Ayuda con mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Nacho4viv, 15/3/12.

  1. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola!!!!!

    Me presento de paso, soy nacho y tengo un problema, soy nuevo en el foro y nuevo en el arte del Bonsai, siempre me gustaron pero nunca pude acceder a uno, el sábado pasado (10 de marzo) me regalaron un pequeño y adorable Olmo de 8 años, encantado comencé a informarme (baje unos cuantos libros del foro) y empece a ver cosas que no se si están bien y necesito ayuda para resolverlas.

    1° cosa que me llamo la atención son una serie de manchas blancas en el tronco, al nivel de la tierra, que no se extienden, pero viendo como es la cochinilla blanca me asustaron y quería vuestra opinión.

    2° Las raíces: Se están saliendo por los orificios de desagote y creciendo verticalmente fuera de la tierra, lo cual no me pareció muy normal.

    Espero puedan ayudarme a resolver estos problemas si los son

    Desde ya muchas gracias y cuenten conmigo en lo que pueda ayudarlos!

    Besos

    En un rato subo fotos
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Nacho bienvenido a la comunidad, nos bendria bien unas fotos del bonsai y de todo a lo que haces referencia;)
     
  3. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las pensaba subir ahora junto con el post, pero la cámara se me quedo sin batería, así que en un rato las estaré subiendo...
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    las manchas deben de ser cal,y lo de las raices se soluciona con untransplante,en el foro hay muchos posts sobre cómo hacerlo.
     
  5. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    aca van las imagenes!

    [​IMG]
    La mancha Blanca

    [​IMG]

    Las Raices
     
  6. Hola Nacho, esa tierra está asquerosa. Cámbiala y recorta raíces.
     
  7. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El problema es que estoy en el emisferio sur... aca esta empezando el otoño... tendria que hacerle un transplante?
     
  8. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Yo se lo haría, a veces merece mas la pena un "transplante" de urgencia que dejarlo ahi todo el invierno. Además si no hay heladas todavía, tiene tiempo para acostumbrarse.

    Edito: además los olmos son bastante durillos.
     
  9. Nacho4viv:

    yo también creo que la tierra está asquerosa y que necesita un transplante pero si ha estado así toda la temporada y con lo duro que son los olmos yo lo dejaría sin transplantar hasta la próxima primavera del arbol que será por los primeros días de agosto con nuestro clima.
    déjalo afuera y que pase un buen invierno, que pase el frio que le toque, no te preocupes por la heladas y a mediados de Julio te empiezas a preocupar por el tema del transplante con poda de raices y cambio de sustrato
    mientras, lo que puedes hacer para facilitarle la cosa a la planta es remover un poco con unos palillos la tierra sin romper raices para tener un riego un poco más uniforme.
    encuentro que un transplante de urgencia con poda de raices no vale la pena, pero fíjate en la parte baja de la maceta si salen muchas raices habrá que hacer un cambio de maceta para que no se pudran por falta de drenaje pero sin tocar las raices

    pero bue'... es mi opinión y por las dudas espera más comentarios

    saludos y gracias
     
  10. Nacho4viv

    Nacho4viv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas, he decidido hacerle el transplante...

    que sustrato me recomiendan?