Ayuda con mi nuevo patio-jardín

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rebe-k, 14/8/08.

  1. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    No he dicho que no vayas a tener flores, he dicho que las especies de esas fotos son de pleno sol. Que hay que buscar otras. :meparto:
     
  2. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile: :meparto: :meparto: que susto crei que el ponerme yo a la sombra, no iva a poder tener flores,pero los rosales habra que quitarlos verdad, (ahy mi chico cuando se lo diga:( )

    bueno pues entonces si me orientas un poco como puedo buscar plantas, algunas con flores que sobrevivan ahy) me pongo manos a la obra para ir buscandolas y asi ir haciendo un diseño.(sin plantarlas eh) que no compro nada hasta que no este todo listo.

    gracias de nuevo:5-okey:
     
  3. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :icon_rolleyes: De momento como arbustos grandes que vayan a resistir esas condiciones sin ningún problema están las abelias (puedes poner las grandiflora normales, no las nana), la fotinia red robin (aunque cuanto más sol más rojos los brotes), el viburnum tinus y la nandina doméstica.

    Como medianos puedes poner berberis thumbergii artropurpurea nana, abelias grandiflora nana o mejor las confetti que son variegadas muy claritas (mezcla verde, crema y rosa) y colgando campanulas y vincas.

    LAs abelias tienen flores y las de la grandiflora huelen muy bien.

    La distribución que te hace Llosona me parece perfecta y puedes jugar eligiendo entre todos estos que te digo más los formios. Te quedará perfecto, con flores y sin preocupaciones. Además son todos de poca agua.

    Ahhhh, y agapantos, mete algún agapanto como arbusto pequeño :happy:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Rebe-k
    estas de lujo cpon la mejor ayuda!....sigue los consejos y veras que hermoso te sale todo al final.

    No te preocupes por los rosales que seguro en el area de la piscina le encuentras alguna esquinita donde te puedan alegrar el dia!
    :5-okey:
     
  6. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :smile: llosona: muchas,muchas gracias por el montajillo, vere si soy capaz con tiempo de hacermelo con fotos de las plantas no se, no se:icon_redface: esque si no lo veo como echo un montaje de fotos no me aclaro.

    remo: gracias a ti tambien e estado mirando todas las plantas que me has dicho pero tengo algunas dudas:

    la fotinia red robin dice que es para climas templados.y toledo no es nada de eso veranos muy calurosos y inviernos muy muy frios -7º aprox.podemos llegar (aunque no se si debajo del porche este lo va a resguardar.)

    viburnum tinus: dice que tambiren se seca con las heladas.

    berberis thumbergii artropurpurea nana, abeliasgrandiflora :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no las veo dice que pinchan y eso no quiero puesto que sera donde pondre la mesa de comer.

    confetti :que es la Lantana camara alomejor estoy confundida lo digo por que pone semsible al frio.

    el resto me gustan mucho y ya las he apuntado ;) aver si como le digo a llosona lo veo con un montaje de fotos y me ago a la idea.

    juzo: gracias a ti tambien por pasarte por aki, y ya lo se estoy de lujo, las ando siguiendo calladita poniendo :todooidos: para aprender,

    bueno buscare plantas que creo que me valdrian y os la comento para que me ayudeis.

    gracias:5-okey:
     
  7. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ¡Jesús, vaya forma de liarse!

    ¿Dónde dice que la Photinia se hiela a -7ºC? Resiste -12 ºC. Si remo te la aconseja por que la tiene ella en su jardín.

    Al Viburnus tinus, se le llama durillo por que aguanta calor y frio como un todo terreno.

    Vale, el Berberis a. nana pincha, pero lo puedes poner para atrás. La Abelia x grandiflora no pincha ninguna.

    Abelia x grandiflora Confetti ¿quién hablo de Lantana?



    Te lo dimos masticado rebe-k.
     
  8. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Rebe-K:

    ya lo tienes, esta casi listo. Lo te falta decidir de las especies que te dijeron cual poner.

    el Phormio rubra un espectaculo, con esas hojas acintadas que tiene te va a dar um movimiento divino.

    La abelia divina, sus flores y un aroma. Es un espectaculo ver a las abejas acercarse.

