ayuda con mi phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por catin, 28/11/12.

  1. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    necesito ayuda con mi phal!!! Florecio re linda, pero ahora se le pusieron las hojas amarillas, las corte y ahora las otras tienen unas pintitas amarillas. Que hago? Puede tenerlas en un patio interno al aire libre???
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,no soy una experta pero no deberias cortar las hojas,si se ponen amarillas,ya las tirara la planta..un par de preguntas,como y cada cuanto riegas a la planta?como estan las raices?
     
  3. Hola!!! las raices estan bien verdes y la riego una vez por semana; segun como esta el día, porque aqui ahora hace muchisimo calor.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    No deberias regarla cada cierto tiempo,sino cuando ella te lo pida:
    Raices verdes=No riego
    Raices blanquecinas=Riego
    Y si dudas,espera un par de dias..es mejor pecar por poco q por mucho!!!Las riegas por inmersion?es decir,metes la maceta en un tiesto con agua..T hago estas preguntas pq parece un exceso de riego.Yo quitaria a la planta de la maceta para ver las raices internas,aprovecharia para sanear,es decir,cortar todo lo q este seco y podrido,desinfectando lo q use para cortar y echando canela (la q venden en el super) en cada corte para evitar infecciones..
    Nunca le dio el sol directo,no?
     
  5. hola!! a mi phal la tengo dentro de casa sobre un platito y el riego se lo hago echando agua en el y cuando esta seco lo vuelvo a hacer. Solamente le da claridad. Pregunto??? puedo tenerla afuera el patio interno con las otras??? Saludos. Gracias
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Por tener,si q la puedes tener, pero si fuera mi planta haria antes lo q t dije pq parece q tiene exceso de riego,lo q puede llevar a pudricion..