Ayuda con mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por nerk, 19/4/11.

  1. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    hola, resulta que tengo un bonsai que me regalaron, un olmo, y por un descuido se seco un poco, las hojas estan algo secas, pero no mustias, que debo hacer?
     
  2. QIQE

    QIQE Teruel Existe!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    riegalo normalmente, lo normal es que no muera, no abones mucho de momento pero no descuides el riego.
     
  3. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    ok, entonces estare muy pendiente, ahora mismo han dicho que por madrid llovera esta semana santa, le asomo para que le de el agua de lluvia? lei por ahi que es buena, la mejor con la que se puede regar.

    muchas gracias
     
  4. Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    el agua de lluvia es lo mejor para regar, pero ten cuidado, mantener el sustrato humedo de mas, no recuperará tu arbol, solo le dará el toque final, asi que procura regarlo lo justo.

    al comenzar en esta aficion lo mas normal es matar un arbol por exceso de riego, o por exceso de abono, asi que tenlo en cuenta, y lee mucho, que hay muy buena informacion en el foro, sobre todo en los posts fijos al comienzo del foro.

    un saludo y suerte!
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    una foto en detalle de las hojas y otra del sustrato sería de gran ayuda..
     
  6. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    bien, ahi hay 3 fotos, la calidad no es muy buena, ya que no dispongo ahora mismo de ninguna cámara de fotos, espero que este bien, muchas gracias!!
     
  7. Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    La situacion es?
    Esta al sol a la sombra?
    Le riegas mucho?
     
  8. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    pues ahora lo riego 2 veces por semana,despues de un susto que me lleve que derrepente estaba muy seco el suelo, y alguna vez, cosa que aqui he leido que no debe hacerse, sumergirlo cada 15 dias, y le tenia siempre en la mesa de mi habitacion, con la ventana abierta que le da el sol desde las 9 de la mañana hasta las 3-4 de la tarde mas o menos.
     
  9. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    puede decirme alguien que pinta tienen las fotos??

    gracias!!
     
  10. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    a mi me gusta ese olmo lo que el pobre esta obtruido... ahora que ya no es tiempo de trasplantes, yo lo que haria seria sacarlo de esa maceta y ponerlo en una mayor sin tocar ni la tierra ni el cepellon, ya que eso seria fatal y al ponerlo en una superficie mayor y poder expandir las raices el arbol estaria mas comodo y seguramente responderia mucho mejor.
    por otra parte, yo lo que haria seria esperar al febrero y entonces hacerle una buena poda de copa y raices y entonces meterlo de nuevo en la maceta que esta actualmente.

    Por lo demas sacarlo a la terraza balcon etc. y mucho sol directo, el arbol no esta tan mal y seguro que en un par de semanas responde ;)

    suerte amigo
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    bueno,pues tiene mala pinta,pero seguramente rebrotará.
    a mi me paso algo parecido con un bosque de 3 olmos,se me secó un poco uno de los de la orilla,pero ha rebrotado en unos dias,el sustrato no parece tan malo como algunos que vienen en los bonsai de centro comercial,pero no te descuides,seguro que no es muy bueno.
    la primavera que viene se transplanta y punto.
     
  12. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    entonces que debo hacer, cuidar el riego y rezar?? o lo paso a una maceta mas grande pero sin transplantarlo??
     
  13. fran q.

    fran q.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    se transplanta o se pasa a una maceta mas grande en invierno tambien es en ese momento en el que se cortan ramas regalo acorde al clima no se que temporada es en españa pero si es verano y si le da mucho el sol regalo una vez por dia maximo dos veces, si es otoño tres a dos veces por semana primavera una vez dia por medio depende del clima y/o tiempo o cuanto le da el sol por dia creo qe tu plantita esta asi porqe te apresuraste mucho al trnsplantarla nose si le cortaste las raices pero si lo isiste talvez eso sea

    te felicito esuna linda plantita por mas qe este medio chusa nos vemos chau
     
  14. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    pues en españa acaba de empezar la privamera, ahora estos dias esta haciendo algo mas de frio, y aprovechando que va a llover recogere agua para regarlo o, dejo que le de la lluvia directamente??? no se si sera bueno, por si llueve muy fuerte y levanta el sustrato.
    yo no lo transplante, simplemente fue el descuido de dejar que el sustrato se secase demasiado, he estado leyendo y espero que no se hayan podrido las raices, pero bueno, le eche una ojeada antes y las hojas parecen estar menos secas, algo mas "esponjosas" no se si me explico, espero que se recupere.

    y la verdad si que es bonito, me gusta mucho, asique espero tenerle durante mucho tiempo conmigo jeje
     
  15. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayudaaa con olmo, soy nuevo

    Sácalo al exterior, cuida su riego (reza si quieres) y elige entre los consejos que te dan Ivan_blo y ZEENN, los dos son buenos pero la decisión es tuya y tienes que empezar a llevar el control de la situación.

    Animo, los olmos son muy fuertes y el tuyo seguro que se recupera.

    Un saludo.