    Viburnun tiene una hojas verde oscuro y produce una floracion de ramillete de flores blancas y luego da el fruto. Tambien como te dicen aguanta todo. Su floracion es en otoño/invierno.

    Me gusta mucho tambien la fotinia, ah! me olvidaba de la nandina. (tienen un color de follaje sensacional).

    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    Como dice Llosona todas las que te he recomendado te aguantarían sin ningún problema y efectivamente comprobado personalmente en mi jardín (pero vamos, que las tenemos muchos foreros en jardines castellanos con tu mismo clima).
    Creo que deberías ir al vivero y verlas in situ. Son plantas muy normalitas, las tienen en todos los viveros, ya lo verás, señal de que las venden sin problemas. Son plantas que si te fijas seguro que las ves en jardines y parques de tu ciudad.
     
  10. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    ;) llosona: pues si que me he liado, menos mal que estais ahy para avisarme, una no se puede quedar sola.

    remo: perdon por la confusion,claro si madrid-toledo son muy parecidos, perdon de nuevo.


    [​IMG][/QUOTE]

    bueno entonces a ver si os gusta:

    arbustos grandes: 2 viburnum tinus (durillo) uno a cada lado.
    1 nandina domestica en el centro.

    a continuacion 2 Phormio rubra (uno a cada lado)

    arbustos pequeños: 1 abelia x grandiflora Confetti
    y la otra (no se si un agapanto) que hago?

    luego como herbaceas: 1 campanula muralis
    y las otras no se;la vinca es que son muy invasivas no :icon_rolleyes:

    no habra un huequecito por ejemplo para la festuca glauca o armeria maritima, esque me gustan mucho.

    Bueno vosotros me dires si esta bien, espero vuestros comentarios impaciente,si hay que cambiar algo o hacer algo me lo decis.

    gracias y perdonar por la confusion :icon_redface:
     
  11. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    La campanula muralis son cuelgantes, asi que ponelas adelante.

    La vinca minor no es invasiva, la que es invasiva en la vinca mayor.

    La festusca glauco es bajita tiene que ir por adelante, lo mismo que la armeria maritima.

    Yo pondria un phormio rubra y phomio (ahora no recuerdo el nombre -tiene otras tonalidades-) por que junto con la nandina tenes muchos colores purpuras en la misma jardinera (es una cuestion de gustos). Habria que ver que dicen las expertas en el tema.

    El pittosporum tenuifolia ? Habria que ver si se adapta a tu clima.

    :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    La festuca y la armeria necesitan sol. Yo no sé si será el calor pero a veces me irrito, la verdad. :-?
     
  13. Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :paz: remo ¡ a veces la paciencia se va agotando! Para consolarte :flores:

    rebe-K: las fichas de infojardín son bastante claras.

    La Armeria marítima como su propio nombre indica cree bien al lado del mar. Zona donde habitualmente no hay heladas.

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/armeria-maritima-cesped-de-espana-gazon.htm

    La Festuca glauca es una gramínea de pleno sol.

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/festuca-glauca-festuca-azul-laston.htm
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    si rebe-ka tacha de la lista la armeria y la festuca :5-okey:

    y no seas vaguela:13mellado: , pasate de nuevo por el jardin de Remo y por la terraza de Celna y mira lo que tienen ahi...
    de mi parte te recomiendo el agapantho para cada lado...son espectaculares!!!:ojoscorazon:
     
  15. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Nuevo patio-jardin. Me ayudais!!!!!

    :( remo:siento averte irritado no era mi intencion, soy novatilla y estoy aprendiendo. prometo releerme las fichas antes de aportar nada.

    bueno aki vuelvo a poner la lista actualizada:

    arbustos grandes: 2 viburnum tinus (durillo) uno a cada lado.
    1 nandina domestica en el centro.

    a continuacion 2 Phormio (uno a cada lado)la especie cual me recomendais mejor otra de otro color para que no quede como diice mirtina(uno a cada lado)

    arbustos pequeños: 1 abelia x grandiflora Confetti
    y la otra (no se si un agapanto) que hago? pongo los agapantos y la abelia la dejo para otra jardinera no se que me recomendais.

    luego como herbaceas: 1 campanula muralis
    1 vinca minor
    ¿con esas dos basta, no?
    espero no meter la pata otra vez. vaya dia mas malo llevo :-?