Ayuda con mi nopalito

Tema en 'Opuntia' comenzado por emmachikane, 5/7/12.

  1. emmachikane

    emmachikane Emmanuel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Hola no se me dan muy bien los cactus, pero necesito de su ayuda para saber si puede rescatar mi nopalito, se le rompió el tallo y no se si se pueda plantar nuevamente lo tenia en una maceta de aproximadamente 30 cm de ancho y de alto, no se que especie es, pero es un nopal de tamaño pequeño. Agradecería mucho su ayuda. Gracias

    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Las opuntias enraízan muy fácilmente, tan sólo ponla a la sombra sobre tierra seca y verás que termina sacando raíces. Ponla como te digo y no le hagas ni caso, ya verás como en un mes la revisas y te llevas una sorpresa.

    Una pregunta, ¿la tienes normalmente en un sitio donde le de la luz solar directamente?
     
  3. emmachikane

    emmachikane Emmanuel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias y no le daba la luz lo tenia adentro de la casa
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    se nota por lo estirado de la planta, eso hace que crezcan más débiles. Yo de ti si la salvas le proporcionaría más horas de sol.
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Tiene pinta de opuntia brasiliensis , resolana y agua moderada, (pero esta ultima ya que hechó raíz) y si , como te comenta zuzio, enraizan facilmente incluso hay pencas que si las avientas y como caigan , terminan sacando raiz jejejje, en fin, saludos!!
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Aprovechando la consulta del compañero: ¿se fijan en esa especie de costrita blanquecina que tiene en la parte mas baja del tallo? ¿que es? una de mis opuntias tambien lo tiene y no supe si estaba relacionado de igual manera al problema de la arañuela que ya consulte en otro tema?
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    No está "estirada" la planta. La Brasiliopuntia brasiliensis es así, tiene tronco, aunque como te ha dicho Zuzio con más sol estaría mejor.

    Como te han comentado los compañeros enraízan fácilmente.

    Suerte con ella.
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Esa costrita de la base si no me equivo es lignificación y protección ante la humedad. Lo de la arañuela sería un problema generalizado de toda la planta no sólo de la base (esto aplicando un poco de sentido común, no se si estaré equivocado)