Ayuda con mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rafiss, 25/3/11.

  1. Hola a todos espero me puedan ayudar con mi Phal, llego a casa hace un año, en ese tiempo me dio una vara de floracion pero desde hace unos meses las hojas se le empezaron a poner amarillas, y ya se le calleron dos hojas, las que le quedan estan como tristes y laxas, el sustrato que tiene es con el que venia, no lo he cambiado. En este ultimo mes le salio lo que creo es un keiki y una varita de floracion.

    Les pido su ayuda para poder rescatar a esta niña!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayuda Please!!!!!!!!:(
     
  2. Paisano, pero a tu phal parece que esta enterrada en turba, eso asfixia a las raices, pues lo que puedes hacer es sacarla, revisarle las raices si tienes que cortar algunas hacerlo, darle una terapia, para que se recupere, cambiarle de susrato por uno que drene, hacerle agujeros a los laterales de la maceta.
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    Rafiss como bien dice monycka86 tendrás que hacerle una buena terapia por ejemplo la de la botella (porque parece estar deshidratada) y una vez que esté más recuperada la trasplantas a una maceta transparente y con unos buenos agujeros para que respiren las raíces.

    Tendrás que ponerle un buen sustrato para orquídeas a base de corteza de pino y abonarla con un abono especial cada 15 días.

    Por lo menos eso es lo yo haría, y verás que saldrá a delante con paciencia y cariño.

    Un saludo para todos.
     
  4. Muchas gracias, solo unas preguntitas mas, perderé el keiki y la varita?. Como se lleva a cabo la terapia de la botella?
     
  5. Esta esta publicacion de Alan, esta muy bien explicada con fotos y todos de la teparia de recuperacion:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162453

    No creo que pierdas el keiki si pones en recuperacion a la planta madre. Es mas, creo que le ayduara a crecer, segun yo, igual y me equiboco, no tengo mucha experiencia en keikis todavia no me ha salido ninguno. Por cierto donde cnseguiste tu phal??

    Saludos y que tus plantas te llenen de flores. :sirena: :5-okey:
     
  6. La compre el año pasado en la Agrobaja, creo que los que la vendían venían de Puebla si mal no recuerdo, voy a poner en practica lo de la recuperación este fin de semana, estaré publicando los avances


    Mil gracias :beso:
     
  7. Ohh, sii agrobaja, no se me habia ocurrido ir a buscar ahi orquis, muchas gracias por el dato.

    Cualquier cosa de avance de tu phal avisa oks. :mrgreen: :5-okey:
     
  8. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Raffis, todas la orquideas gastan mucha energia en florecer. Por eso yo en tu lugar cortaria la vara debajo de donde crece la subvara, dejando que esta energia la use la planta para recuperarse ella misma y su keiki. Perderas una floracion pero tendras tu phal y sus futuras floraciones.
    Saludos.