Ayuda con mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Nacho4viv, 15/3/12.

  1. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola!!!!!

    Me presento de paso, soy nacho y tengo un problema, soy nuevo en el foro y nuevo en el arte del Bonsai, siempre me gustaron pero nunca pude acceder a uno, el sábado pasado (10 de marzo) me regalaron un pequeño y adorable Olmo de 8 años, encantado comencé a informarme (baje unos cuantos libros del foro) y empece a ver cosas que no se si están bien y necesito ayuda para resolverlas.

    1° cosa que me llamo la atención son una serie de manchas blancas en el tronco, al nivel de la tierra, que no se extienden, pero viendo como es la cochinilla blanca me asustaron y quería vuestra opinión.

    2° Las raíces: Se están saliendo por los orificios de desagote y creciendo verticalmente fuera de la tierra, lo cual no me pareció muy normal.

    Espero puedan ayudarme a resolver estos problemas si los son

    Desde ya muchas gracias y cuenten conmigo en lo que pueda ayudarlos!

    Besos

    En un rato subo fotos
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Nacho bienvenido a la comunidad, nos bendria bien unas fotos del bonsai y de todo a lo que haces referencia;)
     
  3. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las pensaba subir ahora junto con el post, pero la cámara se me quedo sin batería, así que en un rato las estaré subiendo...
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    las manchas deben de ser cal,y lo de las raices se soluciona con untransplante,en el foro hay muchos posts sobre cómo hacerlo.
     
  5. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    aca van las imagenes!

    [​IMG]
    La mancha Blanca

    [​IMG]