Ayuda con mi pequeña terraza bien iluminada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Watanabe, 4/3/08.

  1. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos días a todos, a ver si me podéis ayudar un poco a poner mi terraza un poco más alegre. Es una terraza pequeñita (10 m2), orientada al norte, por lo que durante todo el año está bien iluminada pero poco sol, menos en verano, que a la zona este le da el sol desde las 12/13 hrs.
    La plantas que tengo son las que veis ahí, no hay más.
    Lo que se ve al fondo (bicicleta, etc.) va todo a la basura, hemos desistido ya. Las mesas y sillas, están muy estropeadas por la lluvia, pero gracias a los consejos recibidos en otro hilo, intentaré adecentarlas un poco este finde si nos hace bueno.

    Bueno, la dejo en vuestras manos, decidme algo, anda.

    Este es el plano (los metros están equivocados, son 5 x 2, ya quisiera yo una terraza de 20 metritos).

    [​IMG]

    Zona Este:

    [​IMG]

    Zona Oeste:

    [​IMG]

    Plantas más cerca:

    [​IMG]
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Hola paisana, tienes una bonita terraza, con muchas posibilidades, la mesa y las sillas no parecen muy estropeadas, una lijadita, una manita de aceite de teka y como nuevas ya verás.
    Estás en Málaga costa o en el interior? es para tener una idea más aproximada del clima, un saludo, y bienvenida.
     
  3. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Estoy en la costa, en Marbella, para ser exactos.
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    bueno supongo q las medidas del plano no están correctas,;) creo q serán 5m de largo por 2 de ancho, es q has puesto 10mx2m edita y cambialo para no crear confusión :5-okey:
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Marbella, entonces no creo q tengas problemas de friio en invierno como mucho estareis a 5 o 6 grados no?
     
  6. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    La temperatura aquí en invierno suele rondar los 10 grados, a no ser que nieve en la serranía de Ronda y entonces ya bajamos un poco los grados, pero tampoco es para helarse.
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Hola, jeje, mira te he distribuido la terraza a base de jardineras grandes y tiestos colgantes, yo elegiría madera para entonar con los muebles q ya tienes, mira a ver si te sirve la idea vale? Creo q he dejado suficiente espacio para moverse pero tú eres quien usa la terraza y sabrás si necesitas más o menos sitio. Un saludo.
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    uy q olvidé el planito:-?
    [​IMG]
     
  9. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Muchas gracias, pero tengo un problema, tengo un niño pequeñito, y necesito espacio para que él juegue, por lo que la zona oeste la pensaba dejar sin plantas, si acaso, había pensado en poner en ese lado el limonero, pero como está siempre a la sombra ... no sé si estará bien allí, qué pensais??

    Lo de los maceteros de pared me encanta, de hecho compré unos el otro día que ahora mismo están en el suelo con petunias, pero no sé si dejar las petunias o qué plantas poner, qué me aconsejáis???

    Lo de los maceteros de madera ... son un poco caros, a ver si mi chico se pone manos a la obra y me hace alguna maravilla de esas de palés, pero lo dudo.
     
  10. Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    hola watanabe, yo también tengo una terraza de 5x2 que estoy rediseñando con ayuda del foro, te pongo alguna foto de los avances por si puedes sacar alguna idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    de todas formas seguiré este hilo porque me interesa mucho las ideas que te den :beso:
     
  11. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Buenos dias Celna, te llevo siguiendo también ya unos diítas, a ver si entre todos hacemos algo en condiciones, que por áquí se ven unas maravillas ...:ojoscorazon:
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    hola otra vez, bueno si necesitas espacio en la zona de sombra, elimina la composicion de jardineras y en su lugar pon una balda de madera con macetas de colores q hagan juego con el mantelito de tu mesa, abajo el niño tendrá mucho espacio para jugar y tu podrás tener plantas de sombra y espacio para poner velas y los palillos de la ropa, etc...
    Yo le pondria a esa parte una alfombra para q el niño tenga delimitada su zona, y cuando esté en el suelo no le de tanto frio del solado.
    Te paso un cutremontajito pa q veas la idea.
    [​IMG]
    En cuanto al arbolito, creo q está mejor en la zona de sol.
     
  13. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    ja,ja, ja, Arhuanu, me encantan los cutremontajillos, pues mira no está nada mal la idea de la estantería, lo meditaré, qué plantas podría poner ahí???
    Lo de la alfombra para el peque estaría genial si no fuera porque la terraza está a la intemperie, con lo cual la lluvia, el rocío, etc. me la dejarían hecha un asco.
    Y el toldo no lo puedo tener echado siempre porque los vientos por aquí cuando soplan ....

    Por cierto, una preguntita, sabríais decirme que planta es la que está a la derecha del limonero??? pegada a la pared, ahora están un pelín echa polvo pero ya le empiezan a asomar las primeras flores y cuando está toda florida es espectacular ...
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    bueno, si te sirve, ahora en ikea han puesto una alfombra hecha como de fibras plásticas trenzadas, queda como una especie de jarapa pero q resiste la intemperie, la hay en verde agua muy clarito y en blanco. y si no, puedes poner la alfombra solo cuando el niño vaya a estar ahí, y mientras guardadita en la casa.
    EN cuanto a las plantas, bueno aqui con nuestro clima podemos tener mucha variedad, a mi me encantan los coleos, q tienen tanto colorido, la planta del dinero,q es colgante, las cintas colgantes tambien, los helechitos, la hiedra enana variegada,las begonias, las fushias, el incienso, los potos...
     
  15. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me ayudáis con mi pequeña terraza??

    Tomo nota de todo, este finde creo que voy a hacer un viajito al Ikea, he estado visitando la web y ya he visto las alfombras, la balda, maceteros ... poco a poco lleno el maletero.
    Qué ganas tengo de empezar a arreglarla, lo que pasa es que está muy sucia también y todavía no es buena fecha para empezar a pintar, pero bueno, todo a su tiempo ...
    Os pongo otra foto nueva, este finde le coloqué una fuente y los maceterillos esos pa colgar con las petunias.

    [​IMG]