Ayuda con mi patio interior sin sol directo, pero iluminado

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ricardo09, 22/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    Hola
    Una Alocacia en Madrid, me temo que aun en un patio interior se va a helar.


    Tu idea de piedras me parece excelente y muy moderna.
    Las macetas inmersas en piedras de ese modo no se ve un simple maceterio sino que se ve un arreglo elegante.Esa foto que pusiste nos chifla a todos desde hace rato ;)

    Luego habra que elegir las especies aptas para este lugar de Madrid.No puedes poner especies tropicales.
     
  2. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Pues sin piedras, te pongo otros detalles:
    los maceteros que cuelgan son del estilo
    [​IMG]

    Otro tipo de arbolito que me gusta, pero no sé si vale para interior ni su nombre es:
    [​IMG]
     
  3. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Me han dicho que la alosia si se tapa en invierno cuidando que no se hiele puede mantenerse sin problemas, no sé?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    Ricardo.


    creo que nos cruzamos Repito lo anterior

    Hola
    Una Alocacia en Madrid, me temo que aun en un patio interior se va a helar.


    Tu idea de piedras me parece excelente y muy moderna.
    Las macetas inmersas en piedras de ese modo no se ve un simple maceterio sino que se ve un arreglo elegante.Esa foto que pusiste nos chifla a todos desde hace rato ;)

    Luego habra que elegir las especies aptas para este lugar de Madrid.No puedes poner especies tropicales.


    Porque eliminaste la idea de las piedras ? que lastima
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    A ver

    cuando dices patio interior esta techado , no hay aire de afuera? sabes la tempratura que habra alli en el invierno?...un poco menos que afuera pero sera muy frio de todos modos.


    Entonces antes de comenzar con las plantas incluso con la idea debemos comprender bajo que condiciones se encuentra esto.Es una cuestion conceptaul.No puedes elegir aun las plantas porque debes comprender donde estas situado.

    Trata de seguir lo que te voy explicando y llegaras a buen puerto
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    vamos a ver, si te gustan las piedras puedes realizarlos con piedras, yo no pretendo quitarte esa idea de la cabeza ni mucho menos, eso faltaba!! Tu debes de sentirte orgulloso cada vez que mires tu patio, porque lo vas a realizar tu con ayuda de foreros, y eso además hará que lo cuides, y te preocupes de el. Ya eso me gusta!!

    Yo no veo un jardin de piedras ahí,si pones piedras lo veo con vegetación dándole un aire japones e incluso exótico. Que quieres piedras, ponlas, yo te ayudaré en lo que pueda, pero mi idea es más tipo la foto que viste.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    vas siguiendo entonces lo que te comento

    continuo, estas plantas no las puedes poner alli
    [​IMG]
     
  8. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    No está techado, la temperatura tampoco la sé.

    Osea que la alocasia no va a aguantar. Pues que suerte tengo! Yo lo intentaré, y la protegeré en invierno, también me han dicho que si se hiela en primavera resurge, pero claro vosotros esntenderéis más.

    Una pregunta sabéis que planta es la que está al lado del helecho de esta foto (que tambien me encanta) será de sol verdad? Me refiero a la que está a ras del suelo y sus hojas tienen forma de corazón invertido.

    [​IMG]
     
  9. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Ok pues me dejo llevar que soy inexperto total.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    Estas son plantas del norte, de frios moderados.tu no puedes poner estas plantas.
    te vuelvo a repetir, estas equivocado en las elecciones de plantas que haces.

    La alocasia ni siquiera soporta el invierno de Barcelona.La tendras que meter dentro de la casa, solo asi podrias conservarla.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    OK, el asunto en un patio interior en MAdrid es así
    El frio llega al igual que alguna helada tambien
    No sabemos si llega sol en el verano ¿puedes averiguarlo?
     
  12. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    El patio de la foto que has puesto, me gusta, pero yo quiero darle un aire más moderno. El tipo de mesa sí es ese y un poco menos saturado de plantas´.
     
  13. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Ricardo, te voy a dar un consejo: tú plantea la idea que tienes, el tipo de patio que te gustaría, y deja que ell@s, que conocen bien las plantas, te aconsejen las que pueden ir bien en tu clima.

    Te aseguro que "si te dejas llevar" llegarás a buen puerto con estos guías.

    :happy:

    (y te lo digo yo, que ya he pasado por querer dar ideas sin tener ni idea, y luego veo que es mejor dejarse llevar por ell@s)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi patio interior

    a ver Ricardo, creo que no lees lo que escribo

    ese patio que te gusta no puede ser .Recomenzamos de cero ?


    ESTE NO PUEDE SER

    [​IMG]
     
  15. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Sol directo no tiene, aunque sí que es muy luminoso porque es bastante amplio el espacio entre los bloques. El cuadrado que hacen los edificios es de 100 metros. En el patio hay 4 terrazas y el edificio es de 3 alturas.