Ayuda con mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sanpardos, 7/9/08.

  1. sanpardos

    sanpardos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orense ciudad
    Hola a todos
    Tengo una Phal desde primeros de Julio y está muy bien (o eso creo), pero me he fijado en que la línea central de algunas hojas se está secando y de hecho una de ellas se ha abierto a la mitad longitudinalmente. El sustrato está húmedo y las raíces aéreas tienen buen color. Le he visto también en el sustrato algo que creo era un pulgón (verdosito y con patitas), puede ocasionar lo de las hojas? sirve cualquier insecticida de plantas? donde se lo echo?
    Gracias a todos.
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Sanpardos, pueden ser varias cosas, pero necesitamos ver una fotito para aconsejarte.
    No le pongas insecticida que te la cargasª
    Enga, animate y pon foto.:11risotada:
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola!!!

    si las hojas se abren por la zona central esque en algun momento les ha faltado agua o la humedad ambiental era tan excasa que han perdido parte del agua que almacenan las hojas, y se han puesto un poco lacias (estan menos duritas) y como la gravedad actua siempre, pues al ponerse lacia, el centro es la zona por la que ceden y por eso se ha rajado, pero tranquilo que no es nada grave!!!

    de todas formas, si puedes cuelganos una foto de la hoja y de los bichos que tiene, a ver si es pulgo o de que otro bicho se trata

    saludos
     
  4. sanpardos

    sanpardos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Orense ciudad
    Gracias. Lo de la foto lo intentaré, ya me quedo más tranquila. Sí le ha faltado agua y humedad ambiental a mediados de agosto, que no estuve en casa una semana y la persona que quedó de regarla no lo hizo. Lo de fotografiar al bicho va a ser como imposible, ya que lo he visto en el sustrato (por el medio) y se mueve rápido, como a saltillos. Es verdoso, pequeño, con patitas, la verdad es que recuerda a los pulgones, pero solo he visto uno y no por las hojas ni flores.