Ayuda con mi phalaenopsis.!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por @SalFer97, 15/7/13.

  1. Hola amigos.! Quiero que me ayuden con una phalaenopsis que compre ayer , hoy a la mañana cuando la pude observar mejor vi que la planata que posee la vara con la flores es un KEIKI basal , la planta madre esta justo en la base , por lo visto se le cayeron las hojas superiores y se le quedaron las hojas mas viejas de la base , un poco amarillentas en el borde , el keiki tiene unas buenas raices de color plata , ya adulto claro...y la planta madre las tiene de un plata mas oscuro y con manchas marrones...me encantaria recivir consejos de ustedes para poder salvar a la planta madre y que pueda rebrotar.
     
  2. La planta no planata perdon por el error
     
  3. ValeriaMDQ

    ValeriaMDQ

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Baleares
    Hola, sin fotos no se puede saber bién qué son las manchas marrones. Pero si son como éstas del enlace que te envío, (porque ya se há hablado de ésto en el foro), aquí las respuestas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237686

    Por otro lado, si el keiki es adulto y tiene al menos 3 raices, te comviene independizarlo cuando acabe la floración, ya que le quita mucha energía a la phal. Saludos!
     
  4. Muchas gracias por responder , hoy me dispuse a revisar las raices , y el Keiki tiene a penas dos raices , y las manchas oscuras son solos algunas raices viejas , al separar el keiki de la planta madre lograra rebrotar.? Como puedo estimular a la planta madre.? Y como estimular al Keiki que eche nuevas raices.?
     
  5. ValeriaMDQ

    ValeriaMDQ

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Baleares
    Que yo sépa, básta con que el keiki tenga por lo menos 3 raices para para trasplantarlo, (la corteza de pino les gústa más que las que suélen vénder), tendrás que esperar;).
    Yo estoy en la misma con un keiki:happy: .
    Yo utilizo abono para orquideas, güano, aúnque no créo que sirva para estimular, sólo para mejorar la floración y que no pierda fuerza con el keiki.
    A ver si alguien te dice algo más..
    Saludos!
    Vale
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Mejor sube fotos para poder ayudar

    Los keikis basales no se pueden separar de la misma manera que los que salen en las varas
    Lo que yo haría sería cortar lo podrido (bofo, marrón, aguado...), meter la base de las plantas en un baño con Vitamina B1=Tiamina (nombre comercial Benerva) lo compras en farmacias, veterinarias, tiendas naturistas... para estimular el nacimiento de raíces
    Sellar todo con canela en polvo y plantar, sustrato limpio y su maceta transparente
    Y seguir regando con benerva cada que las raíces se pongan color plata/blanquecino

    Revisa este post para resolver dudas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    saludos
     
  7. [​IMG] Aqui una foto!
     
  8. Que opinan.?
     
  9. yo no veo keikis por ningún lado, a no ser que te refieras a que las dos hojas amarillas no tienen la corona, y renació por un lado.

    Si es así sucede cuando la corona se pudre, la planta vuelve a rebrotar en una o dos, pero yo no las separaría.

    A mi me ha pasado y se me ha dado hasta dos plantas desde su base, pero nunca las he separado, ya que la corona de la planta vieja ya nunca volverá a dar hojas.

    Saludos
     
  10. Gracias por aclarar mis dudas.!