Ayuda con mi Phal no se que pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por monycka86, 16/10/09.

  1. Hola a todos los foreros, tenia rato que no entraba ya que NO tengo internet, que triste asi que de momento solo estare entrando muy poco, si no contesto trapido no piensen que desatendi el tema, pero si estare checando las respuestas. Otra cosa, no tengo como poner fotos ya que se ma perdido el cable de mi camara, en cuanto lo encuentre subire fotos.

    La cosa esta asi, hace 1 mes y 1 semana compre una phal estaba hermosisima casi de concurso, pero en la paqueteria me la quebraron toda y llame a donde la compre y me cambiaron por otra, que no me habia dado cuenta y cuando llego note que tenia las raices algo quemadas por exceso de fertilizante y algunas raices aereas secas y el sustrato casi queriendose descomponer pero se miraba muy bien el resto. Tenia 2 varas con 3 ramificaciones cada vara, y como la tenia en refrigeracion y despues me cambie de casa donde no tengo internet ni telefono asi que ya no quise llamar a donde la compre. Con el cambio de casa la regue a los 10 dias de haberla comprado ya que el sustrato parecia humedo. Pero resulta que algo paso, se me voltio mi phal a los 15 dias de haberla comprado y se salio de su maceta porque se callo de bastante alto asi que la tube que transplantar en plena floracion activa. La transplante hace 5 dias y note que sus hojas que estaban muy bien, turgentes y suaves se copmenzaron a poner como de elefante y una de las de abajo se comenzo a poner ligeramente amarilla de donde se une a la corona, y como parecia algo deshidratada hoy al 5to dia de haberla transplantado la regue por inmersion de 10 minutos ya que parecia deshidratada. La phal recibe luz pero nunca directa porque en la ventana donde esta a ninguna hora del dia pega luz directa pero esta bastante iluminado donde esta. Aunque la temperatura oscila entre los 20 y cuando mucho 27 grados, ahora creo que la regare cada 5 dias pues el sustrato que le puse le combine 2 de orquideas, uno que retenia humedad y otro que era para epifitas que era mucho mas grande y con mas drenaje.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    A veces las orejas de elefante no son debidas a falta de riego sino a todo lo contrario.

    Suerte.:happy:
     
  3. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Ah pues no creo que sea exceso sino porque la riego cada 5 dias por inmersion. Igual gracias por contestar.

    Alguna otra respuesta o comentario para ayudar.
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Buenas: yo diria que una foto vale mil palabras, asi los expertos siempre pueden opinar mas
    saludos :razz: :razz:
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Lajoan, con mas de 1000 mensajes en el foro y 40 y pico orquis no digas los expertos, tu ya eres toda una experta!!!
     
  6. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    la mia cuando se le puso hojas de elefante la trasplante y tenia las raices muy mal la arregle y ahora esta muy bonita,y me ha echado dos hojas.suerte y un saludo.
     
  7. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Eso, eso..Nakis si, Lajoan no es experta con 40 y pico orquis :11risotada: :11risotada: ¿cuantas tienes que tener para serlo? :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lajoan si eres toda una veterana !!! :besogrande:
    Pero opino lo mismoMonycka, si pusieras una foto sería mucho mejor
     
  8. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Queridos amigos:

    buen dìa!!

    Acabo de observar que a mi phal , a la que cambiè sustrato luego de la floracion , se le està poniendo la primera hoja como arrugada
    està con pino . carbòn de 1cm x 1 cm , noto que se seca muy rapido
    La he regado 2 veces en la semana la tengo sobre plato con leca y agua

    ¿què podrà ser ? exceso de AGUA? O FALTA DE AIRE CIRCULANTE?

    gracias y saludos a todos
     
  9. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Pues puede ser el sustrato que le pusiste, dices que lo mezclaste con 2 uno que retiene la humedad? ¿es sustrato fino? ¿tierra? o ¿solo trozos de pino?
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    No es verano en Argentina, riégala solo cuando las raices esten blanquecinas.
     
  11. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Aki las fotos del dia ke mi phal se comenzo a poner asi rarona, de la hoja:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora 3 dias despues la hoja esta asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aki la raiz nueva que esta sacando:
    [​IMG]


    No se si sea porque apenas comienza el otoño en mi ciudad porque aqui no dura la estacion de primavera y otoño, esas estaciones duran 1 mes cada una, y el resto del año es invierno y verano super intenso. He notado que cuando recien me cambie a esta casa, la temperatura estaba perfecta, de 20 a 25 grados, pero lleva 5 dias en ke la temperatura comenzo a subir bastante y ahora ha llegado hasta los 30, y creo que la pobre esta sufriendo algo, y la tengo bien ventilada para que no le de tanto calor y la estoy pulverizando para que se le baje un poco la temperatura, tambien comenzare a regar mas seguido ya que parece que la pobre necesita mas agua, de hecho la tengo en un bote con agua y le he estado poniendo agua porque se evapora muy rapido.

    Otra cosa muy rara que tambien tenia la otra phal que debolvi,en todos y cada uno de sus nudos tiene brotes, que no se si sean varas, que seria lo mas probable:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comento de nuevo que a ninguna hora del dia le pega sol directo a la phal, de hecho a ninguna hora del dia le pega sol a la ventana asi que no la quemo el sol. Y una hoja que tiene heridas, asi ya venia con esas heridas cicatrizadas.
     
  12. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Les agradesco a todos sus comentarios y opiniones para ayudar a comprender, tal vez estoy exagerando pero no creo que preocuparse por algo que amo y que claramente le pasa algo sea malo ;) Saludos de nuevo a todos.
     
  13. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Muchas gracias a todos los que han contestado este post, y a quienes han dado su opinion que con ello todos aprendemos sobre la marcha. No se si exagero, pero quien no lo haria ante algo que ama y que mira que de repente cambia.

    Aqui haciendo un caloron, que en vez de invierno parece verano. El año pasado y el antepasado pase las fiestas decembrinas en casite de manga corta y pantalon corto porque no hacia para nada frio. Ma bien estaba el clima muy agradable y fresco.

    Saludos a todos los foreros adictos a las orquideas.:happy: ;) :5-okey:
     
  14. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    PD. Ya tengo Internet de nuevo!!! Asi ke estare aki dando guerra mas seguido.
     
  15. Re: Ayuda con mi Phalecita no se que pasa.

    Ya tengo Internet de nuevo!! Asi ke estare mucho mas seguido por aki.

    No se si exagero, pero nunca esta de mas preguntar y sobre todo si se trata de algo que amamos. :ojoscorazon:

    Saludos a todos los foreros amantes de las orquideas.:eyey: :52aleluya: