Ayuda con mi phal, por favor.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por EZTI, 22/1/10.

  1. EZTI

    EZTI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PAIS VASCO-ESPAÑA
    Hola a todos !!!!

    Vengo a pedir ayuda con el phal porque no quiero que se muera,..y no sé qué hacer.

    Me lo regalaron hace poco más de un mes,... venía con varias flores y un montón de capullos,....la mayoría se secaron y cayeron,...pero otros muchos subsistieron y salieron unas flores preciosas,...yo lo achaqué a que estuvieron todo el día por ahí hasta que llegamos a casa y hacía frio.

    La seguí cuidando regandola cada 10 días más o menos,...tiene la maceta transparente y la pongo 10 mtos más o menos en un plato con agua,..está en un sitio con bastante luz ( bueno la poca que hay en invierno) y tengo una cortina muy transparente.

    Desde hace una semana se está secando las terminaciones de las ramitas y con ello sus flores, aún no ha llegado a secarse las varas principales (tiene dos),..pero será enseguida,...no sé si cortar o qué hacer.
    De hojas tiene tres y se las ve sanas.

    Las raices por un lado están blancas y gordotas,..pero por la parte de atras están como secas y verdes,...ya venían así. No sé si es por estas raices o qué,...no sé si regar más o menos.

    Por favor ayudadme,..es mi primera orquidea y me encantan,..pero no sé mucho sobre cómo cuidarlas.

    Gracias
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Tienes que regarla sumergiéndola hasta 2 cm. del borde de la maceta más o menos cuidando que el agua no llegue a las axilas de las hojas y dejarla un rato hasta que las raices se pongan verdes, yo creo que ha pasado sed, si dices que le ponias un plato con agua solo regabas la parte de abajo. Sobre cortar la vara espera a ver si se seca del todo o para en algun nudo, igual te da más flores... Cuando cortes ponle canela en polvo que es para evitar hongos. Ah!!! bienvenido al maravilloso mundo de las orquideas...
     
  3. Yo también creo que está demasiado seca.
    La verdad es que no necesita demasiado agua, pero creo que la tuya tiene sed.
    Las raices dentro de la maceta se deben ver verdes. Si son blanquezinas, tiene sed. Si son amarillentas, se empiezan a pudrir. Es normal que las raices aereas sean blanquecinas.

    Yo he "matado" mi phal favorita "ahogándola" por querer cuidarla demasiado bien. :( Ahora las riego cuando veo que tienen las raices secas y he preparado una botella de spray para vaporizarlas. Vaporizo las hojas y raices, no las flores y hay que cuidar que no quede agua en las axilas para que no se pudra la planta.
     
  4. EZTI

    EZTI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PAIS VASCO-ESPAÑA
    Muchas gracis,...hice tal y como me habeis dicho, la sumergí y parece que las ramitas secas no van a más,...eso sí ha perdido prácticamente las flores y las que quedan están mustias.


    Os enseño unas fotos del phal de hace unos días, ahora tiene menos flores, para que me digais si corto las ramitas y para ver cómo la veis,..las fotos de las raices son de después del riego.
     
  5. EZTI

    EZTI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PAIS VASCO-ESPAÑA
    No me han salido las fotos,.... voy a probar con sólo la primera
     
  6. EZTI

    EZTI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PAIS VASCO-ESPAÑA
    No puedo subir las fotos,... y no sé porqué,...lo estoy haciendo con el icono de subir imagen, pero no hay forma,.. me sale el mensaje de subir otra foto,...con lo que parece que ya la ha subido, luego le doy a enviar mensaje,...pero la foto no sale,...¿qué hago mal?. :-?
    Os agradecería que me enseñarais para poder enseñaros el estdo de mi phal,..quiero que se ponga bonito de nuevo.

    Gracias.
     
  7. EZTI

    EZTI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PAIS VASCO-ESPAÑA
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tienes que dar a subir imagen y una vez que veas la foto a copiar y despues a pegar, pero asegurate de que no tenga mas de 200 pixeles.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)