Ayuda con mi nuevo patio-jardín

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rebe-k, 14/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Pues me daba apuro decírtelo, pero ya que comentas que la mesa esa fué cosa del otro inquilino... ejem, yo que tú la vendía en el segundamano y pondría una linda y ligera mesa de madera a juego con la pérgola, que te está quedando la mar de chula, por cierto :happy:
     
  2. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) remo mujer no te apures casi todo lo que hay en el jardin (mesa,sombrilla,plantas ,vamos todo)es del otro inquilino no te puedes imaginar lo chapuza que era ese tio, solo con que te diga que de ese jardin e sacado ya 2 contenedores grandotes hasta arriba de escombro y tierra, y cosas que habia echas que ni te imaginas, cada dia encontramos una chapuza nueva.

    la mesa ya estaba pensada lo que pasa que lo comprare cuando ya este terminado el porche, lo primero para no tener mas trasto, lo segundo porque ahora en septiembre los precios bajan mucho por fin de temporada ya tenemos a una echado el ojo y es de maderita.

    no os preocupeis prefiero que me digais lo que pensais vuestras ideas o opiniones que vosotros entendeis mas, algunas ideas tenemos, lo que necesito esque el jardin poco a poco se parezca a algo agradable en donde poder estar y me gustaria que me ayudarais

    os ire poniendo mas fotitos segun vayamos avanzando, hoy me pintare el porchecito entero.

    espero vuestros comentarios.
    ____________________
    saludos rebe-k :5-okey:
     
  3. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile: hay llosona se me olvidaba decirte, he pensado en poneren en el techo, aver si sirve un rollo de brezo para ver el tema del sol hasta que pongamos ahora el que tenemos pensado (madera y tela asfaltica)que lo estamos mirando. digo que valdra para hacerme uina idea, es lo unico que se me ocurre que puedo mover. ¿que opinas?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Hola.

    Yo no aporto nada en diseños por que no tengo tanta imaginación como para hacerlo, pero sí leo mucho por que así robo ideas :smile:

    Hoy me cuelo aquí para preguntarle a rebe-k por esa pérgola que ha puesto. Me gusta mucho y, como veo que somos paisanos, ¿me dirías donde la has conseguido?. Busco algo exactamente así.

    Perdón por la intromisión.
     
  5. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Te esta quedando muy bien la pergola y cuando este terminada quedara estupenda. Creo que te va a tapar bastante el sol de la jardinera, pero habria que verlo.

    :beso:
     
  6. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile: Buenos dias!

    bueno ayer por la tarde ya la dejamos todo pintado, tambien compramos el techo que sera tambien de frisos de madera (que estos tambien ya estan pintados),y encima de este vamos a poner tela asfaltica para asi protegerlo mas. y este finde semana lo dejaremos puesto.

    eskibias: pues si paisanos,no pasa nada para eso estamos, lo mejor de todo es lo que me a costado 158.00 € (el porche + los anclajes) esto esta comprado en villaviciosa de odon 20.00 € las patas metalicas, las que van ancladas al suelo (leroy merlin) a parte los tornillos tirafondos, luego el techo me ha costado unos 86.00 € y la tela asfaltica otros 86.00 € (ojo el porche viene dado en autoclave, ese color que tus ves ahy, que si te fijas bien ahy dos maderas pintadas eso va aparte (es tinte+ mas protecion contra carcoma, uv.....)y creo que no me falta mas por decirte ponle que te sale todo por unos 350.00 € aprox. cualquier duda me lo dices si te interesa te doy la direcion exacta.

    mirtina: me alegro de que te guste, ya pondre fotos de todo pintado, estodabia mucho mejor, pero yo creo que tienes razon me va a aquitar bastente sol a esa jardinera, este finde cuando la ponga os cuento y os lo confirmo.

    saludos rebe-k:smile:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :ojoscorazon: ¡¡Enhorabuena Rebek!! has materializado tu montaje :11risotada: :5-okey:
    Como por lo que explicabas más atrás el sol da en la jardinera en las horas centrales del día en pleno verano, no creas que la pérgola le va a dar demasiada sombra ya que el sol le da cuando está más vertical. Sin embargo a medida que avance el otoño sí que la sombreará. :icon_rolleyes: Vamos creo que será así, Llosona esto lo controla muy bien, lo ve enseguida.
    Habrá que tenerlo en cuenta para la selección de plantas.

