ayuda con mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por david montie, 16/5/13.

  1. david montie

    david montie

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    hola buen dia, soy nuevo en el foro y necesito ayuda con mi orquidea, estube viendo y me dicen q es hoja de elefante, cuando la traje a casa la saque del sutrato q tenia y le corte sus raices secas y podridas, le quedaron unas cuantas raices buenas de unos 4 cm, la volvia a meter en su maseta blanca y la rellene con sustrato de pino, la empese a pulverisar diario con un atomisador, para crearle humedad, pero aun no veo mejoria, la rama floral la tiene larga, verde y humeda. la corte hasta el tercer nudo, solo q ahora ya no se q hacerle , la tengo juntoa una ventana, sin q le de el sol pero si la lus todo el dia, algun consejo????




    [​IMG][/IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Tu planta es una Phalaenopsis, el sustrato me parece un poco apretado, mi recomendación es que entres al sub foro de Phalaenopsis seguro ahí te dirán que hacer con mucha precisión.

    Saludos.
     
  3. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Hola David, el gran error q cometes es q la maceta debe ser transparente, ya q las raices realizan la fotosintesis. Como consejo te recomiendo q limpies las hojas para no obstruir los estomas (poros) de las hojas. y una vez esten limpias poner sobre las hojas unos paños humedecidos aprox. 15 minutos al menos 1 vez al dia. Si te resulta posible conseguir, t recomiendo q los riegos los hagas con vit. B1 ya q ayuda a sacar mas raices. El riego siempre se hace cuando las raices estan blancas, si siguen verdes no regar.
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Pasate por el hilo de las Phal y pregunta cualquier duda.
    Mirate este post primero para cuidar tu planta lo mejor q puedas.
    Salu2!!
     
  5. david montie

    david montie

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    hola, gracias por sus respuestas, ahora mismo la he sacado de su sutrato , q por cierto ya tiene raises nuevas aunq aun sus raises no estan verdes, se la slimpie de nuevo y la meti en un contenedor trasparente, le puse papel humedo en sus hojas. mi pregunta es el tronquito o rama florar q tiene se lo debo de cortar o dejar asi, el tronco serca de las hojas esta engordando y se esta poniendo morado q hago??
     
  6. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
  7. david montie

    david montie

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico
    gracias, un saludo :smile: