Ayuda con mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por weeping, 23/5/11.

  1. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, resulta que tengo un problemilla con mi olmo chino, me lo regalaron no hace ni un año y este invierno a perdido todas sus hojas, se han secado y han caido, ese no es el problema, el problema es que estamos casi a finales de mayo y todavia no le han vuelto a salir, ni siquiera se le ven indicios de brotación, ya no sé que hacer, no entiendo de estos pequeños arbolitos, aunque me encantan, no sé si trasplantarlo o algo, necesito ayuda, adjunto una foto de mi pequerrecho, graciassssss:(

    [​IMG]
     
  2. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con mi olmo porfavor!!!

    Si desde quel o compraste hace 1 año no lo has transplantado yo creo que deberias ir haciendote con un buen sustrato y realizarlo.
    El sustrato que traen los "bonsais" de centros comerciales no son muy buenos y si el tuyo tiene ya un año quizas pueda ser el motivo.

    Igualmente espera a que te respondan usuarios mas experimentados que yo.
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Ayuda con mi olmo porfavor!!!

    prueba rascando un poco la corteza para averiguar si esta vivo o no? luego vemos las solucion con los demas foreros bye....
     
  4. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda con mi olmo porfavor!!!

    Hola, gracias por responder, he rascado un poco las ramas y parece que sí está algo verde, por lo que interpreto que no está del todo seco, probaré a trasplantarlo?????
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con mi olmo porfavor!!!

    [​IMG]
    ESPERO EQUIVOCARME.....