AYUDA CON MI PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ashley, 9/4/08.

  1. HOLA A TOD@S, EN ESTA OCASION QUIERO SOLICITAR SU AYUDA PUES SOY NUEVA EN ESTO DEL CUIDADO DE LAS ORQUIDEAS, SIEMPRE ME HAN DESLUMBRADO Y HACE POCO EMPECE A ADQUIRIRLAS. BUENO, LA CUESTION ES QUE UNA DE ELLAS, TENIA CASI TODAS LAS RAICES DAÑADAS POR EL EXCESO DE RIEGO, ACABA DE PERDER SUS FLORES, ENTONCES CORTE LAS RAICES DAÑADAS, LE PUSE CANELA EN POLVO Y LA TRASPLANTE. SOLO LE QUEDA UNA HOJA Y POQUITAS RAICES. QUE PUEDO HACER PARA SALVARLA? DEBO CORTAR LA VARA AUNQUE ESTE VERDE? POR FAVOR DÍGANME COMO LA AYUDO. TRATARE LUEGO DE TOMARLE UNA FOTO PARA SUBIRLA. GRACIAS DE ANTEMANO.:icon_redface:
     
  2. Hola, si sólo le queda una hoja yo le cortaría la vara al ras lo antes posible a ver si se anima saca hoja nueva y se va recuperando. Saludos
     
  3. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA THOGY, ESO ES LO QUE VOY A HACER PARA QUE ASI LA PLANTA CONCENTRE TODAS SUS ENERGIAS EN RAICES Y HOJAS, PERO ENTONCES, ME SURJE UNA NUEVA PREGUNTA, Y ES QUE HAGO CON LA VARA? QUISIERA APROVECHARLA, HE VISTO POR AHÍ QUE LAS CORTAN EN VARIAS PORCIONES Y LUEGO LAS SIEMBRAN EN SUSTRATO. QUE OPINAN?
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo primero que te recomendaría, si es que ya se te pudrieron las raices una vez, es que la pongas en un sustrato de tamaño grande (corteza y carbón) y en una maceta transparente para ver el estado de las raices y que éstas puedan hacer fotosíntesis. Luego el riego desde arriba y cuando las raices vayan dejando de estar verdes y se pongan blanquecinas.
    En cuanto a la vara yo probé poniendo los trocitos sobre colchón de musgo y en un envase transparente que conserve la humedad, pero luego de varios meses de conservarse verdes terminaron secándose.
    Mucha suerte con tu Phal., vas a ver que sobrevive. :beso:
     
  5. hola por lo que planteas la phal no ha muerto, pero si trata de cambiarle todo, pote y sustrato, lavale las raises con agua y un fungicida, luego dejala como minimo una semana sin riego y poca luz, pudes cortarle la vara de flor y documentate como hacer de esa vara un keiki, saludos y mucha suerte:adios:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    serí interesante que colgaras una foto, a ser posible donde se vean todos los detalles que cuentas, estado de la hoja, raices, vara, etc
    con eso te podria ayugar mas gente:5-okey: