Ayuda con mi patio de una casa de pueblo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por paula18, 1/10/12.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi patio

    Paula, la foto es muy pequeña y no se aprecia el suelo. A ver si la puedes agrandar o poner un detalle sólo del suelo.

    Respecto a las jardineras, a mi me parece que son un poco estrechas si me admites una idea, como el patio no es muy ancho, yo pondría sólo jardinera en un lado y por lo menos de 50 de ancho y ya que la vais a hacer de obra y tienes esa posibilidad, dejaría el fondo de tierra, sin solar. Al otro lado siempre podrías distribuir aquí o allá algún grupo de macetas.

    Es una idea solamente, por si te sirve de algo. :happy: :happy:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    he llevado la foto a google imagenes para ver si encontraba otra donde se viese mas ampliado y encontre esta en un sitio de arquitectura que se ve mas grande:

    clickando sobre ella amplia aun mas

    453349

    en la primera foto me parecio que tiene algo de brillo.. lo digo porque no sera muy resvaladiza? que eso luego es un poco rollo....igual es efecto de la foto... Por lo demas el suelo se ve muy bonito ;)

    y lo que dice macondo.. si es cierto que igual 30 sea demasiado estrecho.. porque si la haces tan estrecha para algunas plantas sera suficiente pero para otras... y claro ya te limita... yo no se pero igual tiene razon en que mejor hacer 1 de 50 que 2 de 30.. a ver que mas te dicen ;)
     
  3. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola macondo y hades666 gracias por vuestros comentarios la verdad es que nos hemos llevado un chasco con el suelo.... en el primer lm q fui me dijeron q si era antideslizante y antihielo y resulta q luego voy a otro y me atiende un chico muy majo q se preocupo de mirarme todo y llamar a la marca del suelo y le dicen q nada de nada asi que el chico este nos ha encontrado uno q nos acopla bastante bien y es andideslizante, lo ha encargado pq no hay en valencia pero lo van a traer cuando lo tenga os mandaré una foto y x supuesto cuando esté puesto q tengo unas ganas ya......
    con respecto a lo de las jardineras estoy hecha un lio fui el otro dia a casa de una hermana mia y tenia unas de 30cm y la verdad no las vi estrechas pero bueno como aun lo puedo pensar igual las puedo poner de cuarenta, lo miraré en el sito a ver cuanto sitio me quitan, de todas formas todas las opiniones son buenas. gracias
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    anda al final no era antideslizante.. mira que yo le veia un brillitoo...... bueno igual no tiene nada que ver :11risotada: bueno al final ya has encargado otro.. a ver que tal ;)

    en cuanto a lo de las jardineras.. tu que quieres poner??? es que depende tambien.. pero vamos yo que se.. yo creo que 10 cm mas o menos tu no lo vas a notar tanto.. o sumaselo solo a una de las 2 y en ese lado puedes meter cosas mas grandes....
     
  5. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola hades666 pues hoy he ido a mi casita y no veas como está la pobre.... el patio todo levantado, todo por medio que desastre! tengo unas ganas de que esté terminado.....
    he ido para arrancar las plantas del cuadrado del medio y plantarlas en macetas de momento hasta que tenga mis jardineras en el suelo...
    al final hemos decidido q entrando a la derecha la jardinera será de 40cm y a la izquierda de 30. aun no tengo muy claro las plantas que voy a poner pero como tengo algunas ya pues iré viendo, seguro q la boganvilla q tengo y me gustaria algun rosal y bueno las q veis en macetas por ahi, cuando este terminado ya pensaré mejor todo esto. gracias por contestar y a ver si tengo pronto fotos chulas. un saludo
     
  6. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola a todas os voy a poner unas fotos para que veais q desastre de patio tengo ahora madre mia! tengo unas ganas ya de que esté terminado...... pero bueno estas fotos son de hace unos dias pronto irá cambiando y ya os iré enseñando más. un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con mi patio

    ayyy que stress! te entiendooooo! bueno paciencia que no veas el pedazo de patio que te va a quedar!
     
  8. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    gracias no veas las ganas q tengo ya sobretodo para limpiar y recoger toda la casa q esta igual de desastre, todo lleno de material y maquinaria. un saludo
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    ains vi las fotos y pense que la habia comentao.. las veria desde la camita... mujeeeeeeeeee es normal .. las temidas obras y gracias a dios que no es tu lugar de residencia :11risotada: veras cuando veas lo bonito que te va ha quedar como te compensa mucho :smile:
     
  10. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Ayuda con mi patio

    Qué penita da ahora ver así tu patio... pero te va a quedar precioso... ya nos informarás de los avances.
     
  11. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    gracias a todas por los animos ya os pondre mas fotos de los avances, las jardineras ya estan para rellenar de tierra, q ganas de llenarlas de plantas.....
     
  12. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola a todas hace tiempo que no escribo, mi patio va bien, lento pero bien, ya está terminado el paellero y están poniendo el suelo, tengo unas ganas ya.....
    ya queda poco (bueno eso espero) en cuanto tenga fotos os las mando y os empiezo a preguntar por las plantas. un saludo a todas
     
  13. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola paula, me alegra de que todo marche bien, impaciente por ver tus fotos.
     
  14. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    gracias ang solo queda rejuntar el suelo y ya podre empezar a limpiar, pintar lo blanco y colocar cosas que ganas ya vereis las fotos......
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    paula aqui sigo pendiente a ver si vas subiendo fotos mujeeer.... vaya intriga con tu patio :smile: