Ayuda con mi phal¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por fm lechu, 19/5/11.

  1. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Bueno primero q nada soy nuevo en el foro:52aleluya: y la razon por la que escribi fue para recibir sus sabios consejos acerca de mi nueva phal.
    La coompre hace ocho dias y estaba muy feliz porque ya casi se le habria un boton luego despues de cuatro dias se abrio la primera flor pero despues note que los botones se empezaron a poner como arrugados, porfavor diganme que tiene, sigue haci con los botones arrugados estaba muy feliz porque iba bien pero ahora estoy triste y desconsolado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    P.D. La riego cada ves que se seca completamente el sustrato y nunca le da el sol directo porque tiene una cortina que se interpone entre el sol y ella porfavor diganme que tiene¡¡¡¡
    Pongo una foto:
    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    fm lechu bienvenido al foro y al mundo de las orquideas.
    Lo que te ha pasado con las flores no es nada malo. Las orquideas son plantas muy sensibles a los cambios y como la tienes desde hace unos ocho días ha hecho un poco de sentimiento pero en cuanto se aclimate a su nuevo hogar se le pasará no te preocupes.
    Riegala sólo cuando veas que las raíces están blaquinosas y por inmersión.
    Son muy agradecidas con unos pocos cuidados irá de maravilla.

    Un saludo.
     
  3. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Gracias Kuqui ya me empezaba a preocupar!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Holaa¡¡¡¡ soy yo otra vez tengo otras dudas acerca de mi phal espero que me la puedan responder:
    1.¿Esta bien rociar las flores de la phal de vez en cuando?
    2.¿Cuantas veces florean al año?

    Estas son mis dudas espero que me las puedan responder
    Gracias.:razz:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola a las flores intenta no mojarlas, si se mojan adiós París.

    Y supongo que las floraciones dependen también del clima. A mí normalmente me florecen una vez, aunque alguna lo ha hecho dos veces. Saludos.