Ayuda con mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por patry77, 1/12/11.

  1. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    [​IMG]holaaaa, que tal? soy nueva por aquí, os presento a mi phal, me la regalaron hace 15 días y la quiero con locura, es una hermosa planta, como soy novata, me gustaría pediros ayuda a los más expertos, he leído muchas cosas por ahí y me han dado muchos consejos, pero tengo mil dudas...por ejemplo lo de regalarlas, yo le hecho el agua y espero a que chupe...pero cuánto tiempo se puede dejar el agua antes de que se encharque? lo digo porque hará siete días la regué, se lo dejé unos 20 minutos y apenas chupo nada...se lo quité quizás demasiado rápido? todos los consejos que podais darme os los agradeceria, saludos
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: ayudaa con mi phal

    Hola, felicidades por tu phal, seguro que no será la primera, yo las riego por imersión, las dejo unos 5-8 minutos, aunque no te lo parezca es suficiente. Yo te recomiendo que la maceta sea transparente porque necesitan luz para hacer la fotosíntesis, también le añado vitamina B1 al agua del riego (se compra en la farmacia bajo el nombre comercial Benerva, si la compras en ampollas utiliza una ampolla por litro y medio de agua). Ahora en el invierno no es necesario regarlas todas las semanas, observa las raices y riega sólo cuando se vuelvan de color gris plateado. Espero haberte servido de ayuda. Saludos
     
  3. patry77

    patry77

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Castañeda, Cantabria
    Re: ayudaa con mi phal

    hola, muchas gracias, me has servido de ayuda¡¡¡
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ayudaa con mi phal

    Patry, ante todo, bienvenida al foro :5-okey: