raices... que hago?... lo vuelvo a plantar asi como esta?, debo dejarlo un tiempo sin tierra y luego plantarlo?... realmente me puse muy triste cuando lo vi y ahora no se que hacer... aqui les pongo algunas fotos para q lo vean..
    DSD YA MUCHAS GRACIAS!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Cualquier planta con raíces se debe meter en tierra rápidamente, ya que si no se le secan. Otra cosa son los esquejes u hojas, que dejamos al aire para que se sequen y que por sí mismo echen raíces.

    Plántalo en un tiesto pequeño con sustrato muy drenante y que el Lithops quede casi esté a ras de suelo. Yo habitualmente, contando desde la parte superior, dejo 1-2 cm sólo con arena de sícile; en tu caso, que la parte más oscura esté sólo en contacto con arena, y la verde más clara y raíces ya con algo de orgánico, no sé si me explico.
     
  3. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Se le ve sanote, no creo que le pase nada, utiliza substrato muy inorganico, pulveriza cada tres días durante dos o tres semanas y luego tratalo como a los demas.

    A mi particularmente me gustan como a Khenai, a ras del suelo.

    https://img505.***/img505/5807/borrarri2.jpg


    Sl2
     
  4. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Gracias chicos!!!!!, en cuanto llegue a mi casa lo meto en la tierra!!!!!!!!:beso:
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Amen, yo lo veo sanote y algo de raiz tiene, no te preocupes que ese aun te dará muchas alegrias... suerte.

    saludos, Mavro.
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Perdona Noé que utilice tu post, pero es que tengo una pregunta para los expertos.

    Al quitar las hojas secas de uno de mis lithops (además precioso, todo rojito, el único que tengo así) le he arrancado la raíz. Lo he plantado en una mezcla húmeda de arena y compost para que eche raíz. He hecho bien? o como decís por ahí deberia dejarlo fuera seco?

    Ya lo había preguntado por ahí, pero nadie me ha contestado (perdón por ser pesada :mrgreen: )

    Gracias de antemano :beso: :beso:
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Fangorn yo creo que te vale lo mismo que se le ha dicho a Noé: a mi entender, sustrato muy arenoso (yo personalmente soy poco amigo de lo orgánico) y en principio nada de humedad, no creo que facilite el que eche raíces, más bien propiciará el pudrimiento.
     
  8. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    Lo mismo pienso
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    He llegado a plantar lithops sin raiz apenas, incluso algunos sin nada de raiz, a la hora de trasplantar y lo he hecho en inorgánico 100% sin regar en mucho tiempo y tratándolos como a los demás y han vuelto a echar raices sin problema.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mavro.. Khenai... ALGUIEN Q ME AYUDE CON MI LITHOP!!!

    OK, muchas gracias, ya los sacaré de ahí (ahora tengo dos en la misma situación :icon_redface: :icon_redface: )