    Ahora tienes que dibujar en el plano que te hizo Llosona la pérgola, puertas y ventanas para ver qué es lo que hay que añadir (que a parte de los muebles será poco....)
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Muchas gracias, rebe-k :5-okey:
     
  9. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) Buenas noches, aqui estoy que he estado haciendo los deberes que me ha mandado remo :meparto: :meparto: espero haberlo echo bien creo que esta a escala todo con las medidas cualquier cosita que veais mal me lo decis y lo corrijo.

    aqui os adjunto el planito:

    [​IMG]


    hoy no e podido dar la segunda mano de pintura al techo porque se ha puesto a llover, asiesque mañana se la dare, y lo montare el domingo.

    gracias de nuevo:5-okey:
     
  10. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile: Buenas tardes; bueno como os contaba ya esta casi terminado el porche y os mando unas fotillos para que veais el tema del sol. os comento que yo trabajo por las mañanas asiesque el tema del sol lo he visto cuando e llegado a casa, y he visto que a las 15: 00 de la tarde da solo la mitad de la jardinera. y asi hasta que a las 17:00 da la sombra totalmente. bueno aqui os mando las fotos para que me entendais.

    y aqui confirmo lo que decia llosona con su esquema.que he de decir que tenia razon.

    a las 15:00h
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    a las 16:30 h

    [​IMG]

    [​IMG]

    y a las 17:00 da el sol totalmente. No se si esto sera suficiente para los rosales que hay plantados,ahora os agradeceria que me ayudarais con el diseño de esta jardinera, que creo que se me limita ¿verdad?

    o que pasos debo de seguir.

    muchas gracias.:5-okey:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Que bien Rebe-k:52aleluya:
    y a ti te parece que vas lenta, pero para mi esto va sobre ruedas. Gracias por la informacion de la pergola....yo tambien he tomado nota !
    :eyey:
     
  12. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Te ha quedado muy bien la pergola. :52aleluya:

    Como tienes pensado el tema del riego?

    Tienes alguna idea en combinacion de colores? Te ha gustado alguna composicion de plantas que hayas visto (no recuerdo si ya has puesto)?

    :beso:
     
  13. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile: Bueno ya me queda menos del porche, nos queda poner la otra mitad del tejado esque nos quedamos sin material (un error de calculo) asiesque hoy lo pintare y mañana estara montado. ya tengo tambien pintadita la valla de sepacion patio al jardin...

    Juzo: me alegro de que te alla servido la informacion. sigo tu hilo al final no se si te has decido de madera o de hierro.

    Mirtina: sobre el tema del riego,todas las jardineras lo tienen., luego si he puesto fotos, pero bueno pongo mas fotos de cosas que me gustan sera que no tengo....:meparto: :smile:

    Con permiso de los foreros;

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno esto son algunas ideillas que tengo, muchas gracias a tod@s por la ayuda de verdad, porque estoy mas perdidaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    espero vuestros comentarios impaciente y pongo :todooidos:
     
  14. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Para empezar los rosales esperas a que pierdan la hoja, los podas fuerte y los sacas de la jardinera. Los transplantas a un lugar de sol o media sombra donde reciban más de 5 h. de sol directamente.

    Las fotos que pones son de sol pleno, excepto la última de aguaribay. Creo que lo que quieres explicar es que te gustaria tener esa clase de juego de volumenes.

    Lo complicado de esa jardinera ahora es que recibe solo las horas donde el sol es más fuerte y el resto del día estará a la sombra.
     
  15. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :( Pobre rosales hay no van a vivir verdad? con esas poquitas horas de sol, no les pasara nada si los transplanto,deben de tener unos cuantos años porque ya estaban alli. :icon_rolleyes: lo que pasa ahora a que jardinera luego los trasplanto esque no quiero aventurarme y ponerlos por ahy como un pegote, por eso pido ayuda por que lo no tengo ni idea de esto de diseñar.no quiero plantarlos por ahy y que luego tampoco valgan, abra que verlo.

    ya se que las flores son de pleno sol, es lo que tu dices ese juego de volumenes, pero no podre tener en esa jardinera flores :desconsolado: (valla a ver si va a ser peor el remedio que la enfermad)

    necesito ayuda, que desilusion :desconsolado: