Ayuda con mi nueva cattleya!!!

Tema en 'Cattleya' comenzado por flicko, 14/12/11.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Puedes poner una foto???

    A ver, una Cattleya suele formar un pseudobulbo por año, al comienzo y / o al final del crecimiento echa varias raices desde la base del bulbo. Las raices de una Cattleya pueden tener ramificaciones laterales en los siguientes años, pero es perfectamente normal, que un bulbo viejo - tres o mas años - no tenga raices vivas. Este bulbo ya no volverá a echar raices desde la base ( a no ser que todos los bulbos anteriores se mueran/se corten...).
    Si estas raices dentro del sustrato estan mustias, es perfectamente normal. Por lo que yo te entiendo hay toda una maraña de raices vivas formando un recipiente hueco (lleno de sphagnum). Saca lo que puedas y rellénalo suavemente con corteza. Mejor no apretar mucho para no quebrar las raices. Ya lo que puedas poner alrededor depende del tamaño de la nueva maceta/cesto. Para amarrar la planta y tenerla bien sujeta (creo que eso ya lo indicó Astrid), puedes usar un tutor, al que la atas fuertemente. Así, aunque el sustrato esté suelto y aireado, la planta se mantiene y no tambalea, cosa que nos les gusta nada.
    Las Cattleyas son fáciles - ejem! - si consigues entender los riegos espaciados. (Eso si es dificil, porque solemos entender bajo "buenos cuidados" regar bien y a conciencia... No regar es ir contra nuestros instintos!:11risotada: pero es lo que requieren esta epífitas.)

    Suerte
    Saludos
    Arturo
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Arturo, muchas gracias por tus recomendaciones, he aprendido algo nuevo sobre esta maravillosa especie. :beso:
     
  3. Hola, yo también compré una BLC y una Catt en la expo, pero como tienen capullos a punto de abrir de momento no las voy a tocar, solo pulverizar, mas adelante las meteré en agua tibia para quitarles el sfagno con unas pinzas y las pondré en corteza de pino.
     
  4. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    al final o conseguí.mas o menos.algo de musgo quedó,pero porque era el musgo o la panta...asique espero que no haya problema.
    ya esta metidita en su tiesto con corteza,asique ahora con puverizaciones y muuuucha paciencia,jeje.
    cuando vuelva a empezar el calor es cuando tengo que empezar a regarla,verdad??se hace por inmersión como las phals??